Linares Deportivo

Alberto Lasarte no seguirá en la entidad azulilla esta temporada

Alberto Lasarte./ENRIQUE
Alberto Lasarte. / ENRIQUE

Han sido cuatro temporadas en las que ha conseguido convertir en realidad el proyecto que se le puso encima de la mesa un Linares entonces recién refundado: volver a tener cantera propia y ser el referente del fútbol provincial

Á. MENDOZALINARES

Era algo que se intuía en la grada desde la llegada de Miguel Linares, cuando se anunció que ocuparía la secretaría técnica y la dirección de cantera.

Antes de la presentación de la campaña de abonos, el club hizo oficial que había llegado a un acuerdo con Alberto Lasarte para que no siguiese ligado a la entidad azulilla una temporada más.

Han sido cuatro temporadas en las que Lasarte ha conseguido convertir en realidad el proyecto que se le puso encima de la mesa un Linares entonces recién refundado: volver a tener cantera propia y ser el referente del fútbol provincial.

Objetivo cumplido con creces y el club debe saber mantener. El Linares tiene a día de hoy la mejor cantera de Jaén, por número de equipos en divisiones superiores y número de jugadores. Además, el propio Lasarte ha sido entrenador de algunos de estos conjuntos en estos últimos años.

Como director deportivo descubrió a jugadores de la provincia como Fran Lara y Rodri. El año pasado tuvo que hacer fichajes improvisados por la salida de Ferrando. Fue entrenador entre el catalán y Rivera en 2ª B, pero este año se quedó sólo en trabajo de cantera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos