Empieza la temporada en Linarejos

Juan Arsenal dio una charla de bienvenida a los nuevos jugadores y dio las primeras pinceladas de lo que quiere que sea su Linares Deportivo de este año.
/ENRIQUE
Juan Arsenal dio una charla de bienvenida a los nuevos jugadores y dio las primeras pinceladas de lo que quiere que sea su Linares Deportivo de este año. / ENRIQUE

Los jugadores lanzan mensajes a la afición con un nexo común, la unión imprescindible entre todos los estamentos para lograr el año soñado Juan Arsenal se puso al frente del Linares con el objetivo de conducir el equipo hasta el play-off

ÁNGEL MENDOZA LINARES

El Linares Deportivo arranca el curso 2017/18 con Juan Arsenal a la cabeza. Primer entrenamiento de la temporada. A las 8:30 estaban todos citados en el Municipal de Linarejos, en las redes sociales del club daban una primera imagen con mucho contenido para el buen azulillo, un vídeo con Jonathan Rosales siendo el primero en entrar al vestuario para volver a ocupar su lugar, el que marca la fotografía junto a la pecha donde colgará su mochila.

Toda la ropa de entrenamiento doblada en el lugar de cada futbolista, camisetas celestes. Un escudo blanco sobre fondo azul y el lema 'tenemos que hacer que ocurra' impreso en las paredes del vestuario. En una de las ventanas se podía leer otro mensaje: 'Cree en lo que vales'.

«La verdad es que las impresiones son buenas, hoy empezamos una temporada ilusionante, como todos sabemos. Sólo queda empezar a trabajar y dejarlo todo en cada entrenamiento, porque sólo así podremos llegar al objetivo», fueron las primeras palabras de Rosales tras llegar al vestuario en su retorno al templo del linarensismo.

El equipo se ejercitó en el anexo de Linarejos, entre ellos estaban varios juveniles y un joven de color, defensa que estará a prueba unos días y llega por recomendación. Todavía quedan por cerrarse tres fichajes de peso para la plantilla.

Otros jugadores de la nueva temporada dejaban sus mensajes para la afición en redes, animando para que Linarejos vibre este año con su equipo. Todos mensajes alusivos a la unión, la comunión entre todos los estamentos de azulillismo para hacer posible que el equipo esté en play-off dentro de unos meses, y de ahí a la gloria si la fortuna y el fútbol se alinean para que el Linares recupere la plaza en Segunda B.

Ya son 700 abonados

De entrada, este año empieza muy diferente al anterior. Las sensaciones son mejores, la ilusión en la afición es palpable y como muestra están los 700 abonos que ya se han superado al arrancar la semana, y todavía faltan un par de tirones más, el de la renovación de carnés con descuento y de los asientos numerados de tribuna, que concluye este viernes. Después vendrán el tirón de agosto, antes justo de empezar la liga, cuando muchos azulillos regresan de vacaciones.

Los jugadores son los primeros que saben que sólo con la conjunción de todos los estamentos del Linares, el sueño de este año será posible, y así lo dejaron claros en sus mensajes por la vuelta al trabajo en la primera sesión a las órdenes de Juan Arsenal.

«Es el comienzo de algo bonito. Todos juntos, será más fácil», escribía Jorge Barba. «Comenzamos un camino hacia nuestro objetivo, lo conseguiremos con la unión de todos», decía Andoni Tello.

Para Juanfran García, la 2018/19 será «una temporada en la nos dejaremos todo por conseguir el objetivo. Ilusión, ganas y trabajo para lograrlo. Que empiece a rodar el balón»

 

Fotos

Vídeos