Linares Deportivo

Arsenal: «Demostramos que no solo somos un buen equipo, somos una buena plantilla»

Saludo entre Linares y Vélez antes del encuentro del sábado, con los niños y niñas del colegio invitado a este partido. :: enrique/
Saludo entre Linares y Vélez antes del encuentro del sábado, con los niños y niñas del colegio invitado a este partido. :: enrique

El Linares descansó dos días y hoy vuelve para preparar el asalto al liderato, buscando hacer un 15 de 15 puntos entre el jueves y el domingo

ÁNGEL MENDOZA LINARES.

Dos días de resaca dulce para el Linares. Rincón, Alhaurino y Vélez han sido las tres últimas víctimas de un equipo que ha sumado 9 de 9 para meterse de lleno en el grupo de cabeza. Le quedan dos partidos en 72 horas para intentar el asalto al liderato, que el Motril le arrebató en la mañana del domingo con su triunfo en Huétor Vega.

Juan Arsenal comentó sobre la preparación de esta semana atípica que «descansamos domingo y lunes, debido a la exigencia de estos últimos partidos, entrenando el resto de la semana para afrontar los dos partidos. Martes y miércoles entrenamiento, jugamos el jueves en Martos. Luego viernes y sábado entrenamiento, y el domingo recibimos al Atarfe. Los futbolistas tienen que recuperar, esperamos estar a la altura, si entra gente nueva, sabemos que estamos más que capacitados para afrontar estos dos partidos».

Una de las cuestiones subrayables del último triunfo es que el equipo sigue demostrando su fondo de armario. Las bajas se notan menos, los que saltan del banquillo aportan soluciones y el equipo cambia de formación rápido para contrarrestar cómo intenta hacerle daño el rival.

«Rodri entró para dar equilibrio, abrimos el campo con Barba y Chinchilla como extremos, más la profundidad de Pedro Beda, fue muy importante. Teníamos que meter un hombre más en ataque, quitar un central, Josema tenía tarjeta y pasamos a línea de cuatro para controlar esas contras. Con los extremos y Beda por dentro, del 3-5-2 al 4-4-2 fue un cambio que nos vino muy bien», explicó el técnico.

Y añadió: «Muchas veces he dicho que tenemos que ser un equipo con muchas soluciones tácticas y variantes. Empezamos jugando de una manera, cambiamos cuando consideramos conveniente y la gente que entró desde el banquillo nos dio las soluciones que siempre pido. Es ahí donde demostramos que no sólo somos un buen equipo, somos una buena plantilla. Todos están preparados para jugar de inicio o para salir y darle frescura al equipo».

La vuelta de Rodri

Sobre la sorprendente recuperación exprés del centrocampista iliturgitano, consideró Arsenal que «es verdad que a Rodri le faltaba ritmo, pero teníamos que controlar el medio campo para que el partido de ida y vuelta nos podía perjudicar. Nos dio ese equilibrio, pese a no estar a su mejor nivel. Hay que agradecerle el trabajo que ha hecho por acortar los plazos».

Fran Lara terminará de cumplir sanción ante el Martos, y aunque Ortiz está rallando a un altísimo nivel, Rodri intentará estar en condiciones para salir a su lado de inicio en uno de los campos más complicados que van a visitar esta temporada. El sábado hubo momentos en los que se echó en falta la presencia de Lara.

«El Vélez acumulaba mucha gente por detrás de la pelota y nosotros tenemos que acumular mucha por delante. Intentar soluciones, triangulaciones, espacios, ante un muro que se ha metido muy bien atrás, o que les hayamos metido nosotros. Lógicamente, cuando hay pérdidas de balón, uno tiene que llevar el control y el ataque organizado, es normal que ocurran y las contras son difíciles de parar. Ahí, con un jugador más posicional como Fran Lara, nos hubiésemos equilibrado», coincidía el preparador minero.

La gran sorpresa del encuentro fue para todos el central Jonathan Rosales, no por su seguridad y velocidad atrás, que ya se le conoce. Boquiabiertos se quedaron todos cuando le vieron lanzando de forma perfecta una falta que se coló por la escuadra, algo que no había hecho en su anterior etapa como azulillo, en la que eran otros compañeros los que ejecutaban esta suerte. Con Arsenal, varios jugadores van probando en los entrenamientos las acciones de estrategia y Rosales ha demostrado que, además de ser un buen lanzador de penaltis, cosa que ya se sabía por Linarejos, también le da bien a balón parado.

«Hay varios lanzadores de penaltis y faltas. En el fútbol manda la confianza del que está dentro. Rosales cogió ese balón y marcó un gol muy importante, que nos daba la tranquilidad tras el 1-0 que ya habíamos conseguido. Yo no ordeno un lanzador, ensañamos estrategias y en el campo hay varios para ejecutarlas, el que esté más cómodo es quien lo lanza», afirmó Arsenal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos