El Córdoba CF visitará Linarejos el día 25

Juan Ferrando podría no empezar la temporada como entrenador del Linares, según se filtró ayer entre la afición.
Juan Ferrando podría no empezar la temporada como entrenador del Linares, según se filtró ayer entre la afición. / ENRIQUE

El club azulillo cierra el acuerdo con la multinacional inglesa Umbro para vestirlo esta temporada

ÁNGEL MENDOZALINARES

Noche de reunión larga, como cada lunes y como viene siendo habitual esta semana en el Linares Deportivo. A lo largo de la tarde se había corrido el rumor en la ciudad de una posible salida voluntaria de Juan Ferrando, que fue creciendo como una bola de nieve.

Desde esta redacción se intentó contactar con el club y el propio entrenador para confirmar o desmentir el rumor, pero la respuesta fue nula, estaban en plena reunión de planificación y no atendían a la prensa, y ello a su vez, seguía haciendo más grande la bola de nieve.

La obsesión por evitar filtraciones a la prensa es comprensible, pero tanto hermetismo puede ser contraproducente y más en un tema tan delicado como el futuro del técnico. Más cuando en muchos casos la norma constata que 'quien calla otorga'.

Por ejemplo, los amistosos de esta temporada han sido anunciados en su mayoría por los propios rivales del Linares Deportivo. Pasadas las 9 de la noche hacía oficial el Córdoba de Segunda División que visitará el Municipal de Linarejos el próximo 25 de julio. Un gran rival, que será el segundo de la pretemporada de los mineros, que comienza el próximo 21 de julio en el campo Juan Antonio Martos de Villargordo.

Habrá una visita al municipal de Navas de San Juan el día 30 de julio. El Socuéllamos anunció en su Twitter que el Linares visitará el Paquito Giménez el 6 de agosto y se ha sabido que el Granada B irá cuatro días después a Linarejos. Faltaría por cerrarse el Trofeo Ciudad de Linares para la feria, que este año anunció Jesús Medina que se retomaría tras tener que suspenderlo el año pasado por la muerte de Fran Carles, estaba prevista la visita del Granada de Primera.

Lo que sí ha hecho oficial el club es la marca que vestirá a la entidad minera la próxima temporada, y será la multinacional inglesa Umbro. Se rompe de esta manera el acuerdo con Mercury, que además tiene un acuerdo de pago con el club para las cantidades que se le adeudan de los anteriores ejercicios. Se sabrá más en la asamblea de socios, prevista para la primera semana de agosto.

La actual directiva quería dar un giro a esta situación y que el Linares estuviese vestido por una firma de reconocido prestigio para que a su vez los aficionados se vean animados a adquirir una nueva línea de ropa deportiva. En breve se conocerá la política de precios, las prendas disponibles y los diseños de las equipaciones, probablemente la segunda este año no sea roja y como estrategia de márketing apuesten por algún color especial que también incite al aficionado a tenerla de recuerdo, hay grandes coleccionistas de elásticas en la grada de Linarejos.

Entorno con dudas

Al cierre de esta edición, la reunión en la sede de la calle Pintor Sorolla se mantenía para cerrar en los próximos días la llegada de varios fichajes que vayan completando la plantilla, pues el lunes están citados para comenzar los entrenamientos y a día de hoy el plantel es corto. Si bien el club parece decidido a dejar algunas fichas libres de cara a pescar a finales de agosto alguno de esos futbolistas que a día de hoy no pueden pagarse y que cuando el calendario aprieta bajan sus pretensiones, es necesario que Ferrando tenga hombres con los que empezar el ejercicio con garantías de cara a una buena planificación física y deportiva en pretemporada.

El propio Juan Ferrando estaba anoche en esa reunión y una de las cuestiones que estaban sobre la mesa era su planificación para estos días y el análisis de los rivales. Las dudas sobre su corta experiencia en Tercera siguen en el ambiente y pueden haber calado en la directiva. Tanto esperar, tanta dilatación de los tiempo no le está sentando bien al Linares, afortunadamente en fútbol todo cambia cuando empieza a rodar la pelota. La espera se está haciendo eterna.

Fotos

Vídeos