Linares Deportivo

Chendo quiere su segundo ascenso como azulillo

Chendo Alarcón afronta su segunda etapa como jugador azulillo./ENRIQUE
Chendo Alarcón afronta su segunda etapa como jugador azulillo. / ENRIQUE

El delantero linarense se siente muy cerca de su mejor estado de forma tras superar una lesión de tobillo que le tuvo cuatro meses en el dique seco

ÁNGEL MENDOZA LINARES.

El debate sobre la prisa que le corre al Linares firmar el delantero que queda para completar el equipo, parece haberse diluido después de los cuatro goles al Real Jaén en La Victoria y al zapatazo de Chendo Alarcón para firmar el 2-4, uno de esos goles no es normal verlos en un campo de Tercera.

El delantero linarense salió muy contento del derbi de pretemporada «en primer lugar por el gol, los delanteros vivimos de ello, pero también debo pedirle a la afición que tenga un poco de paciencia porque vengo de lesión de tobillo que me tuvo 4 meses parado. El inicio me está costando un poco, pero cada día me encuentro mejor. El tobillo está perfecto, me falta poco para coger mi peso ideal y el ritmo que necesito para llegar a la primera jornada al 120%».

El Linares demostró ante el que será uno de sus rivales directos por el play-off que el trabajo de pretemporada está siendo bueno, ahora quieren ratificarlo esta noche contra el Calvo Sotelo y adjudicarse el Ciudad de Linares. El club ha convertido el amistoso ante el Puertollano en una lluvia de recuerdos históricos futbolísticos y de hermanamiento entre dos ciudades de pasado minero.

«He mejorado en muchos aspectos. Defino mejor, he ganado paciencia y criterio en el área»

Se dé el resultado que se dé hoy, Chendo se muestra «muy contento con la pretemporada, está siendo muy exigente y creo que se ha hecho un grupo humano y deportivo muy bueno. Supimos jugarle el otro día a un gran equipo como el Jaén, trabajamos muy bien, fruto de entrenamientos muy intensos, eso se refleja en el campo. Y todavía debemos mejorar, aunque llevamos medio mes juntos, falta conocernos un poco más y coger más confianza. Se alcanzará con el paso de los días».

El fútbol le ha regalado a Chendo la posibilidad de volver a Linarejos después de vivir el ascenso de Andaluza a Tercera en la campaña 2011/12, ahora como un delantero más maduro tras su paso por clubes como Formentera, Martos, Mancha Real, Almagro o Motril, con temporadas de hasta 18 goles en Tercera. Ahora quiere vivir otro ascenso, a Segunda B.

Madurez deportiva

Por su ciudad se le recuerda como un 9 potente, fajador, pero él mismo asegura que hay nuevas facetas de su juego que van a sorprender este año a la hinchada minera.

«En su día arriesgué por bajar una categoría y jugar en el Linares para conseguir el ascenso. Ahora cumplo 30 años, mi hija mayor entra al colegio y creí que era el momento de volver. He mejorado en muchos aspectos, es mi momento y ojalá lo podamos conseguir. Los años te dan madurez en la vida y en el deporte. Ahora defino mejor, no me vuelvo loco delante del portero, he ganado paciencia y criterio en el área», segura el ariete.

«Los grandes como Linares, Mancha Real o Jaén, son el rival a batir y juegan contra nosotros al 120%»

Y aunque la responsabilidad máxima del gol recae en este momento sobre él y Pedro Beda, Chendo recuerda a la afición que «en un equipo que aspira a todo, es lógico que nos pidan goles a los de arriba, pero ofensivamente tenemos más argumentos que esos. Gente como Barba o Bazán, el año pasado firmaron una decena de tantos, así que no va habrá problemas. Si un domingo no marcamos los de arriba, lo harán otros compañeros».

Y cuando un equipo aspira a todo, es un rival a batir para todos. Este año, además, con 5 derbis en el grupo. «Los clubes grandes como Linares, Mancha Real o Jaén, son el rival a batir y juegan contra nosotros al 120%, ya lo sabemos, y sabremos actuar en cada momento para ganar. Del resto de rivales directos, llevo tiempo escuchando que ya no tenemos al Malagueño o el Almería B, pero no debe olvidar nadie que el Antequera mantiene el bloque, Vélez y Atarfe tienen equipos supercompetitivos, y Mancha Real estará ahí con Linares y Jaén. Debemos salir todos los domingos con todos los sentidos puestos»

El primer domingo de liga será el derbi en La Victoria, y Chendo augura «el derbi de liga será un partido diferente, muy intenso, están muy dolidos por el trofeo. Nosotros sabíamos que teníamos que usar muchas variantes tácticas, lo habíamos ensayado y salió perfecto. Al final, el que más errores cometa lo pagará. Nosotros estamos con mucha confianza, deseando empezar la liga».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos