Linares Deportivo

Dani Palomares podría ser la tercera salida para que lleguen dos centrales

Daniel Palomares, cedido por el Granada, el día de su presentación con el Linares Deportivo.
Daniel Palomares, cedido por el Granada, el día de su presentación con el Linares Deportivo. / ENRIQUE

La plantilla del Linares recibió la visita del árbitro Ángel Navarro para conocer las novedades del reglamento. Hoy será la ofrenda floral

ÁNGEL MENDOZALINARES

La plantilla del Linares recibió la visita del colegiado Ángel Navarro para explicar las modificaciones del reglamento de cara a la nueva temporada 2017/18. Hay tres aspectos fundamentales como el fuera de juego, las ocasiones manifiestas de gol y las manos, donde la correcta interpretación del reglamento por parte de los jugadores es fundamental para el correcto desarrollo del partido y evitar malos entendidos.

Ángel Navarro explicó que cuando el rebote del balón dé en el propio jugador y vaya a la mano o impacte en un brazo que se encuentra apoyado en el suelo no se sancionará. Sin embargo, las acciones en las que un jugador invada un espacio dentro del recorrido del balón y dé en la mano o el brazo, sí serán sancionadas como falta.

Serán sancionadas como fuera de juego las jugadas en las que el jugador, en posición antirreglamentaria, invada el radio de acción de un adversario interfiriendo en sus movimientos, dificulte maniobras o reste visión al oponente. De esta forma, no se volverán a quedar impunes jugadas donde un futbolista en fuera de juego se interpone entre la pelota y la visión del portero, como hasta ahora ocurría. Por último, la RFEF ha enviado creado un esquema visual para definir lo que se considera 'ocasión manifiesta de gol' de cara a interpretar otras normas del reglamento.

Hoy tendrán la última sesión de entreno los mineros antes de su debut. Ismael Gallar y Charly Briones no son los únicos jugadores que están en la parrilla de salida para abandonar la disciplina del Linares y que sus puestos sean ocupados por dos centrales polivalentes. El lateral derecho Dani Palomares también podría empezar la liga en otro equipo.

El joven natural de Rus, que ha llegado cedido por el Granada tras debutar el año pasado en Segunda B, no termina de convencer a Joseba Aguado para ser el relevo de Joselu, quiere a un jugador que igualmente marque diferencias y, aunque Palomares puede acoplarse al lateral y al interior, parece que el técnico granadino busca otro perfil.

Así que el Linares hablará con el Granada para ver si existe la posibilidad de buscarle otro destino. La idea es que la ficha de Palomares (19 años) e Ismael Gallar (21 años), así como el sueldo de ambos, vaya destinado a otro jugador con más experiencia que llegaría sobre el cierre de mercado de Segunda División B al final de agosto. Eso sí, en San Pedro alguien tiene que jugar en el lateral derecho, aunque ese futbolista sepa que deberá cambiar de aires poco después.

Agenda para hoy

Hoy hay rueda de prensa en Linarejos, Joseba Aguado dará sus últimas impresiones del trabajo semanal y será presentado el central Ibra, la última incorporación que ha tenido la plantilla y que llega como una de las grandes promesas del fútbol melillense. Aunque joven, ha convencido al técnico que, como en el caso de Braim, era un jugador que ya conocía personalmente. A las 12:00 se hará la tradicional ofrenda de flores a la patrona de la ciudad para pedirle suerte y protección. El sábado tocará viajar a Málaga.

La primera equipación del Linares ya ha llegado y la estrenarán en el partido contra el San Pedro, pero el club espera tener toda la colección de merchandising de la firma Umbro para hacer la semana que viene la presentación oficial de la línea de ropa deportiva y de los tres nuevos patrocinadores, aunque ya se podrán ver en la camiseta el sábado.

Les ha faltado un día más en esta semana para poder hacerlo de forma ordenada, finalmente la afición verá la nueva camiseta sobre el campo primero. Además, la segunda indumentaria, que ya conocen en pretemporada y es de color negro, no será el mismo modelo con el que han jugado estos primeros ensayos y esa sí será una novedad que se conocerá el día de la presentación de la línea de ropa deportiva.

Fotos

Vídeos