Linares Deportivo

El debut perfecto de Kevin Bautista

Kevin corre en busca del espacio mientras dos futbolistas saltan. /E.
Kevin corre en busca del espacio mientras dos futbolistas saltan. / E.

Fue el mejor jugador del Linares el día de su debut y apuesta por mejorar la solidez defensiva del equipo en esta segunda vuelta

ÁNGEL MENDOZALINARES

Kevin Bautista debutó con el pie derecho en el Linares Deportivo. Para muchos, fue el mejor jugador del equipo en la victoria contra El Palo, algo que no suele suceder cuando se trata de un recién llegado que ha tenido sólo una semana para adaptarse al bloque y los nuevos compañeros.

Pero lo de Kevin es diferente, él viene de ser titular en Segunda B y hay un escalón entre las dos categorías. Se sintió cómodo, mantuvo siempre la posición, se ofreció, se atrevió a disparar a puerta cuando llegó desde segunda línea y se incorporó al ataque cuando vio espacios. Estuvo presente en el juego creativo, pero también en el defensivo, siendo un apoyo para los centrales.

«Lo cierto es que me sentí muy bien desde el primer día que llegué a Linares, los compañeros me acogieron fenomenal y eso hizo más fácil la adaptación. Estoy contento por las dos victorias que lleva el equipo desde que llegué, la de Melilla, y en mi debut contra El Palo», analizó en la vuelta al trabajo con sus compañeros.

El Linares fue muy superior a los malagueños, un equipo con empaque, experiencia y futbolistas muy contrastados. Los azulillos supieron sufrir sin ponerse nerviosos, algo que en la primera vuelta de la liga era difícil ver.

Contó el futbolista sevillano que «el míster nos lo comentó, que era un rival muy complicado y con su presión arriba nos costó un poco sacar el balón, pero estuvimos cómodos con la pelota o sin ella, hicimos muy bien la presión cuando nos partían la línea y creo que resolvimos defensivamente perfectos sus intentos. En ataque, lo comentamos los jugadores al descanso, estábamos teniendo muchas ocasiones claras, pero no conseguíamos marcar, pero si seguíamos jugando así, el gol iba a llegar tarde o temprano».

Cambio de categoría

Kevin viene de jugar 22 partidos como central en la categoría de bronce, pero aquí Jaime Molina le ha dado la batuta del pivote, liberando más a Sergio Ortiz y Barba para labores creativas. Se notó que es la posición natural de Kevin, estuvo perfecto del primer al último minuto.

«A mí me gusta el mediocentro, pero con Romero en el Córdoba me tocaba jugar alternando las dos posiciones. Si alguna vez tengo que ser central en el Linares, lo haré. Vengo con la intención de jugar los máximos minutos posibles, tengo mucha competencia por el puesto en el equipo y voy a trabajar casa día al máximo, como mis compañeros, y después que el míster decida. En Melilla fui suplente y sin problema, yo sigo con mi línea de trabajo», apuntó el debutante.

¿Fue el cambio de categoría? ¿Tanto se nota bajar de Segunda B a Tercera División? «Lo que sí he notado es que en Segunda B hay más calidad individual en los jugadores, también las presiones se hacen más fuertes. Es normal, cada categoría es un paso más complicado, sin embargo, en los dos partidos que llevo aquí, tanto Melilla como El Palo los he visto como dos buenos rivales que nos lo pusieron difícil», respondió.

Respecto a las posibilidades de su nuevo equipo para meterse en la lucha por los puestos de cabeza, añadía el jugador sevillano que «vamos a ir partido a partido, primero a ganar los 3 puntos contra el Antequera, que es un rival muy complicado. Les gusta tener el balón y a nosotros también, será un partido bonito, y después pensaremos en el derbi contra el Jaén. Linares siempre ha sido una plaza de Segunda B, aunque este año tenemos un equipo muy joven. A mí me ha sorprendido ver a compañeros que, pese a la juventud, no se les ve con presión. Nos soltamos y jugamos cono sabemos, estos dos partidos se ha demostrado que hacemos buen fútbol».

Mirando la clasificación, coincidía en comentar lo mismo que cualquier aficionado: «Cuando ves 11 puntos parecen muchos, pero lo bonito que tiene el fútbol es que no se sabe lo que puede pasar. Vamos a seguir como hasta ahora, trabajando mientras haya opciones y estamos todos convencidos de poder conseguirlo todavía».

El Linares ha empezado a preparar el partido del domingo en El Maulí, ante uno de los mejores equipos del grupo como local.

«Nosotros vamos a salir al campo a hacer nuestro juego, si nos cuesta sacar el balón o nos sale un mal partido, lo más importante será dejar la portería a cero y acostumbrarnos todas las semanas a hacerlo. Si tú metes 2 y ellos te meten 3, no sirven de nada los goles. Arriba tenemos buenos jugadores, nuestro gol va a llegar, y creo que será un partido bonito de jugar», añadió.

Hoy es el último día para que los aficionados que quieran viajar se apunten al bus de la Federación de Peñas. 13 euros la plaza, con salida a las 11:00 de la mañana.

Impresionado con Sergio

De los compañeros con los que se ha encontrado a su llegada a Linares confiesa que hay uno que le ha sorprendido «y es Sergio Ortiz, futbolísticamente de los mejores y con más calidad de este equipo. Se echa el equipo a la espalda, se nota cuándo Sergio tiene el balón y cuándo no lo tiene».

Kevin y Sergio viven en Córdoba, van a entrenar cada día juntos en coche y ese 'feeling' personal quizá fue una de las claves para que se entendieran tan rápido y tan bien en el campo el pasado domingo.

Parece que con Kevin Bautista, por fin el Linares tiene lo que necesitaba para encontrar el equilibrio en el medio campo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos