Linares Deportivo

Empieza la cuenta atrás para que ruede el balón en el Municipal de Linarejos

Israel Cano renovó en el Linares y será uno de los juveniles que haga pretemporada con Arsenal./L.D.
Israel Cano renovó en el Linares y será uno de los juveniles que haga pretemporada con Arsenal. / L.D.

La plantilla está citada por Juan Arsenal a las 8:30 del lunes, jugarán tres amistosos en los primeros 15 días y serán presentados a la afición

ÁNGEL MENDOZA.LINARES

Cuenta atrás en el Linares Deportivo para empezar la pretemporada. El Linares Deportivo de la temporada 2018/19 echa a andar el lunes a las 8:30 de la mañana, momento en el que están citados todos los jugadores para ponerse a las órdenes de Juan Arsenal. Faltan por llegar 3 jugadores más, por lo menos, pero el club no tiene prisa porque hay varias puertas abiertas para cubrir esas plazas y todo lo que venga será contratado.

La primera semana será de intensa sesión física para recargar baterías después de la relativa inactividad, los jugadores han ido siguiendo un plan de trabajo específico en sus casas y todos quieren causarle buena sensación desde el primer día al técnico albaceteño, así que nadie se ha descuidado.

Todos los nuevos jugadores y los que siguen de la pasada temporada, pasarán reconocimiento médico a lo largo de esta primera semana de trabajo. Entrenamiento de lunes a viernes, y el sábado primer partido amistoso en el Municipal Juan Antonio Cañas de Villargordo, a las 20:45, para ir tomando sensaciones sobre el campo.

Domingo de descanso, el lunes se retomarán los entrenamientos matinales y Arsenal incidirá en el plano táctico para ver la evolución del equipo el mismo miércoles, a las 20;45 en el campo de San Miguel frente al Úbeda Viva, y el domingo en un partido más exigente en Linarejos, primero en casa, con la visita del Écija Balompié.

Ese encuentro, el 29 de julio frente al conjunto astigitano, servirá para el acto de presentación oficial ante la afición, por lo que la plantilla estaría prácticamente completa a falta de algún retoque.

Queda de manifiesto lo intensos que serán los primeros 15 días desde el arranque del nuevo Linares Deportivo de Arsenal. Ya en el mes de agosto hay dos partidos más cerrados, la recién anunciada visita del Córdoba a Linarejos, el sábado día 4 a las 20:45, y el Trofeo Ciudad de Linares frente al Calvo Sotelo Puertollano, el sábado 9 de agosto a las 20:45 también. Además, durante el mes de agosto se disputará la V Copa Presidente de la Diputación Provincial de Jaén, que este año vuelve a jugar el Linares y servirá también como ensayo para la temporada.

Los canteranos

Esta temporada la cantera volverá a tener protagonismo en el primer equipo y Juan Arsenal quiere que algunos de los chicos del juvenil suban a hacer pretemporada con el primer equipo para verles en acción y valorar lo que pueden aportar.

De los que ya es seguro que tomarán parte el lunes en los entrenamientos de Tercera, se encuentra el juvenil Israel Cano mediapunta natural de Andújar que el año pasado jugó 28 partidos con la cantera del Linares, que he renovado por un año más con el Linares.

Isra no será el único en compartir vestuario este verano con los jugadores del primer equipo. Pronto se anunciará el resto de jugadores que tomarán parte en los planes de Arsenal.

Algunos de los que estaban en la lista del club hace algunas semanas, dado su buen rendimiento en el pasado ejercicio donde estuvieron a punto de ascender a División de Honor, han acabado firmando por otros equipos donde esperan ganar experiencia y seguir progresando.

La cantera minera tiene talentos de sobra para suplir estas salidas, si bien este año perderá a muchos jugadores que ganaron la experiencia del pasado ejercicio con la gran temporada que hicieron a las órdenes de Alberto Lasarte.

Ahora Chico dirigirá al juvenil y el objetivo es seguir formándolos y que lleguen todo lo lejos que sean capaces, empezando por la permanencia y por que tengan proyección para el primer equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos