Linares deportivo

Admonio estará en el once titular azulillo en Martos

Admonio en uno de sus portentosos saltos en el área, frente al Huétor Tájar./ENRIQUE
Admonio en uno de sus portentosos saltos en el área, frente al Huétor Tájar. / ENRIQUE

Ha prosperado el recurso presentado por Alberto Lasarte, y Chico tendrá a su pareja titular de centrales en el derbi

ÁNGEL MENDOZALINARES

Buenas noticias para el Linares Deportivo de cara al complicado choque de este domingo frente al Martos. Admonio Vicente, que fue expulsado por doble amarilla en el encuentro frente al Huétor Tájar de la pasada semana, podrá ser alineado en el once inicial y de esta forma que Chico disponga de su pareja de centrales titular, junto a Josema, que sale de cumplir sanción.

El Linares presentó alegaciones al acta del colegiado, dado que la acción en la que se produce la segunda amarilla de Admonio coincide con el final del partido, cuando el central golpeó el balón para despejarlo e impactó en un contrario. El Comité ha interpretado que esa tarjeta no debió mostrarse y por lo tanto se la ha retirado a Admonio, que no obstante tiene 4 cartulinas amarillas acumuladas y puede perderse el próximo partido en casa si ve la quinta en la localidad de la peña.

Se cumplirá el segundo partido de sanción para Palomeque, de los cuatro que le cayeron, así que Palomares volverá a ser el lateral derecho y, David Salido 'Chomfli' estará en el costado izquierdo de la zaga, pues el canterano se ha hecho con la titularidad por delante de Lozano desde que Chico se hizo cargo del equipo minero.

De hecho será el excapitán el que se siente una semana más en el banquillo y desde ayer está preparando el encuentro frente al Martos, así que parece que lo de Chico va para largo y aún es pronto para decir que se ha cerrado su ciclo como primer técnico del Linares Deportivo. Quién sabe si lo dirigirá también al equipo ante Villacarrillo y Atlético Mancha Real. Desde luego, pocos entrenadores conocen a los tres próximos rivales del Linares tan bien como el de Lupión.

Giro en la situación de Uribe

Si Jesús Medina mantiene su interés en cerrar el acuerdo con el técnico que tanto desea, la situación se puede resolver más pronto que tarde y obligar al Linares a buscar otro nombre, porque el Caudal de Mieres, equipo del grupo II de Segunda B, también ha negociado con Josu Uribe tras la destitución de Paco Fernández.

Conociendo la situación familiar de Uribe, motivo principal por el que no ha cerrado el acuerdo con el Linares. De hecho, se podría decir que el acuerdo estuvo verbalmente sellado semanas antes del cese de Aguado pero el club prefirió esperar y no precipitarse en el cambio de entrenador.

En ese tiempo, el estado de salud de la madre del técnico asturiano, que recientemente también perdió a su padre, se volvió más delicado y por ello Uribe ha pedido tiempo antes de tomar una decisión. Sin embargo, la entrada en escena de un club de su tierra que le permitiría estar cerca de la familia al tiempo que entrena, parece que obligará al Linares a un cambio de planes.

Rumorología y quinielas

Lo que queda alrededor en estos momentos son rumores y más rumores. ¿Una tercera etapa de Manolo Tomé en el club? El entorno del técnico, muy querido por la afición minera, reconoce que desde Linares han preguntado por su situación.

Loren Morón es otro entrenador que también ha sido sondeado por el club minero, pero poco más que eso. Después hay una serie de nombres como Bodipo o Arconada que están estos días en los mentideros futbolísticos, pero negociación de verdad, a día de hoy, sólo la ha habido con Uribe y parece que su futuro no está muy lejos de ser resuelto, posiblemente para quedarse en un equipo cerca de su tierra.

Jesús Medina tendría entonces que elegir a otro, sabiendo que si le sale mal, podría ser su última bala como presidente club.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos