Linares Deportivo

Doblete de Aguilera para la remontada azulilla

Doblete de Aguilera para la remontada azulilla
ENRIQUE

El Linares se sobrepuso a una mala primera parte al 0-1 de Capitán, mejorando tras el descanso su juego y su pegada

ANGEL MENDOZALINARES

Al Linares Deportivo le tocó remontar ante un Rincón que fue mejor en el arranque del partido. Aburrida primera parte, una semana más Linarejos con un aspecto más desolador que en cualquier partido de pretemporada, menos de quinientos espectadores, impropio de este club. Al tostón de la primera mitad, le siguió una segunda parte más animada donde Aguilera hizo doblete y confirmó el triunfo, tercero consecutivo del conjunto de Molina.

2 Linares Deportivo

Robador, Palomeque, Luis Lozano, Admonio, Josema, Pablo Ortiz, Juanfran (Siles, min. 57), Sergio Ortiz (Sergio García, m.82), Pekes (Juanra, min. 87), Jorge Barba y Pablo Aguilera.

1 CD Rincón

Javi Cuesta, Miguelito, Corpas, Villegas, Raúl, Sergio, Josito (Javi López, min. 29), Alberto López (Adal, min. 46), Pepe Capitán, Caturla y Semi (Jorge, min.70).

Árbitro:
Aitor Barrio Salas, colegio granadino. Amonestó a los locales a Palomeque, Aguilera y Sergio Ortiz, por los visitantes vieron amarilla Sergio y Miguelito
Goles:
0-1: Pepe Capitán, min. 40. 1-1: Aguilera de penalti, min. 51. 2-1: Aguilera, min.81
Incidencias:
Menos de 500 espectadores en el municipal de Linarejos. Partido correspondiente a la jornada 37 en el Grupo IX de Tercera.

Empezó mejor plantado en el campo el Rincón, con su apuesta tradición por futbol ofensivo y de toque, metiendo en apuros desde el principio a los hombres de Jaime Molina, con laterales ofensivos, el pivote Sergio metiéndose como central y haciéndole la presión alta al Linares para evitar que los mineros sacaran el balón jugado.

A los 3 minutos llegaron las dos primeras acciones peligrosas del Rincón. La primera fue una internada de Miguelito que acabó en pase de la muerte y nadie llegó a rematar un balón que se paseó. Después Caturla le robó la cartera a Josema, que salió de su zona conduciendo mal y Admonio evitó el mano a mano de Joselito con Robador, gracias a un cruce providencial.

El Linares reaccionó en el minuto 12, con una gran acción de Aguilera, cambio de ritmo para dejar atrás a su marcador, apuró en el área y le puso el pase atrás a Luis Lozano, que no aprovechó el balón de cara. A partir de ese momento el Rincón perdió el fuelle inicial y el partido cayó en intensidad hasta rozar el aburrimiento.

A la media hora tuvo que abandonar el campo Joselito por molestias musculares y tuvo que entrar Javi López, fue lo único emocionante en esos compases del encuentro, ninguno de los dos equipos encontraba profundidad. Los minutos pasaban y no ocurría nada, el Linares no estaba fino cuando llegaba cerca del área y el Rincón no desaprovechó la mejor de la primera parte.

Despeje de Admonio que le caía en la banda a Miguelito, carrera del jugador rojillo, centro raso para Pepe Capitán, que remataba, el balón lo desviaba un defensor y eso despistó a Robador. El 0-1 subía al marcador 5 minutos antes del descanso.

La respuesta del Linares llegó en un saque de esquina, remate de Josema muy centrado y no tuvo problemas de atajarlo el meta Javi Cuesta. No hubo más del Linares, túnel de vestuarios y sensación fría en Linarejos.

En la segunda parte todo empezó igual, hasta que llegó la acción que hizo despertar al Linares en el minuto 50. Un pase de Aguilera para Pekes en el área, el meta Javi Cuesta llega tarde y con los pies por delante, el delantero mete la puntera y provoca un penalti que sería el empate. Aguilera ejecutó perfecto, donde no podía llegar el portero rojillo.

El delantero se animó en la siguiente acción, se plantó en el área, disparo cruzado delante de Cuesta y el balón se fue abriendo hasta salir fuera. Pekes le protestaba, estaba solo a su lado para empujarla. El Linares había cambiado su imagen respecto a la primera parte, Molina quiso aprovechar el ánimo del gol y metió a Siles por Juanfran, para meterle más chispa a su equipo. La tuvo Josema en un cabezazo a servicio desde la esquina de Sergio, que se le marchó fuera.

La respuesta del Rincón fue una jugada de Javi López, Pepe Capitán se hacía fuerte en la media luna y disparaba por encima del larguero.

Otra vez decayó el partido, minutos de robos y contras pero sin profundidad en ninguna escuadra. El malagueño Sergio estaba con calambres, pero ya había hecho los tres cambios, así que deambulaba por el campo, cerquita de la defensa, pero sin poder intervenir realmente. En esa tesitura, aprovechó el Linares para remontar. Aguilera en el área disparó, dio en balón en Pekes, le cayó el rechace al propio Pablo Aguilera, que metió la puntera y batió por arriba al meta visitante. Era el 2-1 en el minuto 35 de la segunda mitad.

Se animó de nuevo el Linares con este tanto y volvió a tener presencia cerca del área visitante. Molina metió a García para apuntalar la defensa e hizo debutar al juvenil Juanra. Por entonces, el colegiado perdonaba un segundo penalti a favor del Linares, tras acción individual de Barba con autopase, era derribado por un defensa en el área. Barrio Salas dijo que no hubo nada, aunque en el campo parecía penalti claro y todos lo protestaron.

Un disparo lejano de Alberto, que Robador atajó en dos tiempo, fue lo último destacado del encuentro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos