Linares Deportivo

«Ahora es cuando empieza lo bueno, debutamos en casa»

Pekes luchando con el portero rival por hacerse con un remate a portería en un partido en Linarejos./ENRIQUE
Pekes luchando con el portero rival por hacerse con un remate a portería en un partido en Linarejos. / ENRIQUE

Jorge Barba y Pekes, artífices del gol que dio los tres puntos al Linares en San Pedro, confían en la respuesta de la afición para el primer encuentro de liga en Linarejos

ÁNGEL MENDOZALinares

Finalmente el primer derbi de la temporada en Linarejos será el domingo 27 a las 11:30 de la mañana, es lo más temprano que puede poner el partido el Linares sin tener que pedir autorización al Torredonjimeno. El resto de horarios propuestos en sábado, domingo o lunes, han sido rechazados por el conjunto toxiriano.

A la afición azulillla le tocará pasar calor, pero Manuel Chumilla podrá tener a todos sus efectivos disponibles y descansados para hacer frente a este partido con plenas garantías. Ayer retomó Aguado los entrenamientos, por la tarde, el resto de la semana los hará matinales para aclimatar a sus hombres a las temperaturas con las que se van a encontrar en Linarejos el domingo.

Jorge Barba comenta que «el míster nos ha dado dos días después de ganar al San Pedro, venimos descansados a retomar el trabajo. Al tener el partido por la mañana, sabemos que va a hacer mucho calor y nos tendremos que ir acostumbrando durante la semana».

El Linares ha fijado finalmente el derbi ante el Torredonjimeno a las 11:30 del domingo 27

Los azulillos tienen hambre de jugar un partido de verdad en Linarejos. «Ahora es cuando empieza lo bonito, es nuestro debut en liga en casa y la afición sabemos que va a responder. Vamos a darlo todo para que salgan contentos. Este campo para los equipos visitantes se hace es muy complicado y debe seguir así, nos hemos propuesto no dejar marchar este año ningún punto en casa. Este domingo hemos de aprovechar la primera oportunidad».

Después de empezar ganando en un campo tan complicado como el de San Pedro, los linarenses empiezan creyendo en sus posibilidades y sabiendo que aún les queda para llegar a su mejor nivel, pero lo importante es que hay mimbres.

«Es muy bueno empezar ganando, especialmente cuando eres un equipo entero nuevo. Nos ayudará a tener más confianza en nosotros mismos. Allí es muy complicado ganar, sabíamos que se iba a decidir el partido en un detalle», cuenta el centrocampista.

Suyo fue el gol. El meta repelió el primer lanzamiento, pero no se quedó a lamentarse, voló hacia el rechace. «Lo importante es que la pelota entró, aunque antes el portero adivinase la trayectoria, era vital conseguir el gol en ese momento del partido para llevárnoslo».

Jorge Barba es uno de los 'jugones' que han llegado este año. Lo mejor de esta temporada en el Linares es el mediocampo, mucho futbolista de calidad, mucha verticalidad y mucho gol, va a ser difícil para Aguado elegir quién juega de titular cada semana.

«Pablo, Sergio Ortiz, Juanfran y yo somos jugadores del mismo perfil y nos entendemos bien. Poco a poco iremos a más, hasta llegar a nuestro mejor estado de forma para ayudar al equipo. Todavía se están enganchando las piezas, falta aún para ver al Linares dando su cien por cien», añade uno de los fichajes importantes de este verano en las filas azulillas.

Máximo goleador en verano

Si Jorge Barba fue el artífice del gol del triunfo en Málaga, no habría sido posible sin Pekes, que fabricó el penalti. Miguel Ángel Cano se ha convertido en uno de los jugadores más valiosos para Aguado tras su exhibición veraniega. Máximo goleador de los azulillos con 5 dianas, dos de ellas en Las Navas, otra en Villargordo y dos más en Socuéllamos.

«Es un halago ser el máximo goleador del Linares este verano, pero eso es lo de menos. Lo importante es que el equipo arranque bien la liga y nos vayamos compenetrando. Estoy muy contento con la pretemporada que he hecho y el domingo sacamos los primeros tres puntos, estamos en el camino a seguir, esto va a ser largo, pero acabará con el objetivo que todos queremos», comenta Pekes.

Sabe que con la llegada de José Manuel y Javi López, tiene por delante a dos delanteros con mucha experiencia en Tercera. Pekes viene de jugar con el filial y debutar el año pasado en Segunda B, pero esta temporada parece que ha crecido rápido en lo futbolístico y se ha ganado la confianza de la afición también.

«Es verdad que las categorías están para algo, vengo de jugar en División de Honor. Tengo buenas sensaciones y quiero luchar por un puesto de titular, no conformarme. La competitividad en la plantilla es buena y si todos hacemos las cosas bien y trabajamos, todos tendremos oportunidades», apunta.

De momento ya se ha visto que en San Pedro la salida de Pekes, Juanfran y Braim revolucionó al Linares, y eso es lo que todo entrenador quiere, jugadores que cuando entran de refresco se noten en el campo. «Al final los que salimos del banquillo debemos aportar, y así lo hicimos, entre todos debemos sumar para conseguir las victorias».

Pekes conoce al rival de este domingo y a la afición minera, sabe que no le van a fallar al equipo aunque sea domingo por la mañana.

«El Torredonjimeno tiene a gente que conozco bien como Quesada, Osorio o José Lara, tienen un buen equipo y nos van a poner las cosas difíciles. Tenemos que empezar en casa ganando también, una buena victoria en Linarejos es una inyección de moral. A la afición le pido que nos apoye, nosotros estamos muy unidos y con nuestro esfuerzo y su ayuda, vamos a conseguir el ascenso al final de la temporada», concluye el joven goleador del Linares Deportivo.

Fotos

Vídeos