LINARES DEPORTIVO

Arsenal entrenará al Linares y Lopito vuelve a ser azul

Juan Arsenal, en un partido dirigiendo al Mancha Real hace dos campañas. /IDEAL
Juan Arsenal, en un partido dirigiendo al Mancha Real hace dos campañas. / IDEAL

Además, el club anunció la renovación de Óscar Benito como entrenador de porteros y Antonio Sánchez como preparador físico

ÁNGEL MENDOZALINARES

Se confirmó lo que desde hace un par de meses se había comentado en los corrillos futbolísticos de la ciudad: Juan Arsenal Moreno es el nuevo entrenador del Linares Deportivo para la temporada 2018/2019. Aunque desde el club se aceptaron las condiciones económicas de Jaime Molina, por petición de la afición, para su renovación, el hecho de que el técnico malagueño pidiera un poco más de tiempo al club para tomar una decisión, hizo a la entidad romper negociaciones, retomando la opción de Arsenal para el banco.

«Para mí es un orgullo entrenar al Linares, un club con una afición de superior categoría», declaró Juan Arsenal tras conocerse su fichaje. Una apuesta arriesgada de la directiva, no por su calidad como técnico, pero sí por la polémica relativa a Linares en la que el técnico se ha visto envuelto en campañas anteriores. Muchos aficionados elevaron su queja en redes sociales, otros piden paciencia y que dejen a Arsenal demostrar en Linarejos lo que ya ha hecho en otros campos.

Al final, esto es fútbol y por duro que sea el comienzo de liga por las tensiones, si la pelota entra, todo se olvidará rápido.

El albaceteño de 42 años viene de descender a Tercera División con el Formentera en el último ejercicio. Estaba claro que en el perfil de entrenadores que dijo Jesús Medina que quería (conocedores de la provincia, el grupo IX y que aguanten la presión de Linarejos), el único sin compromiso para la próxima temporada era Arsenal, que recientemente ascendió a Segunda B con el Mancha Real, donde por entonces jugaba el ahora director deportivo azulillo, Miguel Linares.

Junto con la contratación de Arsenal, se hizo oficial la vuelta a casa de Lopito para defender la portería. Ha firmado por dos años con la entidad minera, uno de los emblemas del Linares Deportivo que vuelve a casa, y no será el único. Al igual que Mancha Real había ofrecido la renovación a Lopito, el club verdiblanco tiene una oferta sobre la mesa por hacerse con los servicios de Jonathan Rosales, al que el Linares también le ha ofrecido regresar a Linarejos para que haga dupla en el eje de la zaga junto a Josema. Las negociaciones están avanzadas y es el central g el que debe decir su futuro.

Nombres que suenan

El vínculo de Miguel Linares y Juan Arsenal con el Atlético Mancha Real en el pasado reciente hace que otros nombres de la entidad vecina y el entorno del fútbol jienense estén en la órbita de los rumores de intereses azulillos. Pedrito, León, Carmona, Nando, Manolillo o los exazulillos Fran Lara, Manu Castillo y Ángel Gómez, son algunos de los jugadores que desde hace días, y más ahora que se ha confirmado la llegada de Arsenal, han cobrado fuerza en los mentideros futbolísticos de la provincia como posibles fichajes linarenses.

Fue un sábado muy fructífero en el Linares. Se anunció también la renovación de Óscar Benito como entrenador de porteros por una temporada más, su relación con Lopito es excelente y falta por saber quién será el segundo meta de los azulillos. Robador desechó la oferta de renovación del Linares hace algunas semanas.

Otra renovación ha sido la de Antonio Sánchez, preparador físico. Gran trabajo el desarrollado esta temporada, haciendo que el equipo llegase al final de la liga con gasolina suficiente y sin lesiones importantes, pese a tener sólo 16 jugadores disponibles Jaime Molina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos