Linares Deportivo

El Linares golea al Alhaurín

Los azulillos vienen de ganar 2-0 en Linarejos al CD Rincón./ENRIQUE
Los azulillos vienen de ganar 2-0 en Linarejos al CD Rincón. / ENRIQUE

Suma sus tres primeros puntos fuera

ÁNGEL MENDOZALINARES

El Linares Deportivo visita uno de los campos más duros de España para sumar 3 puntos, justo cuando los azulillos necesitan romper con esa barrera de empezar a sumar a domicilio para no descolgarse. No es por exagerar, ni dar dramatismo, es un dato que el propio CD Alhaurino ha compartido con su afición esta semana, dando aliento para buscar un nuevo triunfo ante el Linares.

El estadio Miguel Fijones de la localidad malagueña no ha visto a su equipo perder como local desde el 2 de abril de 2017, es el campo de toda la Tercera División con mayor tiempo como fortín invicto, más de 1 año y 6 meses lleva sin hincar la rodilla en su feudo el conjunto de Alhaurín El Grande. Y ahí va el Linares, a intentar poner punto y final a la racha.

Juan Arsenal destacaba en la previa que sus hombres han trabajado especialmente motivados esta semana por la última victoria en casa, que creen en lo que están haciendo y saben lo que deben exponer sobre el campo malagueño este domingo a partir de las 12:15 para no prolongar la condición de invicto como local de su rival.

«El equipo está con la mentalidad de ir a hacer un buen partido, si realizamos la línea de trabajo fuera de casa, los resultados tienen que llegar. Ganar fuera es difícil, para nosotros y para todos los equipos. Tenemos argumentos más que suficientes, también fuera, para conseguir resultados por el juego y es cuestión de materializar esas ocasiones», cuenta el técnico minero.

Precisamente de esa fortaleza que están demostrando los equipos como locales este año, hacía referencia al afirmar que «Todos están fuertes en su casa, más este equipo, por cómo ha empezado la temporada, sabemos que es un rival difícil de batir. Tenemos que igualar toda su intensidad, equipararnos e imponer nuestra calidad. Si hacemos un partido largo, nos acercaremos a los 3 puntos».

Sin televisión

Desde el CD Alhaurino se ha desmentido en un comunicado público que el partido de este domingo vaya a ser emitido en directo por ninguna televisión de la provincia de Jaén, pues los derechos televisivos están en poder de Proliga y se encuentra negociando actualmente con una plataforma audiovisual para ello. Aunque en la televisión local de Linares sí se podrá ver el lunes en diferido, como de costumbre, así como el resumen en el canal oficial del club minero en Youtube, Linaresplay, pero no habrá emisiones en directo.

Este comunicado anima a los aficionados linarenses a que se desplacen para vivir el partido en directo. Máxime después de poner las entradas a 5 euros para aquellos azulillos que presenten su abono del Linares en la taquilla del Miguel Fijones.

Volviendo a lo deportivo, una de las cuestiones que parecen preocupar al técnico es que su equipo esté fresco en el momento del saltar al césped. El choque es por la mañana y el equipo debe salir muy temprano de Linarejos.

«Sobre todo el madrugón, tenemos que salir a las 7:00 de la mañana. Esto está hecho para todos los equipos, ahora nos toca a nosotros, nos tendremos que adaptar en las mejores condiciones y sin ninguna excusa», argumenta Arsenal.

La buena noticia es que están casi todos disponibles, porque, además, en esta jornada, se amplían las convocatorias. La recuperación de las lesiones de Juanfran y Rodri sigue para largo. Vuelve Iván Bazán después de cumplir el partido de sanción.

«La semana pasada hubo gente que no pudo trabajar bien y esta semana se ha recuperado, como Pablo Ortiz, Jorge Barba y están todos disponibles, a excepción de Juanfran y Rodri. Ya por normativa podemos llevar 18 jugadores y para mí es importante tener ese abanico de posibilidades. El equipo que va, lo hace en garantías de buscar una victoria, que sería muy importante de cara al siguiente encuentro en casa».

Dado que viaja un autocar de linarenses y otros tantos irán en coches particulares para aprovechar el día de fútbol y acabarlo en la Costa del Sol, Juan Arsenal anima a la grada de Linarejos a seguir en la línea con la que ha empezado esta campaña, donde la unión y la ilusión es notable.

«A la afición que nos apoyen. Son clave e importantes para nosotros, que el equipo puede tener referencias en la grada es algo muy importante. Esperamos poder dedicarles la victoria fuera de casa, para que puedan tener un viaje de vuelta mucho más ameno», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos