Linares Deportivo

Cinco meses para evitar el segundo fracaso deportivo del Linares

El Linares está a 7 puntos del cuarto clasificado y el rumbo sigue sin enderezarse. /ENRIQUE
El Linares está a 7 puntos del cuarto clasificado y el rumbo sigue sin enderezarse. / ENRIQUE

Todavía sin entrenador y a punto de cerrar la primera vuelta, el equipo sólo ha ganado dos partidos fuera de casa y sigue mostrándose irregular

ÁNGEL MENDOZALINARES

Se acaba la semana y el Linares sigue sin sustituto de Joseba Aguado. Se comenta por fuentes cercanas al club que el problema es el montante económico, inasumible para la entidad, que piden los técnicos a los que han ido tanteando. Chico tendrá que ponerse el lunes de nuevo al frente del equipo para preparar la visita del Almería B que cierra la primera vuelta el 17 de diciembre.

Desde ese momento se abre un abanico de justo 5 meses, lo que separa la última jornada de la primera vuelta de la última de liga en Almería. Ese es el tiempo que tiene la directiva, plantilla y cuerpo técnico para enderezar la situación y evitar que el segundo proyecto deportivo de la era Medina en el Linares sea también un fracaso.

De momento, los números no ayudan. Este Linares ha cerrado el primer ciclo empatando en Mancha Real y dando una imagen muy pobre en buena parte del encuentro, más de lo mismo, de lo que ya pasó en otras jornadas a domicilio. Y es que este equipo no ha ganado nada más que en dos partidos fuera de casa, al San Pedro y al Rincón.

No son números de una plantilla que se considere aspirante al play-off de ascenso, que ya está a 7 puntos de distancia y pueden ser más si el Almería gana en Linarejos. Los rojiblancos sólo han perdido en tres encuentros después de 20 jornadas.

Vista la situación, parece hasta lógico que el técnico que venga a Linares pida un plus salarial por lo que pueda pasar, sería el sexto hombre que se sienta en el banquillo del Linares desde que llegó Medina a la presidencia, y debería asumir el reto de meter al equipo en play-off, a sabiendas de las debilidades que ha demostrado esta plantilla a lo largo del campeonato.

Lo que es peor, puede que incluso tenga que asumir el reto sin poder firmar refuerzos, porque el año va camino de acabarse sin que el Linares tenga patrocinador y quizá ese montante sea el que se está echando en falta para hacer un Linares mejor en la segunda vuelta, como eran los planes del Linares desde que empezó la agitada pretemporada: «Llegar al tramo final de liga cerca de los puestos de play-off y reforzar al equipo», repitieron en varias ocasiones el presidente y Joseba Aguado.

Jesús Medina y su directiva trabaja en busca de ese dinero en forma de marca para el frontal de la camiseta, de un entrenador que entre dentro de lo que puede pagar el club y acepte que viene a lo que viene, y que pueda llegar algún refuerzo que le dé equilibrio al equipo. Cinco meses quedan, el 13 de mayo habrá terminado la temporada. Malagueño y Almería B se muestran inalcanzables, pero el Linares deberá hacer una segunda vuelta como la primera de estos dos equipos si quiere tener garantías de evitar el desastre. ¿Serán capaces de conseguirlo? Luciendo la irregularidad de la primera vuelta, desde luego que no.

Y entre tanto, otro proyecto deportivo se va fraguando de forma paralela para reemplazar a la directiva actual a final de temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos