Linares Deportivo

Dani Palomares: «Un equipo que tira la toalla en Navidad, no te gana 5 partidos seguidos»

Dani se eleva por encima de sus compañeros celebrando un gol./ENRIQUE
Dani se eleva por encima de sus compañeros celebrando un gol. / ENRIQUE

El Linares Deportivo, con las bajas de Admonio y Palomeque, visita a las 12:00 el campo de un Torremolinos necesitado y cargado de veteranía

ÁNGEL MENDOZALINARES

A las 12:00 en El Pozuelo, bajo la dirección del granadino Tauste Fernández, el Linares Deportivo visita al Juventud de Torremolinos. Los azulillos vienen de encajar una goleada en Loja el miércoles, mientras que los verdiblancos cayeron 1-0 el pasado domingo ante el San Pedro.

Un Linares con media de edad de filial, saltará a uno de los campos más difíciles del grupo, frente a un rival que se está jugando la vida y que tiene a jugadores de la experiencia de Ávila bajo palos (32 años), los defensas Argüello (40), Rubén (32) o Zamorano (31), centrocampistas curtidos en mil batallas como Álex Tejada (34), Francis Flores (39) o Riveiro (32), más su delantero, Ibón Arrieta, que con los 40 cumplidos lleva 9 goles esta temporada. Aunque el máximo goleador es Cristian Fernández 'Agüero' con 13 dianas.

Dani Palomares, lateral derecho azulillo de 20 años, sabe que van a medirse a un equipo con jugadores que tienen muchísima experiencia. «Saben a lo que juegan, son rocosos, así que tenemos que mostrarnos sólidos y solidarios entre los compañeros. Estoy convencido de que sacaremos los 3 puntos», subrayó.

El bajón dura poco en la joven plantilla minera: «Hasta el miércoles, veníamos de 5 victorias seguidas y esa dinámica positiva es la que tenemos que seguir, no esperábamos perder en Loja. Las sensaciones eran positivas, tuvimos un sesenta y pico de posesión, estuvimos metidos en su área hasta el último minuto, pero fuimos contra remolque desde el 1-0 en el primer minuto, asumimos riesgos y no estuvimos finos en defensa».

Aseguraba Dani, en las horas previas al desplazamiento, que han entrenado de cara a todas las variantes que se puedan encontrar, y algunas de ellas incluyen aquellas cosas que no salieron bien en Loja.

«El Torremolinos es un equipo que hace muchas contras y segundas jugadas. Su campo es pequeño y el factor más importante es el viento, dificulta mucho el juego, pero vamos preparados para tocar con personalidad desde atrás y también para pegarla arriba, si es necesario. No viene bien haberlo trabajado ante el Loja, porque ya sabemos que sólo nos vale ganar, partido tras partido, todo son finales. Nos adaptaremos y, si hacemos las cosas bien, tenemos muchas posibilidades de ganar», apuntó el granadino.

Aprovechar la oportunidad

El Linares tiene la baja de Admonio por sanción, el canterano Sergio García está llamado a ser titular. Palomeque estará aún dos semanas más de baja recuperándose de su rotura, justo coincidió con el alta de la enfermería de Palomares, que ha asumido la titularidad en el lateral derecho.

«Estuve dos semanas y media parado, sin ritmo de entrenamiento, recuperé bien la microrrotura y me di caña para estar lo mejor posible. Las últimas dos semanas entrenando, no sentí molestias, estoy ligero de piernas, jugué 90 minutos en Loja y me sentí cómodo, acabé casi jugando de extremo porque estábamos muy arriba al final. Así que estoy físicamente bien», explicó.

El Linares va a necesitar al mejor Palomares, más ahora que se ha confirmado el fichaje frustrado de Silas, y Dani es polivalente para actuar en la banda. No ha hecho ruido cuando ha sido suplente, entrena siempre al máximo y espera su oportunidad. Ahora le ha vuelto a llegar y espera convencer a Molina para seguir en el once.

«Lo dije muchas veces, vine a trabajar y sumar, si ahora tengo que suplir a Palomeque, una pena que se haya lesionado, lo haré lo mejor que pueda y demostraré que también estoy a un buen nivel, que el míster confíe en mí, las oportunidades vienen con el trabajo diario», dijo sobre su rol.

Palomeque estará al menos dos semanas más en el dique seco, antes de que pueda volver a incorporarse con normalidad a los entrenamientos con sus compañeros y optar a volver a la titularidad en la línea defensiva. Palomares, no obstante, tiene la opción de ser un hombre importante, también en ataque, en este tramo final de liga.

El compromiso

11 jornadas restan, 14 puntos de diferencia con el cuarto clasificado. Sí, parece casi imposible, pero los jugadores quieren aferrarse a lo que han sido capaces de conseguir en el último mes y al compromiso como profesionales adquirido con el club y su afición.

«Estoy cien por cien seguro de que esta plantilla vale muchísimo, tenemos un gran material humano y futbolístico. Nunca hemos bajado los brazos, aunque los cosas no nos salieran por circunstancias y los cambios que hubo este año, nunca he visto a mis compañeros salir al campo dándoles igual el partido. Si perdemos, salimos enfadados y lo hablamos al día siguiente», explicó.

Y añadió al respecto: «Hemos tenido partidos que se han puesto en contra y los sacamos adelante. Somos un vestuario joven y es normal que tengamos carencias, pero trabajamos con positivismo y Jaime lo dice mucho, los entrenos son el reflejo de lo que pasa los domingos, nos ve morder. Un equipo que tira la toalla después de Navidad no te gana 5 partidos seguidos. Estamos unidos, queremos llegar al objetivo, nos duele, por eso vamos a pelear hasta el último punto en juego del último partido de la liga».

Hoy en Torremolinos tendrán la oportunidad, los más jóvenes, de jugar un choque de los que curten.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos