Linares Deportivo

En busca del pivote que le falta al Linares

Luis Lozano a la izquierda, recibiendo la camiseta de Fran Carles como presente de El Palo. /LD
Luis Lozano a la izquierda, recibiendo la camiseta de Fran Carles como presente de El Palo. / LD

Joseba Aguado y Jesús Medina se reúnen esta semana para 'dar caza' a la penúltima pieza del engranaje azulillo, la otra es un delantero

ÁNGEL MENDOZALINARES

Dolió la primera derrota en el seno del Linares Deportivo, pero algo hay en el ambiente que hasta parece que se ve normal que el equipo haya cedido los tres puntos en El Palo. Puede ser porque la propia afición entienda que con las 5 bajas que fue Joseba Aguado a tierras malagueñas y 3 debutantes en el once inicial como Palomeque, Josema y el juvenil Naranjo, más la lesión de Siles a la media hora, tampoco es que estuviesen los azulillos en su mejor disposición para jugarle de tú a tú a uno de los candidatos a estar arriba, pero en muchos momentos lo hicieron y dominaron.

El caso es que la primera derrota de la temporada ya es un hecho, pero el equipo ofreció en la segunda parte una imagen momentos en los que parecía cerca de empatar, incluso en la primera tuvo dos clarísimas José Manuel que no aprovechó. Y claro, el penalti fue un lastre, como asegura Aguado y asegura «si tú ves el juego y no pones los goles, cualquier te dice que ha ganado el Linares.

Por una parte, se ha roto la racha, pero si jugamos así fuera de casa y dando lo que dimos, se puede estar relativamente tranquilos. A un equipo como El Palo le creas cinco o seis ocasiones, un balón al palo, y ellos con los tres goles y una más que tuvieron con el partido roto. Yo como entrenador estoy tranquilo, por un lado, pero cabreado por otra parte.

El técnico achaca la derrota a la falta de acierto atrás de sus hombres en jugadas clave. «Creo que se hizo un partido muy bueno, muy completo y con mucha intensidad. El equipo ha respondido, pero tres errores a balón parado, con el penalti que nos condicionó tan pronto y dos saques de banda, te demuestran que en el fútbol hay que estar atentos, concentrados y orientados. Regalamos eso. Tuvimos seis ocasiones y cuatro o cinco fueron muy claras. La diferencia estuvo ahí, más que ofensiva, defensivamente hemos fallado».

Tarde negra de Lozano

Se pregunta la afición qué le pasa a Luis Lozano. Un jugador que hace poco estaba jugando como titular en el Granada B que intentaba meterse en el play-off a Segunda División, que llega como un jugador maduro tras su paso por las islas, con 26 años, y al que Aguado no ha dudado en darle uno de los puestos de capitán del equipo.

Sin embargo, Luis Lozano no termina de mostrarse como ese lateral rápido, seguro atrás e incisivo adelante. Suyo fue el penalti del 1-0, un tanto absurdo, una cazada por detrás a un rival que estaba de espaldas a puerta, mala suerte quizá. Por su banda hizo mucho daño El Palo y por su banda llegaron el 2-0 y el 3-1. Luis es de los jugadores que más tiempo lleva en este equipo y se espera de él mucho más, que brille, aunque no será nada fácil que haga olvidar a un hombre como Higinio Vilches, que ha dejado el listo muy alto para el siguiente que llegase a lucir el 3 de la zaga minera.

Quizá lo del domingo sólo fuese una mala tarde de Luis y pronto se vea su mejor versión en Linarejos. De cualquier manera, Aguado tiene claro que lo que necesita el equipo es equilibrio entre la defensa y el medio campo, y ahí volverá a incidir esta semana en su reunión con Jesús Medina cuál es la urgencia.

«Seguimos buscando ese único jugador que necesitamos y es el pivote, sea creativo o defensivo, si es defensivo pues mejor. Sergio García hizo un partido espléndido, pero en Linarejos necesitamos un jugador que tenga más criterio con el balón, porque ya hemos visto que Pablo es un centrocampista ofensivo total, con Juanfran pasa igual, Iván es muy joven y no podemos darle responsabilidad», asegura.

¿Y algo más en ataque vendrá? El delantero no es la prioridad, además que lo que queda ya en el mercado de gente de ataque no ofrece muchas garantías, habría que ir al extranjero o esperar a Navidad y que haya movimientos de clubes que fichan y sueltan.

La ausencia de Javi López se nota, está claro, y aunque el exazulillo Catanha se ofreció al club, Aguado no lo ve como una opción real a valorar. «Catanha ha sido un jugador ilustre en el fútbol español y en el Linares, hay que mantener el máximo respeto, pero está fuera de forma, ya el año pasado ya jugó muy pocos minutos con el San Andrés. Esta semana tengo reunión con el presi, estamos mirando el mercado. Se habló de antes que cierre el mercado incorporar a alguien de ataque pero hay que estar tranquilo, a Javi López lo tendremos dentro de un par de semanas, hay que esperar».

Deslumbró Iván Naranjo

Si el año pasado despuntaron Pekes, Chomfli y Sergio, hasta hacerse esta temporada con una plaza en la primera plantilla de los linarenses, la esperanza de esta temporada puede ser Iván Naranjo, que dejó una muy buena impresión en su debut.

«Está entrenando con nosotros, veíamos que tenía condiciones y el chaval ha respondido, estuvo bien, poco a poco cogerá ritmo y jugará cuando tenga que jugar. Yo estoy acostumbrado a estar en un filial y si la gente joven está para jugar, jugará», apunta el técnico.

Sobre los debutantes en El Palo, Joseba añade: «Palomeque y Josema hicieron un buen partido, para ser su debut. Palomeque estaba entrenando pero le falta coger ritmo de partido, es más defensivo que Palomares, va más de cabeza, más curtido, les iremos alternando. Josema llevaba un entrenamiento, nos da altura y experiencia».

Desde esta semana toca pensar en el Antequera y no obsesionarse por una derrota. «Esta liga va a ser así, miremos al Martos, Torremolinos y los que están debajo. Los dos filiales son los más fuertes pero también se enfrentarán a equipos que les quiten puntos. A partir de Semana Santa, se clarificará quiénes entramos en play-off. Ahora tenemos uno de los partidos más complicados en casa, ante uno de los aspirantes: Antequera», concluye Aguado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos