Linares Deportivo

Arsenal: «Obligamos a cambiar el dibujo táctico al Huétor Tájar»

Francisco Reyes recibió su carné de abonado del Linares de manos de su presidente./ENRIQUE
Francisco Reyes recibió su carné de abonado del Linares de manos de su presidente. / ENRIQUE

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, recogió en Linarejos su carnet de abonado para esta temporada

ÁNGEL MENDOZALINARES

Torredonjimeno, Mancha Real y Torreperogil, tres derbis seguidos para el Linares Deportivo que marcarán si el equipo minero está preparado para empezar a afianzarse en la zona alta de la tabla. El primero de ellos es este domingo a las 12:00 en Linarejos frente a los tosirianos y los hombres de Juan Arsenal lo afrontarán con la moral alta después de romper su dinámica negativa contra rivales directos fuera de casa.

Conseguidos los tres puntos en el Miguel Moranto, el preparador minero cita que «no cabe duda que después de ganar fuera en un campo tan difícil como el de Huétor, ahora afrontamos el siguiente partido en casa con la confianza de haber hecho este buen trabajo fuera, ahora que mantener el que estamos teniendo como local. Partido a partido, todos son muy complicados, todos los equipos nos exigen mucho y contra el Torredonjimeno intentaremos mantener ese trabajo tan bueno que estamos haciendo en casa, salimos reforzados de Huétor, un rival al que minimizamos».

Desde la prensa granadina se consideró que el triunfo azulillo no fue justo, el Huétor tuvo más ocasiones claras de gol pero se estrelló con un inspirado Lopito que salvó 3 acciones fabulosas con reflejos y buena colocación.

Arsenal afirmó desde la perspectiva azulilla que «no fuimos inferiores, se jugó en todo momento a lo que el Linares quiso y neutralizamos el poder ofensivo del Huétor Tájar en su casa. Se limitaron a jugar con balones largos e hicimos el partido que queríamos, un encuentro serio, donde nos hicimos acreedores de los puntos. Generamos esa ocasión de gol que al final consiguió Dani Espejo por ir buscando la portería rival. Hicimos un partido muy completo y fuimos justos vencedores».

Y consideró normal que un equipo como el Huétor, que en su campo tiene un verdadero fortín, sometiese a tanto sufrimiento al Linares para que los azulillos supieran avanzar con cada golpe y seguir buscando el gol.

«Ellos tuvieron ocasiones, como jugando de local deben tener, pero se trataba de ocasiones esporádicas, como también lo fueron las nuestras. Es cierto que se podría definir por cualquier jugada, como fue la nuestra, lo buscamos y lo conseguimos. Repito que era el partido que queríamos, estoy muy contento del trabajo del equipo, ante un rival contra el que tienes que hacer las cosas muy bien si quieres sacar algo de aquí», valoró Arsenal.

Anaba lo hizo muy bien en el lateral derecho, y uno de los secretos del triunfo fue presentarse en el campo granadino con una defensa de cuatro, aunque no se esperaba el Huétor y que les obligó a jugar otro tipo de partido al que, afirma Arsenal, habían preparado para recibir al Linares.

«Cuando digo que jugamos a lo que quisimos es porque nosotros les obligamos a cambiar el dibujo táctico al Huétor Tájar. Ellos no jugaban así habitualmente, pensaban que íbamos a poner una línea de tres. Sabíamos que éramos visitantes, cuando ellos de medio campo para arriba tienen jugadores desequilibrantes, pero que no pudieron correr. En ese aspecto, entendimos muy bien a lo que había que jugar, defendimos con orden y explotamos las contras cambiando el dibujo y se jugó a lo que propusimos», añadió el técnico.

La recuperación de Rodri será un pilar importante, no así la de Miguelito, que estará en fase de recuperación todavía.

Visita de Reyes

La semana se abrió en la sede del Linares con la visita del presidente de la Diputación Provincial de Jaén a las instalaciones del equipo azulillo. Francisco Reyes estuvo en el Municipal de Linarejos, donde tuvo lugar el acto de entrega del carnet de abonado para la presente temporada.

Aunque Francisco Reyes está invitado como autoridad al palco de Linarejos cuando lo desee, este acto sirve para mostrar su compromiso de ayuda al conjunto minero desde el organismo que preside y que, un año más, colabora económicamente con el proyecto del Linares Deportivo.

Reyes aprovechó para desear suerte al equipo en su intento este año de recuperar la plaza en Segunda B y volver a ser uno de los grandes referentes del fútbol andaluz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos