Linares Deportivo

«El Antequera es, junto al Malagueño, el mejor equipo del grupo»

Jaime Molina, en el banquillo, contento con el juego de su equipo ante El Palo./ENRIQUE
Jaime Molina, en el banquillo, contento con el juego de su equipo ante El Palo. / ENRIQUE

Jaime Molina augura pocos cambios en el once del Linares para la visita de mañana a El Maulí; Silas ha entrenado con normalidad esta semana

ÁNGEL MENDOZALINARES

No queda más tiempo, con lo que se ha ensayado estos días, el Linares se plantará en El Maulí para intentar dar la campanada en una de sus salidas más duras del calendario.

Dos dudas tiene en mente el aficionado azulillo de cara al encuentro del domingo a las 17:00 en Antequera: Si el técnico azulillo repetirá con Kevin y Chomfli en el once inicial, dos de los mejores jugadores ante El Palo, y si el fichaje Silas está para debutar en la segunda parte del choque.

Jaime Molina también tiene sus dudas, y es bueno, significa que haya variedad donde elegir para hacer frente a los antequeranos. ¿Dejar a Lozano de central y Chomfli en el lateral? ¿Jugar con 3 centrales y que se creen superioridades en el medio campo con Kevin, Pablo y Sergio Ortiz? ¿Volver a la formación tradicional con Barba arrancando desde el costado?

El propio Molina comenta que «todavía no lo sé, tomaré la decisión del esbozo del equipo que va a salir, por lo menos en cuanto a los nombres. Ya tenemos más o menos claro lo que vamos a hacer, lo hemos estado entrenando estos días y sólo queda elegir el nombre de los jugadores que van a llevarlo a cabo y van a tener el privilegio de jugar un partido muy atractivo. No creo que haya muchos cambios. En principio, vamos a mantener a los jugadores que estuvieron al nivel que estuvieron el otro día».

Respecto al posible debut del atacante Silas, el técnico no termina de dar pistas sobre si estará en la convocatoria que viaje el domingo. El jugador ha estado entrenando con el grupo, parece que las molestias no han ido a más, pero aún se desconoce si entrará esta semana en la lista.

«Silas ha estado entrenando bien. Conociendo a sus compañeros y los conceptos que queremos que se lleven a cabo dentro del terreno de juego y a esperar hasta mañana hasta ver qué decidimos. Se ha caído Palomares, con una pequeña rotura en el abductor mediano de su pierna derecha y estará de dos a tres semanas de baja», argumentó.

Cómo jugar en Antequera

Analizando al rival, el Linares visita a un equipo que sólo ha perdido en su campo contra el líder, al que devolvió la moneda precisamente el pasado fin de semana, ganando 0-1 en Málaga con gol de Luisillo.

«El Antequera es, junto al Malagueño, el mejor equipo del grupo. El que mejor juega el fútbol. Además de los once que habitualmente juegan, son muy buenos, tiene un fondo de armario donde cualquiera de ellos podría ser titular en cualquier equipo de la parte alta del grupo IX. Así que tenemos que pelear, no sólo contra los once, también contra aquellos que vayan a salir del banquillo de inicio y seguro que van a tener el mismo nivel que los que vienen jugando habitualmente», dijo el técnico.

Jaime Molina espera que sus jugadores no vuelvan a pecar de sentir presión por la necesidad de ganar, como les ocurrió hace un mes y que desencadenó en 'la semana negra'.

Fuera de lo futbolístico, el trabajo psicológico ha ido enfocado a que se muestren con la misma soltura de los últimos tres partidos en los que han cosechado victoria tras victoria.

«Lo que espero y estamos recalcando, es que se trata de un partido bonito para jugar y al que todos los jugadores les gustaría. Más allá del resultado, vamos a centrarnos en jugar, disfrutar y dar todo para que al final se produzca el resultado que vamos a ir a buscar y a pelear, que es ganar», añadió.

Para sacar los tres puntos, o al menos sumar en un campo tan difícil, los linarenses deberán controlar muy bien el centro del campo y no sólo en labores de creación.

Más allá del delantero Juanfri con 10 goles y el central Juanjo con 4 tantos, la línea de centrocampistas de los antequeranos suma la friolera de 29 goles repartidos. Luisillo con 8 y Diego con 7 son los mejores cañoneros de esta línea.

Cifras que lo dicen todo de la calidad de la plantilla malagueña, en todas sus líneas.

 

Fotos

Vídeos