Linares Deportivo

400 entradas vendidas en un día para el gran derbi del domingo en Linarejos

La nueva tienda oficial en el Pasaje Fas ha empezado la semana con una importante presencia de aficionados. /
La nueva tienda oficial en el Pasaje Fas ha empezado la semana con una importante presencia de aficionados.

También se ha disparado la venta de productos oficiales del Linares para regalos navideños y, en menor medida, abonos para la segunda vuelta

ÁNGEL MENDOZALINARES

Semana corta pero intensa. El domingo a las 18:00 llega el Real Jaén a Linarejos, el gran derbi con los dos equipos en dinámicas algo diferentes, después de los dos tropiezos seguidos en casa de los azulillos que mancharon una primera vuelta brillante como local. Los blancos quieren también asaltar el feudo minero y poner tierra de por medio contra uno de sus más fieros perseguidores. Un encuentro con tantos alicientes que cuesta enumerarlos.

Ayer Juan Arsenal hizo sesión doble de entrenamiento para rebajar los excesos de los días 24 y 25 con la familia, que por muy estricto que sea el plan de trabajo y dieta, es difícil cumplirlos a rajatabla en dos días tan señalados. El técnico quiere ver el estado de sus hombres y está especialmente preocupado por la situación de Dani Espejo, confiando en que llegue para el partido uno de sus mejores hombres en defensa y ataque. También está el problema de quién ocupará el sitio de Pedro Beda, tras la expulsión.

Pero donde más se ve ese calor azul que invade la ciudad estos días es en la tienda oficial del Pasaje Fas. Toda esta semana estará abierta por la mañana y tarde, incluso el día 31 abren por la mañana. Del miércoles 2 al viernes 4 de enero también tendrán horario comercial normal y el sábado 5, para los más rezagados, se abre sólo por la mañana.

Sorprendidos en el club

Ayer miércoles fue una agradable sorpresa para el club, decenas de azulillos pasaron por la nueva tienda oficial para retirar de forma anticipada la entrada para el derbi, sacarse el abono para la segunda vuelta o comprar algún producto oficial, o más de un motivo a la vez.

En entradas para el derbi, sólo ayer se vendieron más de 400 localidades. Hay que recordar que será Medio Día del Club y los abonados pagan media entrada. En Jaén tienen otras 600 entradas que le han sido enviadas desde el club minero. También es importante saber que, por motivos de seguridad, los niños de 0 a 9 años deben pagar una entrada simbólica de 1 euro y que su presencia se contabilice para las fuerzas de seguridad. Ese fue el principal motivo de la presencia de aficionados en la tienda.

El segundo motivo era la compra de merchandising, en muchas casas habrá regalos en forma de productos oficiales del club y algunas tallas están a punto de agotarse en los productos más demandados. En menor medida, los hay que también pasaron para hacerse socios del club y obtener el carnet de la segunda vuelta. Unos 30 nuevos, que no está nada mal como apertura de campaña.

Desde el club se ha hecho el ya tradicional cartel conmemorativo del partido con la leyenda: Linarejos gana derbis. Eso es lo que quiere el entorno azulillo, que el campo sea una olla a presión, porque hay mucho más que 3 puntos en juego, está el orgullo, el 'golaverage', mantener el tercer puesto de la tabla clasificatoria para el Linares, alcanzar el liderato para el Jaén, dejar la impronta en la historia de los derbis para los jugadores, dar un ejemplo de convivencia deportiva para las aficiones y toda la magia que envuelve al clásico balompédico de la provincia.

 

Fotos

Vídeos