Linares Deportivo

«Hemos aprendido a base de guantazos»

Molina con el brazo el alto, saludando a la grada tras el 1-0./ENRIQUE
Molina con el brazo el alto, saludando a la grada tras el 1-0. / ENRIQUE

Molina destacó la explosión de su joven plantilla, que en el derbi vivió por primera vez cómo ruge de verdad Linarejos

ÁNGEL MENDOZALINARES

Arranca una semana con ilusiones renovadas para el Linares y su afición, y no es para menos, con cinco victorias consecutivas y otra brillante demostración de fútbol de los azulillos, esta vez ante el eterno rival. Sí, el play-off sigue estando lejos, pero el crecimiento del equipo permite a la hinchada minera soñar con el milagro.

Molina es el primero consciente de la situación: «Estamos ganando partidos y jugando bien, alegrando a la afición. Si no recortamos, es porque los de arriba también juegan a un nivel muy bueno. Vamos a mirar nuestro presente, el siguiente partido en casa contra el Malagueño». El partido ante el Loja se ha fijado finalmente el día 7 de marzo a las 17:00, así que los mineros descansan el miércoles 28 y se centran en la visita del Malagueño. Chomfli se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas.

«Para nosotros, mejor que no se juegue el miércoles con el Loja, tenemos una plantilla muy corta, 17 jugadores disponibles. Creo que al final se jugará el día 7, habrá que gestionar muy bien esa acumulación de partidos», apuntó el técnico.

Hubo comunión perfecta con la grada, los futbolistas disfrutaron y los aficionados también. Esta vez pudieron sentir esa presión positiva, el retumbar de Linarejos que empuja a los azulillos y hace el partido cuesta arriba para el rival, quizá la primera vez que lo hayan sentido de verdad muchos de los jugadores que hoy visten la azulilla.

Es un equipo muy joven, están aprendiendo y han aprendido a manejar situaciones que hace algunas jornadas no sabían. Hemos aprendido a base de guantazos, de no sentir el cariño de la afición, porque les exigen, y es ahora cuando están poniendo en práctica lo aprendido. No vamos a ganar todos los partidos, seguro, pero este recorrido está teniendo sus frutos. Le ganamos a un Jaén que, ante este tipo de situaciones, nos lleva ventaja.

Para la afición y las familias

Se dice que un derbi empieza a ganarse desde el minuto 0, y así lo demostró el Linares. El club publicó en Twitter los instantes previos a saltar al campo, donde Luis Lozano se dirigía a sus compañeros con un emotivo: «Os vuelvo a decir lo de hace un par de semanas, somos unos privilegiados por estar aquí. ¡Vamos hostia!».

Y ya después del triunfo, el capitán lo valoró como una «exitosa y emotiva tarde de fútbol la que vivimos en Linarejos, pudiendo disfrutar del apoyo de toda la afición del Linares, que nos llevó en volandas a la victoria contra el Real Jaén».

Pekes le dio los 3 puntos a los azulillos, sigue creciendo el canterano a pasos agigantados. Marcó su gol número 14 y va «dedicado a toda la afición de Linares, que estuvieron 90 minutos animándonos, y a mi padre que le vi como un loco saltar en la grada cuando marqué el gol, va para toda mi familia».

En su valoración, añadió que «creo que en la primera parte vimos dos equipos con el típico tanteo, y en la segunda parte salimos mentalizados en marcar el gol. A partir de ahí, el Jaén se vino abajo y pudimos matar con ocasiones de Aguilera, Juanfran y Barba, pero nos tocó defender el resultado al final. Una importante victoria, inyección de moral y a seguir en el esta línea».

Chomfli fue el protagonista de la portada de IDEAL con su grito de rabia tras el gol y beso al escudo. Consideró el triunfo ante el Jaén como prueba de «el enorme trabajo que hizo el equipo, fuimos todos uno, lo venimos haciendo en estas últimas jornadas. Dedicamos esta victoria a nuestros familiares y a la afición que tanto está sufriendo con nosotros este año».

Jaime Molina hizo un guiño después del triunfo a los jugadores que este año están brillando y que quizá no sigan la próxima temporada: «Estaría encantado con que gente como Kevin se quedada, él y todos, este grupo está creciendo muchísimo y su juventud seguirá siendo positiva, una vez aprendida la lección de controlar las emociones. Entendería que se fueran a superior categoría, el club debe estudiarlo, porque no vamos a encontrar mejores sub-23, ni ellos van a encontrar un lugar mejor en Tercera que Linares».

Sobre su futuro, Jaime Molina mantuvo su línea trazada: «Me centro en el presente, en el Malagueño, el mejor equipo del grupo, junto con el Antequera».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos