Linares Deportivo

Aguado promete un Linares que saltará «con el cuchillo entre los dientes» al derbi

ÁNGEL MENDOZALINARES

Comienza la cuenta atrás para el derbi y el Linares jugará por primera vez en mucho tiempo sin el calor de un sector de su hinchada en el campo de La Victoria.

Aguado se pone de su parte: «No sé si el Jaén quería ayudar a su equipo o ayudar al Linares, creo que van a perder una buena taquilla. Yo tampoco iría. Me parece que es una pasada y solo soy un entrenador, pero que los dos equipos no se pongan de acuerdo, comprendo a la afición».

El técnico quiere reencontrarse con las buenas sensaciones, por sus jugadores y por la propia afición, y qué mejor escenario que la casa del eterno rival. Sumar, de entrada solo eso, ayudaría a calmar a los más críticos.

«Hemos tenido un inicio de liga donde no se esperaba que íbamos a estar ahí. Sabíamos que venía un bloque de partidos complicados pero la gente debe saber las carencias que tenemos, por bajas y por jugadores. Desde ahí, trasmitimos trabajo y concentración, pero llegamos hasta donde tenemos», apunta Aguado.

El Linares cometió despistes defensivos que le salieron muy caros en las dos jornadas anteriores de liga, contra dos rivales directos. Ahora viene un tercero y el preparador granadino considera que lo que se verá el domingo será «muy parecido al partido contra el Antequera, la exigencia es mayor en un derbi, hay que ser intensos, estar concentrados, tener un buen inicio de parido y no cometer los errores de bulto que nos han constado los partidos contra El Palo y Antequera. Esta es la plantilla que tenemos, sabíamos de la dificultad ante este bloque de partidos y hay que intentar, con trabajo, la única fórmula, que cometamos los menos errores posibles. Que seamos un bloque para poder competir».

Bajas

La intensidad es el arma con la que el Linares quiere asaltar el feudo blanco. Sin Josema y con las dudas de si el tránsfer de Omar llegará a tiempo, sin Joselu y sin Javi López, con Barba, Braim y Sergio Ortiz tocados, los más jóvenes deberá demostrarle a su afición de qué pasta están hecho y por qué vinieron al Linares.

«He vivido muchos derbis, este es muy especial, hay que ir con el cuchillo entre los dientes porque muchas veces la calidad no diferencia, pero sí las ganas. Nosotros vamos a ir a eso, para agradar a la afición y romper la mala racha», añade el técnico, que sabe de la dificultad que tendrá para competir en el estadio de La Victoria con un equipo excesivamente joven.

Fotos

Vídeos