Linares Deportivo

Arranca el Linares del ascenso a 2ª B

Joseba Aguado y Francisco Pérez 'Chico' intercambian impresiones en el primer día de trabajo de la nueva plantilla del Linares Deportivo. / ENRIQUE

Aguado dirigió su primera sesión con la sorpresa de Ignacio Carles a sus órdenes

ÁNGEL MENDOZALINARES

Echa a andar el Linares Deportivo de la temporada 20017/18. Ayer los jugadores que conforman la nueva plantilla minera, a falta de cuatro o cinco incorporaciones más que llegarán en los próximos días, pasaron reconocimiento médico. A última hora de la tarde tuvo lugar la primera sesión de entrenamiento a las órdenes de Aguado.

Falta por llegar el recién firmado Charly Briones, que se incorporará hoy. En sus primeras palabras como nuevo técnico del Linares, el preparador granadino dio la bienvenida a los jugadores y marcó las pautas de lo que espera de ellos esta temporada, un equipo unido por el objetivo del ascenso y en el que todos deben estar enchufados para conseguirlo.

Había un rostro muy conocido que sorprendió a los aficionados que se dieron cita para ver este primer entreno. Con el grupo, entrenando, estaba Carlos Ignacio Pardo 'Carles', hermano de Fran Carles, que durante los próximos días formará parte de los jugadores que entrenen a las órdenes de Aguado.

Ha sido el propio Carles el que se ha ofrecido al club para empezar la pretemporada con el equipo, a lo que el presidente ha dado permiso, para que el técnico le pueda ver y valorar si es un jugador interesante para formar parte de la plantilla, o sencillamente colabora estos días y se pone en forma para buscar destino. No hay compromiso, sólo buena voluntad por las dos partes.

Carlos Ignacio tiene ahora 29 años. La pasada temporada jugó en el Arquillos de categorías provinciales, pero la anterior empezó en el Carolinense de Segunda Andaluza (9 partidos y 4 goles), y acabó la segunda vuelta en el Villacarrillo de Tercera División (12 partidos y 3 goles).

La última vez que vistió de azulillo fue en la temporada 2008/09 en Segunda B. Después de aquello estuvo dos años no consecutivos en el Vilches, un año en Baeza, y tres años en dos etapas diferentes jugando con el Martos en Tercera, donde posiblemente el mediapunta linarense haya dado su mejor rendimiento, siendo un jugador fundamental para los marteños.

Ayer tocó sesión amena, lo importante era la toma de contacto e ir cogiendo las sensaciones de Linarejos para una plantilla renovada casi al completo. Samu Corral, que viene recuperándose aún de una pubalgia sufrida al final de la pasada temporada, trabajó con precaución. El propio futbolista comentó a IDEAL después de conocerse su ficha que «espero estar plenamente recuperado para el mes de agosto», pero ve difícil llegar al amistoso que jugarán contra su exequipo, El Ejido, el 2 de agosto en Almería.

Hoy presentan a Aguado

A las 11:30 de la mañana en el hotel Aníbal será la presentación de Joseba Aguado como nuevo técnico del Linares Deportivo, después de un verano convulso por la salida por sorpresa de Juan Ferrando.

En los próximos días se irán presentando también las nuevas incorporaciones de la plantilla. Están al caer un guardameta y un hombre de ataque más, pero el club quiere también dejarse algunas fichas para el mercado de agosto., como el año anterior, cuando firmaron a Curto a última hora y a buen precio.

Fotos

Vídeos