Linares Deportivo

Arsenal: «Teníamos que hacer un planteamiento muy serio, dominando las dos áreas»

El Linares Deportivo quiere vencer al Vélez para poder confirmar que ya suma de 3 en 3 esta temporada./ENRIQUE
El Linares Deportivo quiere vencer al Vélez para poder confirmar que ya suma de 3 en 3 esta temporada. / ENRIQUE

El Linares afronta tres partidos en 9 días: este sábado ante el Vélez, el viernes día 12 en Martos y el domingo día 15 recibe al Atarfe en Linarejos

ÁNGEL MENDOZALINARES

Tres partidos de un tirón para el Linares Deportivo, que empieza este sábado contra el Vélez en Linarejos. Se ha fijado a las 19:00 horas y en el cartel anunciador se puede ver a Chendo de rodillas con el lema: Linarejos tiene que rugir. Ha empezado la liga imparable 'el tigre', con hat-trick en Alhaurín El Grande y dos tantos anteriores, que le hacen sumar ya 5 dianas.

El viernes día 12 habrá derbi en Martos, presumiblemente por la mañana, a falta de confirmación oficial, y el domingo los azulillos reciben al Atarfe. «Esto es para todos y todos jugamos tres partidos en una semana. Tenemos que estar todos disponibles y esperamos esta semana saber si podemos contar con Rodri y Juanfran. Fran Lara perdido (sanción) y los que no hayan jugado contra el Alhaurino también estarán preparados para afrontar estos 3 partidos», comenta Juan Arsenal.

El técnico del Linares volvió ayer al trabajo con sus hombres con la alegría de haber sumado el primer triunfo fuera de casa, además de por un resultado tan contundente, sufriendo y remontando un gol en el arranque de los malagueños.

«Fue un partido que sabíamos que había que trabajarlo mucho, desde la intensidad defensiva. Empezamos un poco dubitativos y nos generaron envíos, como el saque de banda, que nos costó el primer gol. Pienso que, a partir de ahí, el equipo fue creciendo poco a poco desde la seguridad defensiva y creando mucho peligro en contras, cuando había que hacer transiciones rápidas. Con posesiones largas supimos generar los espacios y ocasiones suficientes como para materializar», valoró Arsenal.

Y lo curioso del caso es que el Linares se había preparado para evitar goles como el de Triki. Cuenta Arsenal que «sabíamos cómo podían llegar los goles. En un campo así y con un rival que domina el fútbol directo, los saques de banda y los córners iba a ser muy peligrosos. Lo trabajamos bien toda la semana, pero a veces pasan las cosas, aunque las tengas controladas. El gol nos despertó, llegaron las ocasiones y tuvimos la definición que en otros partidos nos faltó para hacerlos».

Otros pincharán allí

Más mérito tiene el 1-4 cuando nadie había ganado en el último año y medio en Miguel Fijones, lo que quiere decir que será unas de las plazas donde muchos de los favoritos se dejarán puntos.

«El campo es complicado, poco a poco los equipos se irán posicionando en función de sus objetivos, pero ir de visitante después de levantarte a las 6:00 de la mañana, hay que estar muy serios en defensa para neutralizar el rival, y luego tener esa definición. En estos tipos de campos, aunque tengas el marcador a favor hay que ir muy concentrados, porque de la nada te sacan una ocasión de gol. Pienso que el equipo supo sufrir cuando tocó sufrir las acometidas del rival. Fuimos merecedores del triunfo, por juego, por ocasiones, y por cómo dominamos el juego defensivo».

Lopito fue uno de los grandes artífices del triunfo, el Alhaurino no bajó nunca los brazos y el meta estuvo a la altura el día de su 26 cumpleaños. Por lo demás, Arsenal considera que su equipo va mejorando y cuajó un encuentro completo en las dos grandes facetas del fútbol, porque «teníamos que hacer un planteamiento muy serio, dominando las dos áreas. La defensiva con los tres centrales y la ofensiva con los dos delanteros y carrileros. Lo interpretamos a la perfección ante un rival que te somete a mucha presión».

Rodri tiene difícil llegar al partido contra el Martos o Atarfe. La expulsión de Fran Lara no será echada tanto de menos si Juanfran está para jugar el sábado, de lo contrario, bien Anaba tendrá que ensayar como pivote o Barba pasar al mediocentro. Son las dos soluciones más lógicas, aunque Arsenal tiene un abanico más amplio si empieza a mover piezas como lo viene haciendo en este arranque de liga.

Con el equipo ya sumando de 3 en 3, sólo falta que el Juez Única tenga tiempo, que no lo ha tenido en estas últimas dos semanas, para dictaminar si le concede a los azulillos los 3 puntos por la incomparecencia del River Melilla. De haberse resuelto ya ese asunto, hoy el Linares estaría en puestos de play-off.

 

Fotos

Vídeos