Linares deportivo

La cara más solidaria del Linares Deportivo

La plantilla del Linares vivió una emotiva mañana en su visita al centro de discapacitados./A. M. R.
La plantilla del Linares vivió una emotiva mañana en su visita al centro de discapacitados. / A. M. R.

La plantilla azulilla pasó la mañana en el centro de Aprompsi y regaló entradas para el derbi de este domingo; la próxima visita será con regalos a los niños hospitalizados

ÁNGEL MENDOZALinares

El Linares Deportivo sigue con su tradicional ronda de visitas para promocionar al club en diferentes colectivos de la ciudad. Si hasta ahora han sido los colegios los protagonistas, esta semana le ha tocado el turno al Centro Luis Caro - Aprompsi, donde les esperaban unos aficionados muy especiales.

Los jugadores de la plantilla, directiva y cuerpo técnico, fueron recibidos con bufandas al aire y cánticos por los residentes y los monitores. Aprompsi colabora en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, en total casi un centenar de personas entre estancias diurnas, taller ocupacional y monitores, forman este centro que cuenta con medio siglo de existencia.

Los deportistas dieron una charla a los presentes sobre los beneficios del deporte, de una correcta alimentación y, claro está, de su apoyo en el campo, pues muchos son incansables seguidores del Linares y no faltan a su cita cada domingo.

No será una excepción este domingo, que además coincide con el 'Día internacional de las personas con discapacidad' y es por ello que el Linares ha dedicado un cartel especial al evento con el lema 'No existen barreras para un sentimiento' y ha repartido invitaciones de tribuna alta entre los miembros de Aprompsi, para que vean el choque ante el Villacarrillo desde la mejor zona del campo.

Cada uno de los participantes recibió un póster firmado por los jugadores y hubo una simpática ronda de preguntas, demostrando un gran sentido del humor y que se salían de lo meramente deportivo. Aunque era ineludible que a más de uno le entrase ganas de jugar una pachanga con sus ídolos, así que Robador se puso bajo palos en la portería del campo de fútbol del centro y le chutaron algunos balones.

Hoy en el Paseo de Linarejos

Los monitores agradecieron el acto, en el que también estuvo presente Paqui Díez, concejal de Servicios Sociales, recordando que hoy habrá un acto en el Paseo de Linarejos dedicado a los colectivos que trabajan con personas con discapacidad, servirá como encuentro de centros y se leerá un manifiesto a las 11:00 de la mañana.

El Linares Deportivo seguirá con sus actividades sociales en el mes de diciembre, cuando está prevista una visita a la planta infantil del Hospital de San Agustín, donde los niños recibirán regalos de parte de la plantilla y cuerpo técnico, que la directiva está preparando para la ocasión.

Además, el club tendrá estas navidades una carroza propia en el desfile de la noche de Reyes. Hacía mucho tiempo que el equipo de fútbol de la ciudad no participaba en esta actividad junto a otros colectivos de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos