Linares Deportivo

Chomfli ve psicológicamente fuerte al Linares y traslada la presión del derbi a los blancos

Juanfran, Molina y Robador, rodeados de un centenar de niños en su visita al Colegio Salesiano San Agustín./ENRIQUE
Juanfran, Molina y Robador, rodeados de un centenar de niños en su visita al Colegio Salesiano San Agustín. / ENRIQUE

El linarense apunta que en Jaén «no van a tener la misma confianza de cara a gol que podemos tener nosotros, eso debemos aprovecharlo»

ÁNGEL MENDOZALINARES

Con la innegable sorpresa por lo ocurrido en la jornada de ayer en el seno del eterno rival, el Linares Deportivo se centra en su parcela y apura los preparativos para recibir al Real Jaén este domingo. Por la mañana había rueda de prensa y firma de renovación, la de Jorge Barba.

Antes compareció ante los medios el canterano Chomfli, uno de los protagonistas de las últimas semanas y que volverá a ser titular ante los jienenses.

-Accesos. Las puertas se abrirán a las 16
00 y se llevarán a cabo cacheos y revisión de objetos, por miembros de Policía Nacional y de la seguridad privada del Linares.
-Aparcamiento
No estará permitido el acceso o aparcamiento de vehículos en los aledaños del campo de fútbol, ni en la explanada junto al muro de Santana.
-Afición del Jaén
El acceso al campo de los aficionados del R. Jaén se efectuará por la puerta de servicio existente en el acceso al campo anexo (puerta verde).

David Salido sabe muy bien lo que significa jugar este tipo de encuentros, lo ha hecho desde niño en la cantera, cuando la rivalidad deportiva está igual de presente que en el primer equipo, pero sin la presión de los objetivos y de las aficiones. Ahora, en el mejor momento de su carrera deportiva, le toca el papel de vivir el clásico de la provincia en su máxima expresión.

«Yo, como linarense, después de tantos años viviendo el fútbol aquí desde niño, sé lo que significan este tipo de partidos. Creo que el equipo lo afronta de una manera positiva, llevamos una dinámica muy buena y creo que tenemos que aprovecharlo. Sabemos que es un partido de mucha exigencia física y que la concentración va a ser el factor determinante del mismo, porque el más mínimo despiste te puede costar un gol», comentó.

En el momento de la rueda de prensa azulilla, el Real Jaén no había anunciado aún el cisma que minutos después salió a la luz y ha desencadenado la salida de Salva Ballesta como técnico.

Chomfli hablaba del rival en relación sólo a su mala racha deportiva en las últimas jornada: «Todos sabemos que, aunque lleven una dinámica negativa, todos los equipos de la categoría han pasado por alguna racha así. Conocemos el potencial que tiene el Jaén y sé que van a venir aquí a muerte, a ganar».

Y argumentaba en sus declaraciones, que el Linares está preparado psicológicamente para que la presión le pueda a los blancos: «Eso debemos aprovecharlo, al final no van a tener la misma confianza que podemos tener nosotros de cara a gol. A ellos se les han torcido las cosas, a nosotros nos va bien, y eso lo tenemos que aprovechar para intentar abrir el marcador. Insisto, si al final los dos equipos están concentrados los 90 minutos, vamos a ver pocos goles. Un despiste es lo que puede hacer que el partido se desvíe».

El club hizo públicas las medidas de seguridad especiales en torno al control de accesos y descongestión de vehículos. Las primeras entradas en venta anticipada se están vendiendo en la sede.

Las horas pasan y el derbi ya está a las puertas. David Salido mandó un mensaje a la afición de las dos escuadras, para dar un año más, como viene pasando en los últimos derbis, un ejemplo de civismo.

«En este tipo de partido, la afición cuenta mucho. Espero que nos animen los 90 minutos, nosotros vamos a intentar dar lo mejor y que entre todos saquemos los 3 puntos. El fútbol es una fiesta, un espectáculo, y debemos aprovecharlo sin que haya violencia alguna, aprovechando encuentros como este», concluye David Salido.

Aplazamiento en Loja

Según ha podido saber esta redacción, el encuentro entre Loja y Linares que debería disputarse el próximo 28 de febrero en tierras granadinas, será anunciado en breve como encuentro aplazado.

El Loja trasladó que no puede jugar el Día de Andalucía, el Linares no acepta jugar el martes, sólo 48 horas después el derbi del domingo, y se barajan como posibles fechas el 7 y 14 de marzo.

Más

 

Fotos

Vídeos