Linares Deportivo

Barba renueva por un año más en Linares

Jorge Barba regateando sobre la línea a un defensa del Maracena. /ENRIQUE
Jorge Barba regateando sobre la línea a un defensa del Maracena. / ENRIQUE

El equipo azulillo pone entradas al 50% para abonados, los socios verán gratis el derbi y a 10 euros para la afición del Real Jaén

ÁNGEL MENDOZALINARES

Se van conociendo detalles del derbi que enfrentará el domingo a las 17:00 a Linares Deportivo y Real Jaén. Las aficionados jienenses tendrán entrada única al precio de 10 euros, aunque en la ida en La Victoria el precio fue de 15 euros y eso hizo que un solo azulillo, Juan Porcel, viese en directo el partido. Desde el Linares no han querido entrar en polémicas y han mantenido el precio pactado con el resto de clubes de la provincia.

Será 'medio día del club'. Los abonados tendrán que pasar por taquilla, acceso gratuito a los nuevos socios que hayan adquirido esta condición en 2018 y habrá acceso gratuito para los socios que lo son del año 2017.

Cita el club que esta medida es «a que únicamente disfrutaron de un medio día durante el pasado ejercicio. Podrán retirar una entrada totalmente gratuita, personándose con su carnet de socio 2017 en la sede del club, en su horario de jueves a viernes, de 17:30 a 20:00 horas. Aquel que no pueda retirar su entrada con antelación, deberá comunicarlo al club».

Los niños menores de 10 años tienen que pagar, por motivos de seguridad y aforo, entrada simbólica de 1 euro en Tribuna Baja y Alta. Además, hasta el próximo viernes hay un descuento del 50% para que los abonados, además de su entrada, pueden sacar otra al mismo precio para beneficiar la presencia de aficionados menos asiduos.

El resto de las localidades tienen un precio que oscila entre los 3,5 euros y 15 euros en adultos, los jóvenes podrán ver el derbi desde 2 euros y hasta 10 euros, en función de la zona del campo y de la condición como abonado o no abonado. Se podría decir que la directiva linarense ha intentado contentar a todas las partes.

Una olla a presión

La plantilla azulilla confía en que Linarejos vuelva a lucir como en las grandes ocasiones, después de los cuatro triunfos consecutivos y la oportunidad de meterse de nuevo en la lucha por el cuarto puesto, si siguen la racha ganando el derbi.

«Va a ser especial, por la rivalidad y porque seguro que nuestra gente va a responder. Espero que Linarejos sea una olla a presión. Hace un mes estábamos muy lejos, hemos ganado 4 partidos seguidos, ellos llevaban 14 seguidos sin perder y han empezado a hacerlo. Si les ganamos en casa, nos vamos a poner a sólo 3 puntos de ellos», en palabras del futbolista Jorge Barba.

El mediapunta minero fue el protagonista de la jornada de ayer al hacerse oficial su renovación por un año más con el Linares.

«Ya veníamos hablando del tema hace un par de semanas el presidente y yo. La idea me pareció muy bueno y no ha sido difícil llegar a un acuerdo. En Linares estoy muy cómodo e ilusionado por acabar lo mejor posible esta liga y empezar la siguiente a tope. Vengo haciendo buenas temporadas, pero aquí me siento con galones dentro del equipo y es un rol que me gusta. Estoy feliz por el rendimiento que le doy al Linares», comentó tras la rúbrica.

Barba confía en que pronto se sabrán los nombres de más compañeros que formarán el bloque del próximo año porque, logren el milagro de recuperar la distancia perdida del play off, o no, para el atacante

«Lo fundamental es que hay un grupo muy válido para ascender al Linares, es lo que todos queremos y lo que esta afición se merece. Es importante que aprovechemos la base de este año para el año que viene», argumentó.

Sobre todo porque en las últimas semanas se ha visto un Linares mucho más maduro, que se parece poco al que perdía puntos por inseguridades. Barba sabe que las últimas victorias no han sido casualidad.

«Está claro que hemos dado un cambio muy importante, después de aquella semana tan mala -subrayó-. Nos recompusimos, nos sentimos muy bien, pensamos en ganar al Jaén para seguir con la racha. Sería muy importante en lo futbolístico y en lo emocional, un punto de inflexión para nuestra afición para que todos volvamos a estar contentos».

Y añadió que la clave es el trabajo realizado y la confianza en que es lo correcto. «El míster nos ha dado mucho con su forma de ver el juego, le entendimos rápido y se ha visto en los resultados. Estamos más compactos, cuando tenemos que jugar estamos sueltos y cuando hay que defender nos mantenemos ordenados», defendió.

Volviendo al derbi, Barba añadió que tendrán en frente a un bloque de jugadores experimentados. «Será muy complicado, tenemos que salir a ganar desde el minuto 1, eso en nuestro campo es fundamental. No podemos pensar en nada que no sea ganar», sentenció.

Y aunque sabe que la distancia es aún grande con el cuarto de la tabla es optimista. «Estamos en una liga tan exigente que cuando ganas apenas recortas y cuando pierdes te meten tres puntos más de distancia. Este año hemos tenido varios tropiezos que nos hicieron alejarnos bastante, pero si ganamos al Jaén volveremos a verlo un poco más cerca. Intentaremos acabar la liga peleando por esos puestos de arriba, si seguimos como hasta ahora, el Linares no va a renunciar a nada», concluyó el primer 'fichaje' de la temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos