Linares Deportivo

Aguado espera que haya dos refuerzos más esta semana

El técnico del Linares acabó contento tras los primeros 3 puntos, pero reconoce que «estamos a un 70%, faltan dos o tres jugadores por llegar»

ÁNGEL MENDOZALINARES

Hoy vuelve al trabajo la plantilla de Joseba Aguado tras los tres primeros puntos en liga logrados ante el San Pedro y pensando ya en el partido del domingo a las 12:00 frente al Torredonjimeno.

Joseba Aguado cree que empezar ganando es «para estar muy contentos, en cuanto al juego hay cosas que me han gustado y otras que tenemos que rectificar. Habíamos comentado durante toda la semana que íbamos cogidos con alfileres, físicamente y tácticamente. Se ha notado que algunos jugadores se han incorporado esta última semana. Hemos visto que somos un equipo con mucha variedad en el ataque, tenemos jugadores rápidos en defensa, que es muy importante. Fuimos más dominadores que el San Pedro, tuvimos más ocasiones y creo que el resultado fue justo».

El 0-1 fue corto, pero antes hubo un gol anulado a José Manuel por un fuera de juego que visto por televisión no lo parece. También el San Pedro dio un balón al palo, pero el Linares demostró que en el medio campo son un conjunto que va cogiendo empaque y que tiene jugadores con mucho talento.

«Estamos a un 70%, faltan dos o tres jugadores por llegar. Dijimos contra el Córdoba que el día 20 seríamos un equipo competitivo y hemos demostrado que lo somos. También dijimos que íbamos a ir a ganar a todos los campos, luego los equipos también juegan, pero en ese aspecto estamos contentos», cuenta el técnico granadino.

Juanfran y Pekes revolucionaron el partido en el segundo tiempo. «Metimos esa marcha que nos hacía falta. Con incorporación de Juanfran rompimos mucho desde el centro, sabemos de la velocidad de Pekes y Braim, queremos tener una plantilla larga en la que ninguno se sienta más titular, que sean todos los titulares. Habrá momentos en los que saldrán unos de principio u otros. El San Pedro hizo un trabajo excepcional. Sabíamos cómo eran y lo demostraron, muy duros, en su campo el año pasado fueron muy fuertes y lo volverán a ser este».

Además, Aguado fue al primer envite sin José Manuel por sanción y con Siles lesionado, a punto de firmar, «falta unos flecos y esperamos que así sea, aunque todo puede cambiar de cara a la llegada de otros futbolistas. Se incorporarán más jugadores esta semana y creo que tres o cuatro partidos nos harán falta para acoplarnos un poquito mejor. Esto es muy largo, hay que llegar hasta el final».

Polémico horario del derbi

La cosa estará caldeada el domingo, pues la polémica estos días viene marcada por la negativa del Torredonjimeno a adelantar el partido al sábado, ni a cualquier horario de los que le ha sugerido el Linares Deportivo.

Los toxirianos argumentan motivos laborales de varios futbolistas. En el Linares argumentan que para otros partidos sus jugadores no han tenido compromisos y que la directiva rojiblanca les manifestó previamente que no había problema por su parte en jugar el día antes de la Feria de San Agustín.

Para intentar arreglar esta situación, que los jugadores que trabajan puedan estar en Linarejos, y llegar a un término medio, según ha informado la directiva azulilla, se llegó a proponer jugar el domingo por la noche, e incluso el lunes, que es festivo en la ciudad, pero a todas las propuestas ha respondido el Torredonjimeno con una negativa y el reglamento deja claro que el partido lo puede poner el club local entre las 11:30 y las 20:00 del domingo, todo lo que sea salirse de esa franja, debe tener la aprobación del club visitante.

«El Torredonjimeno no ha querido jugar el sábado, que era lo ideal, por sus propios jugadores. Pues nada, habrá que salir a jugar con mucho hielo y al descanso bañarnos en hielo, para luego ir a festejar la victoria en la feria», se lo toma con filosofía Joseba Aguado.

Se esperan temperaturas en la matinal del domingo que se acerquen a los 40 grados, pero por suerte no habrá otra ola de calor para este fin de semana. La peor parte se la llevaran los jugadores, y el club minero, que perderá parte de la importante taquilla prevista.

Derrota en Copa Diputación

En otro orden de asuntos, mientras la primera plantilla se reponía de su debut liguero, el domingo por la noche los juveniles de Alberto Lasarte se enfrentaron en Copa Presidente de la Diputación al Begíjar. Partido único. Un once inicial con Javi, Juanra, Jaime, Chesco, Dani, Iván, Quiles, Isra, Adri y con los refuerzos de Álex Martínez y Palomares de la primera plantilla.

El Begíjar se puso 2-0 al descanso y Diego hizo el 3-0 en el minuto 56. Para cuando el Linares despertó ya era tarde. Álex Martínez y Quiles redujeron distancias pero el 3-2 no se movió y los azulillos cayeron eliminados, será el Begíjar quien juegue los cuartos de final de esta competición provincial.

Fotos

Vídeos