Linares Deportivo

Bolo también hace su hat-trick

Bolo también hace su hat-trick
ENRIQUE

El Linares secó al Atarfe con tres goles del ariete y la portentosa actuación de Dani Espejo | La vuelta de Fran Lara, la oportunidad de Samu bajo palos y las ausencias de Rodri y Chendo, fueron las principales novedades en el once linarense

ÁNGEL MENDOZALINARES

El Atarfe no fue rival para un Linares Deportivo enrabietado después de la derrota del jueves en Martos. Querían retomar la senda del triunfo en casa, donde son más fuertes, y no dejaron opciones a un rival que se vio impotente, sin balón y con poco pegada en las dos únicas llegadas que tuvo al área de Samu Urbano.

Muchos prolegómenos en la previa del partido, la foto de los dos equipos juntos para la firma Errea, que viste a ambos, unos guantes de regalo para los porteros del Linares, José Corpas en la grada saludando a sus antiguos compañeros, Fran Lara volvía al once inicial tras cumplir sanción, relevo en la portería con Lopito al banco, minuto de silencio en memoria de los mallorquines fallecidos y mil doscientas gargantas que rompieron a animar en Linarejos para recordarle a sus jugadores que están de su lado.

El primer cuarto de hora fue del Linares como dueño y señor absoluto de la pelota, pero sin profundidad. Sólo Fran Lara con una de sus llegadas desde atrás y latigazo que no cogió dirección a puerta, y Ortiz con un disparo lejano que atajó en dos tiempos Fidel, llevó peligro a la portería visitante.

ENRIQUE

El Atarfe empezó a presionar arriba para tratar de complicarle la posesión a los mineros, que empezaron a hacer saltos de línea y a desatascar el partido gracias a la inspiración de Dani Espejo, que fue hizo de la banda izquierda su autopista particular. En una de sus subidas, dejada para Pablo Ortiz, balón rechazado que pasó cerca de la cabeza de Javi Bolo y el delantero no dudó en aprovechar el regalo para rematar al fondo de la red. Así llegó el 1-0 y primero de los tres goles del ariete.

Sólo un minuto después volvió a marcar Fran Lara de cabeza, pero el juez de línea anuló el tanto por fuera de juego cuando todos ya lo festejaban. Pedro Beda sigue negado de cara a gol, tuvo un remate franco que mandó por encima del larguero y se lamentó amargamente el brasileño.

Se había cumplido la media hora cuando el Atarfe dio señales de vida, en una acción donde Pablo remató con la planta del pie en el palo corto un servicio, poco ortodoxo pero peligroso, y Samu estuvo atento para intervenir.

3 Linares Deportivo

Samu, Rosales, Anaba, Josema, Lara, Ortiz (Rodri, min. 51), Barba, Miguelito, Espejo, Pedro Beda (Iván Sales, min. 64) y Javi Bolo (Chendo, min. 75)

0 Atarfe Industrial

Fidel, Aya (Najib, min.57), Marcos, Bustos, Antonio, Canario, Dani (Jordi, min. 65), Adri, Pablo, Ortega (Isra, min. 53) y Moi.

Goles
1-0: Javi Bolo, min. 21; 2-0: Javi Bolo, de penalti, min. 33; 3-0: Javi Bolo, min.68.
Árbitro
José Antonio Gutiérrez, colegio malagueño. Mostró amarilla a los visitantes Fidel, Jordi y Adri. Sin amonestados por el Linares Deportivo.
Incidencias
Partido correspondiente a la novena jornada de liga en Tercera División, disputado en el Municipal de Linarejos ante 1.205 de espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del temporal que azotó Mallorca esta última semana.
Destacado
Javier Ortega, delegado de la firma ERREA en España, y los distribuidores de la marca, José Núñez e Israel García, como patrocinadores técnicos del Linares deportivo les hicieron entrega de un par de guantes Spider a Samu y Lopito. La marca viste a los dos equipos y ambos posaron para la foto para el recuerdo de ERREA.

La respuesta del Linares fue una llegada en la que Javi Bolo acabó derribado dentro del área y el malagueño José Antonio Gutiérrez no dudó en señalar el punto de penalti. Rosales andaba cerca, miró el balón, pero Bolo, aún dolorido, se había hecho con la pelota porque quería acabar lo que empezó. 'Paradinha' incluida, dejó roto al meta Fidel y subió el 2-0 al marcador en el minuto 33.

Pudo hacer el tercero el conjunto minero poco después, el Atarfe se complicó la vida con una cesión en el área, pero la ejecución del mariscal de Linarejos acabó desviada por un hombre de la barrera. El Linares estaba cómodo, no estaba siendo un partido bonito, salvo por las delicias de Espejo, pero sí un partido práctico. Antes del descanso, en otra galopada del carrilero zurdo, Fran Lara rozó el gol con un cabezazo desviado.

Se llegó al descanso con el Atarfe impotente. El cuadro verdiblanco se estrellaba contra el tridente de centrales una y otra vez. Salieron de la caseta motivados en busca de acortar distancias y tuvieron la primera buena en una falta de Moi, cuyo rechace acabó en disparo de Ortega y atajada de Samu Urbano. Fue la última vez que los granadinos pusieron en apuros al Linares.

Los mineros buscaban el tercero. Josema lo tuvo de cabeza y se le fue junto al palo, después en una doble ocasión que ni Bolo, ni Espejo, acertaron a llevar al fondo de la red. Pero era cuestión de tiempo que la banda izquierda volviera a dar frutos, otra vez Espejo, apurando banda, pase al punto de penalti y Javi Bolo apareció para ponerla con un toque sutil ajustada al palo. Fidel no pudo evitar el 3-0.

Espero estaba desatado, lo intentó de falta y la pelota no entró por centímetros. Después se inventó la jugada del partido, metiéndose hasta la cocina, saliendo de la esquina regateando, encarrilando el camino del área, sólo le faltó un poco de frescura para haber definido lo que iba camino de ser el 4-0.

Hubo otro penalti en el área granadina, sobre Chendo, dudoso, el colegiado lo dejó pasar. Juan Arsenal dio entrada a Chendo y Javi Bolo se fue ovacionado por su hat-trick. El tigre tenía tiempo de buscar el suyo, pero el servicio catering de la banda zurda no iba a poder servir el postre. El empeño le pasó factura a Dani Espejo, empezó a sentir un pinchazo y acabó el último cuarto de hora cojeando. Mañana se sabrá cómo de importante es la lesión y si se queda sólo en un susto.

Sin Espejo marcando el camino, el Linares se limitó a levantar el pie del acelerador y los minutos fueron pasando hasta el pitido final. Se le hizo eterno el encuentro al Atarfe, pero el 3-0 ya no se movió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos