Linares Deportivo

Arsenal: «Si hay un equipo capaz de ganar dos veces seguidas en La Victoria, es el Linares»

Juan Arsenal en el banquillo de Linarejos duante el partido ante el Almería B del domingo. /ENRIQUE
Juan Arsenal en el banquillo de Linarejos duante el partido ante el Almería B del domingo. / ENRIQUE

El técnico se muestra contento con lo ensayado en pretemporada, pero advierte que tendrán que ser más sólidos en defensa para ganar el derbi

ÁNGEL MENDOZA LINARES.

Empieza la semana prederbi en Linares, inmejorable forma de empezar el campeonato liguero que ante el eterno rival, sabiendo que aún los dos equipos no están al cien por cien y que puede pasar cualquier cosa en La Victoria. La pretemporada la ha salvado el Linares ganando al Villargordo, Real Jaén y Puertollano, empatando ante Écija y Almería B, más la derrota 1-0 en Úbeda. Más allá de los marcadores, lo importante es lo que ha demostrado el plantel minero. Están listos para que empiece lo bueno.

Juan Arsenal destaca que de lo que más orgulloso esta es que, «al margen de Iván que sigue con molestias, todos los demás están capacitados para sentirse titulares e importantes. Eso dice mucho del trabajo que ha hecho el equipo y los once que salgan, más las soluciones que entren después, en un partido que será exigente y siendo el primero de competición de máxima rivalidad, tenemos que tener soluciones notables». «Sin son importantes los once que salgan de inicio, más importantes van a ser los que salgan después», afirma.

Lopito, Miguelito, Espejo, Rosales, Josema, Rodri, Ortiz, Barba, Chinchilla, Beda y Chendo fue el once de salida en el amistoso del domingo y para muchos será el que utilice Arsenal en Jaén, aunque el técnico mantiene la incertidumbre. «Están todos disponibles y todos a un nivel extraordinario, se ha visto en pretemporada. Incluso el chaval, Isra, cuando sale, lo hace muy bien y no desentona. Es para sentirse contento de la plantilla que tenemos», confirma.

Además de las molestias de Iván Sales, otro que aún no está físicamente bien es Pedro León «que tiene molestias en el gemelo, se está tratando. La otra lesión que hemos tenido en pretemporada ha sido la de Andoni Tello, que empieza ya esta semana a entrenar con el grupo. Andoni tuvo una micro-rotura y forzarlo en pretemporada conlleva que pueda recaer, por eso le dimos descanso, que no haya lesión de larga duración».

De cara al derbi del domingo, Arsenal pedirá a sus hombres que no cometan errores infantiles. «Somos capaces de ganar a cualquiera y podemos hacerlo en Jaén. Lo hicimos hace 15 días y por qué no volver a hacerlo. Hemos de jugar con esa convicción, sabiendo que el rival nos va a esperar, el Jaén también ha hecho un equipo para estar con los mejores. Derbi, fuera de casa, la exigencia máxima de ser visitante, el equipo se debe dejar el alma por sacar los 3 puntos, y si no somos capaces, ver lo que podemos conseguir. Ganar dos veces seguidos en La Victoria no es fácil», resalta.

La rivalidad, el golaveraje, empezar la liga ganando, lo que supondría para la afición. Arsenal coincide en que «hay demasiado en juego para ser la primera jornada, los equipos no están a su máximos esplendor, pero si algún equipo puede ganar dos veces seguidas en La Victoria, ese es el Linares. Transmitimos muy buenas sensaciones, con balón y sin balón, sabiendo que hay que hacer un partido muy serio en lo defensivo».

El último ensayo

Respecto a lo visto en el último amistoso de verano frente al Almería B, el Linares salió contento con la imagen que dio ante un rival de la categoría de bronce, al que prácticamente anularon en ataque y cuya única llegada con verdadero peligro fue un regalo de Josema en una cesión que se quedó corta por un mal golpeo. El resto fue casi un monólogo azulillo durante más de una hora.

«Me preocupan los errores no forzados, no sólo el de Josema, el de todo el equipo. Es cierto que asumimos riesgos en la salida de balón, pero es una pérdida que no se puede permitir, hay que insistir en ella y mejorarlo. Una cosa es que te roben apretando arriba, como hacemos nosotros a los rivales, y otra cosa es que sea una pérdida no forzada. Hay que dar confianza, que no ocurra en liga porque te penaliza mucho».

Al margen de ese 0-1 a los 5 minutos, el empate posterior y una docena de llegadas al área almeriense para haber logrado la remontada, hacen que el técnico saliera contento de un partido donde «habíamos facilitado mucho al rival que pudiera replegarse y salir a la contra. Pienso que, aun así, el equipo generó ocasiones y fútbol para intentar empatar el partido asumiendo riesgos ante un rival veloz la contra. El equipo se repuso, hizo buen fútbol, creó superioridades y se hizo acreedor a ganar el partido».

Además, volvió a verse a un Linares con defensa de tres tras el descanso, embotellando al contrario. «En la segunda parte arriesgamos con un futbolista más, insistimos, metimos al Almería B atrás, pero esa falta de frescura por el momento en el que estamos de pretemporada nos ha impedido conseguir la remontada. La expulsión lo equilibró todo y fue todo de ida y vuelta».

En esos minutos se vio a un Anaba perfecto en el eje de la zaga, el jugador ha demostrado a la afición porqué pasó rápido la prueba y se quedó en la plantilla. Lo va a tener difícil Arsenal para elegir a quién poner cuando salga con defensa de cuatro. «Tenemos ahí tres centrales titulares y eso beneficia al equipo», añade el técnico.

Otro asunto en el que incidir es que curiosamente el Linares acabase con dos expulsados (Beda y Lara) en un amistoso. «Eso no lo podemos permitir en competición. Fue un partido con tensión, cuando el árbitro no controla el partido, ocurren estas cosas. En liga debemos tener más tranquilidad, aunque nos toquen arbitrajes de este tipo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos