Linares Deportivo

«Si somos el club referente de esta ciudad, el Linares debe participar en toda la sociedad»

Algunos de los canteranos que participarán en el desfile, celebrando un título en la foto./LINARES
Algunos de los canteranos que participarán en el desfile, celebrando un título en la foto. / LINARES

La entidad retoma la costumbre de participar en la cabalgata de Reyes y lo harán los canteranos en una carroza llamada 'Ratones Azulillos'

ÁNGEL MENDOZALinares

El Linares Deportivo estará presente mañana en la cabalgata de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente, una iniciativa que hacía varias décadas que había caído en el olvido. Los más veteranos del lugar recuerdan una carroza azulilla en algunos desfiles, pero ha tenido que ser este año, con la llegada a la junta directiva de Javier Vallejo, cuando se retome que el club forme parte de la cabalgata.

«Yo me encargo de hacer acciones deportivas para el club, pero también sociales, como retomar las visitas a los colegios, hospitales y centros especiales. Si somos el club de referente de esta ciudad, hay que hacer acciones que vayan en esa dirección. Porque el Linares debe participar en todos los aspectos de la sociedad linarense. Entre las muchas iniciativas que había estas Navidades, pensamos en la carroza para representar al club y que nuestros pequeños se lo pasaran especialmente bien», explica Vallejo.

Y así ocurrió, porque el Linares «llevaba muchos años sin participar y tuvimos la suerte de salir en el sorteo del ayuntamiento. Hemos mirado hacia la cantera, dado que los niños que vayan dentro tienen que ser mayores de 6 años».

La noticia fue acogida con entusiasmo por los canteranos, a ellos iba dirigido el protagonismo de la acción. Por una tarde, representarán al club en el ámbito social, como la primera plantilla de profesionales hace con las visitas a centros escolares o al hospital de San Agustín, hace unos días.

«Preguntamos quién quería participar y tuvimos 34 niños apuntados. Como hay un límite de 15 niños que pueden salir en la carroza, hubo que hacer un sorteo. Además, los padres también van a participar como monitores», añade Vallejo.

Estos primeros días del año han sido ilusionantes en ese aspecto, las ideas se van sucediendo y los pequeños están deseando que llegue la tarde del viernes para que la carroza del club salga a la calle.

Los niños que participarán en la carroza saldrán de la mano de los jugadores, el sábado a las 18:30 ante el San Pedro, vestidos con la indumentaria que lucieron en el desfile, para que se lleven el aplauso de Linarejos por su gesto y para lanzar regalos a la grada en este primer encuentro del año 2018 y de la segunda vuelta del campeonato liguero en Tercera.

Los 15 ratones azulillos

Ellos son los protagonistas: Antonio Valenzuela Vargas, Samuel Gea Checa, Francisco Javier Fraile Navarro, Ángela Fraile Navarro, Juan Carlos Barragán Parra, José Luis Pérez barrera, Juan Ramón Díaz Montes, Andrea Jurado Álvarez, Javier Alcalde Navarro, Álvaro Blázquez Fuentes, Alfonso Heredia Morales, Berna Gámez Giménez y Coke Alcalde Navarro, son los quince niños que irán encima de la carroza, vestidos de ratones, repartiendo golosinas y regalos.

Los monitores, vestidos como gatos e identificados con logos del Ayuntamiento, serán Nayra Blázquez Fuentes y Lourdes Navarro Ruiz, padres que han querido tomar parte en la iniciativa. La carroza que les ha tocado en el sorteo es la de 'Tom y Jerry', que ahora tendrán que customizar al estilo del club para que sea claramente identificable. Javier Vallejo cuenta al respecto: «Aprovechando que es un gato y un ratón, vamos a llamar a la carroza 'Ratones Azulillos'. Los niños van a ir de ratones con orejas, la cara pintada y la camiseta del equipo, pantalón y medias, con las térmicas puestas. Se va a decorar la carroza con símbolos del club, banderas, vestiremos a los muñecos y muchos padres de la cantera van a colaborar en los preparativos. Plateamos la idea de regalar balones oficiales y llaveros, pero no se puede lanzar nada que pueda herir, así que serán pelotas de plástico lo que lancen».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos