LINARES DEPORTIVO

Arsenal: «Al Linares le di un sí rápido porque es de superior categoría»

Acto de presentación de Juan Arsenal, ayer en Linarejos./ENRIQUE
Acto de presentación de Juan Arsenal, ayer en Linarejos. / ENRIQUE

El nuevo técnico azulillo reconoció que su apuesta para ser segundo entrenador es Santi López, aunque no tiene problema en que siga Chico

J. A. G. JAÉN.

Juan Arsenal fue presentado ayer en sociedad como nuevo técnico del Linares Deportivo de cara a la temporada 2018-2019. «Ha sido todo muy rápido porque cuando un club como el Linares llama a tu puerta no puedes negarte. Mi intención era descansar o esperar un proyecto en Segunda B, pero a Linares le di un sí rápido porque considero que es una entidad de superior categoría. Espero que entre todos podamos llevar a Linares a donde se merece, mínimo una categoría superior».

El nuevo técnico azulillo, que ya dirigió al Martos y al Atlético Mancha Real, firmando con los verdes una primera posición en el Grupo IX y el posterior ascenso a Segunda B, también cuenta con experiencia en la categoría de bronce del fútbol nacional en los Grupos III y IV.

Añadió que «estamos estudiando el mercado. Pendientes de confeccionar la mejor plantilla posible».

Sobre la responsabilidad que supone entrenar en Linares explicó que «soy un profesional del fútbol, hay que asumir riesgo y presión. No sería un buen entrenador si lo descartara por eso. Es un orgullo, una responsabilidad y una pasión entrenar aquí. Si el trabajo es bueno entrará la pelota y así la comunión con la afición será mucho más fácil. Es un privilegio estar aquí. Es como si me hubiera llamado el Real Madrid de la categoría».

Arsenal destacó que les tocará «gestionar esa posible presión porque seremos un rival a batir».

Comentó que la figura de Miguel Linares, director deportivo, ha sido clave para firmar, «además de la confianza del presidente». No en vano fue jugador suyo y se conocen muy bien.

Interrogado sobre las dudas afloradas en cierto sector de la afición señaló que «las respeta pero espero que se les pasen cuando vean al equipo jugar y ganar».

La idea pasa por arrancar el próximo 16 de julio. Y en cuanto al cuerpo técnico explicó que su segundo entrenador quiere que sea Santi López pero no tiene inconveniente en que siga Chico, con contrato en vigor para la próxima temporada.

 

Fotos

Vídeos