Linares Deportivo

«Somos conscientes de que vamos a ser un rival a batir y debemos prepararnos»

Juan Arsenal. /ENRIQUE
Juan Arsenal. / ENRIQUE

Entrevista a Juan Arsenal, Entrenador del Linares Deportivo

JESÚS MUDARRA y JOSÉ A. GUTIÉRREZLINARES

El Linares Deportivo afronta en los próximos meses una nueva temporada en la que vivirá un cambio drástico en lo deportivo. La dirección del club ha decidido apostar por un entrenador que no negocia el buen trato al balón y que cuenta en su currículum con un ascenso a Segunda B a cargo del Atlético Mancha Real y, aunque su fichaje levantase cierta polémica, lo cierto es que el proyecto azulillo comienza a tomar visos prometedores bajo el liderazgo de Juan Arsenal.

El técnico albaceteño habla con la tranquilidad que da el tener una enorme experiencia en el Grupo IX de la Tercera División, el saber a la enorme exigencia a la que se enfrenta y el estar convencido de que el proyecto en el que se ha embarcado es de una superior categoría pero dejemos que todo esto lo explique él mismo para IDEAL.

-Después de media temporada en Segunda B eran muchas las voces que le situaban en un equipo de ese categoría la próxima campaña ¿Por qué toma Juan Arsenal la decisión de venir al Linares Deportivo después de su etapa insular?

- Mi primera intención después de terminar mi etapa en Formentera era la de esperar alguna proposición de un equipo de Segunda B pero cuando te llama un equipo como el Linares Deportivo no puedes decirle que no. Es un equipo histórico, un equipo de superior categoría y cuando me llegó la propuesta no lo pensé dos veces antes de decidir apostar por este nuevo proyecto.

-¿Crees que la plantilla que se ha confeccionado está al nivel de las expectativas que se tienen del equipo para la próxima temporada?

-Estamos muy contentos con el plantel que hemos confeccionado, entre otras cosas porque hemos firmado jugadores con el perfil para un modelo de juego muy definido y pienso que hemos acertado en lo que hemos fichado. Por eso a, a falta de dos o tres incorporaciones que faltan y podrían llegar, estoy muy satisfecho con la plantilla. Ahora toca trabajar y conjuntarla para que dé el rendimiento que esperamos en función de lo que hemos fichado.

-Ahora que se ha empezado a trabajar, ¿qué objetivos debe cumplir el equipo para que cuando termine la temporada se pueda decir que esta ha sido satisfactoria?

-El primer objetivo que tenemos es el de ilusionar a la afición y pienso que poco a poco lo estamos haciendo. El segundo es el de conjuntar a un equipo que sea competitivo y que poco a poco nos dé las opciones de jugar la liguilla de ascenso, que es el objetivo prioritario para intentar a final de temporada poder ascender a Segunda División B. Pero todo lleva su cauce: primero ilusionar, segundo engrasar un equipo competitivo y tercero tener la opción de jugar la liguilla de ascenso.

-¿Le preocupa que la exigencia que suele haber, por parte de la afición y de la prensa local, entorno a los proyectos del Linares Deportivo impida que el trabajo se pueda desarrollar con la calma necesaria para estar arriba?

-Somos conscientes de que vamos a ser un rival a batir y tenemos que prepararnos para eso por entidad, por plantilla, por infraestructura y sobre todo por historia. Somos conscientes de que la competición va a ser muy exigente desde el minuto uno y nos tenemos que preparar para ser competitivos en todos los campos y estar entre los mejores de la clasificación desde el primer día.

-Complete la frase: la temporada del Linares Deportivo se presenta...

-... atractiva, ambiciosa y sobre todo muy competitiva para volver a ser lo que ha sido siempre el Linares.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos