LINARES DEPORTIVO

Doblete de Javi López al Atarfe

Los jugadores del Linares se abrazan en torno a Javi López tras conseguir el 1-0./ENRIQUE
Los jugadores del Linares se abrazan en torno a Javi López tras conseguir el 1-0. / ENRIQUE

El Linares fue mejor por fases y supo golpear a los granadinos en dos momentos clave Los azulillos siguen presentando lagunas en su juego, pero suman su décimo punto y se enganchan al vagón de cabeza del Grupo IX

ÁNGEL MENDOZALINARES

Que el Linares necesita mejorar mucho si quiere ser un firme candidato al ascenso, se dijo en la primera jornada, en la segunda, en la tercera, y al final del partido ante el Atarfe se volvió a repetir. El equipo no enamora con su juego, no es fluido, falta descaro, pero suma ya 10 de 12 puntos posibles y está en el grupo de los que aspiran a algo este año. Al final, la calidad individual aflora y eso también cuenta para ganar partidos.

2 Linares Deportivo

Robador, Palomares, Luis Lozano, Admonio, Ibrahim, Pablo Ortiz, Braim (Chomfli, min. 51), Sergio Ortiz, Javi López (Pekes, min. 76), Javi López, José Manuel (Juanfran, min. 74) y Jorge Barba.

0 Atarfe Industrial

Darío, Juanjo, Marcos, Fernando, Víctor, Juanan, Alfonso, Rodri (Pablo, min.57), Roland (Funes, min. 76), Alberto Cuesta (Ayrton, min. 12) y Ortega.

Goles
1-0: Javi López, min. 37; 2-0: Javi López, min. 75.
Árbitro
Javier Moreno Muñoz, colegio malagueño. Mostró cartulina amarilla al linarense David Salido 'Chomfli' y al granadino Juanan.
Incidencias
1387 espectadores en el Municipal de Linarejos.
Casi 1.400
espectadores en el Municipal de Linarejos, ambiente un tanto frío en algunas fases, pero los goles les sacó del letargo.

Antes del comienzo del encuentro, los jugadores salieron con una bandera de la ciudad en apoyo a la iniciativa 'Todos a una por Linares", los miembros de la plataforma estuvieron en el palco, con ellos y representando al Atarfe, un amigo azulillo como Jesús Sierra.

No llegó a tiempo el tránsfer de Palomeque, el lateral derecho recién firmado y que llega de la liga italiana, pero sí estaba en el once Dani Palomares, en quien Aguado confió el lateral derecho en este partido. Un encuentro con dominio del Linares en los primeros compases y juego vistoso, por lo menos durante algunas fases del arranque.

Las primeras ocasiones azulillas fueron para una volea de Braim que se marchó fuera y un disparo José Manuel en la frontal, con idéntico resultado. La más clara del arranque llegó a las 11 minutos, zapatazo de Braim que se estrelló en la madera.

Se lesionó Cuesta, entró Ayrton, y el Atarfe despertó tras el paréntesis. En un primer disparo desde fuera del área de Alfonso, muy incisivo en estos compases, atrapó en dos tiempos Robador. Se estiraban los verdiblancos, pisaban área, córner y remate poco ortodoxo de Fernando que se marchó cerca de la escuadra. Después Ortega mandó a las nubes un latigazo en la frontal.

Los ánimos se vinieron abajo en los visitantes cuando Ortiz botó un córner, Ibrahim no remató en el primer palo con dirección a portería, pero Javi López estaba en el segundo para fusilar el 1-0. Era el minuto 37 y el gol linarense llegaba como agua que apagaba el fuego que habían encendido los chicos de Jorge Moreno. El partido entró en una fase más aburrida, sin profundidad unos ni otros.

La misma historia

En la segunda mitad salió el Linares mucho más incisivo el ataque y convencido de poder conseguir pronto el segundo gol. A los 6 minutos Chomfli entraba en el campo por Braim. Poco después llegó la primera acción peligrosa, centro desde la diestra de Barba, Javi remata por dos veces pero sin dirección a portería y la jugada acaba con disparo fuera desde la frontal de Sergio.

Javi López lo intentaría después rematando de tacón un centro de Chomfli que salió con poca fuerza para que atajase Darío. El meta del Atarfe estaba teniendo muchos problemas. Sergio Ortiz, desde la frontal, latigazo durísimo que atajó el cancerbero granadino en dos tiempos. Al igual que pasó en la primera parte, el Linares había dominado el arranque pero el Atarfe se acabó acudiendo la presión.

Alfonso tuvo una inmejorable para el empate. Se escapó por la izquierda, encaró a Robador y mandó su disparo fuera, cerca del palo. En la siguiente tuvo otra muy buena el cuadro verdiblanco con un disparo durísimo de Juanjo que repelió Robador. Se reclamó penalti por una caída en el área de un jugador granadino que iba al rechace. Juanan también probó suerte, desde su casa, intentando sorprender a Robador, que tuvo que mandar a córner reculando para evitar un golazo.

Y como pasó en la primera parte, cuando mejor estaba el Atarfe, llegó el gol de los mineros. Jugada de Chomfli por la izquierda, centro potente y aparecía en el segundo palo Javi López, para echarse al suelo y llegar a empujar el balón al fondo de la red. Era el 2-0 en el minuto 75. Un minuto después, el bigoleador dejaba su puesto en el campo a Pekes y se llevó la ovación de Linarejos.

El Atarfe no bajaba los brazos. Marcos Toro se metió en el área, puso el pase a Ortega, cerca del punto de penalti, libre de marca, pero su remate tocaba en un defensor y acababa en córner. Se botó desde la equina y los verdiblancos pidieron mano de un defensor en el despeje, no lo apreció así el colegiado.

Aguado reaccionó metiendo un pivote defensivo, entró Juanfran por José Manuel. Con el mediocampo contenido, el Linares buscó matar el encuentro. Dos jugadas espectaculares de Jorge Barba, dejando atrás la marca de Víctor, en la primera metió el pase de la muerte pero el balón se paseó junto a la línea de meta sin que Pekes llegase a empujarla, y la segunda acabó con disparo desde la frontal de Pablo Ortiz que salió mordido y pudo atajar Darío.

Un par de disparos lejanos por cada bando, sin consecuencias, pusieron punto y final al encuentro. Braim y Barba acabaron tocados y son duda para el choque del miércoles a las 21:00 en Maracena. El sábado visita Linares el Melistar.

Fotos

Vídeos