Linares Deportivo

«Espero que, más allá de los resultados, se esté valorando mi trabajo»

Jaime Molina./ENRIQUE
Jaime Molina. / ENRIQUE

A falta de un mes para que acabe la liga, no hay seguridad sobre la continuidad de Molina y aparecen rumores sobre otros candidatos

ÁNGEL MENDOZALINARES

La pregunta está en el aire desde hace semanas: ¿Seguirá Jaime Molina en el Linares? El día que Jesús Medina le presentó, dijo que por fin tenía al técnico que él quería, con experiencia de ascensos a Segunda B, trayectoria en las dos categorías, conocedor del fútbol andaluz y perfil dialogante.

Sin embargo, en la rueda de prensa de la semana pasada dejó claro que hubo una conversación de Medina con él, en la que no le aclararon su futuro, mientras que por los mentideros ya empieza a sonar que Juan Arsenal ha recibido una llamada del Linares. Tras ganar al Rincón, Molina volvió a hablar de su situación.

«Yo tengo confianza -afirmó-. Expresé lo que sentía en la rueda de prensa, estoy aquí por el proyecto deportivo y me encantaría seguir el año que viene, si el presidente lo cree oportuno, y me gustaría saber algo más en claro sobre dónde tengo que estar o lo que pretende el club, quien me lo tenga que decir. Eso no lo estoy teniendo, se suman los rumores por detrás que hacen daño. Uno se intenta abstraer, pero los que nos estamos comiendo este marrón, entre comillas, somos nosotros. Nos la jugamos todos los días, somos un equipo de rachas pero damos la cara. Fuimos 13 del primer equipo y damos la cara, seguro que lo están valorando en el club».

¿Qué se espera de Molina? Jugar el play-off desde luego que no, porque si no el Linares se habría reforzado en enero y no hubiese dejado una plantilla tan corta, cosa que se nota semana tras semana. Si era que el equipo compitiera con dignidad, ya lo está haciendo.

«Estamos muy justos. La competencia en los entrenamientos, en muchos casos no existe y tenemos que medir mucho los esfuerzos porque tenemos jugadores tocados, como Lozano del pubis, Sergio arrastra problemas normales a estas alturas, Kevin estaba enfermo, y debemos medirlo. Barba se siente más cómodo cuando juega y si está una semana parado se le nota. Palomeque está recién salido de lesión y estuvo bien nivel, pero en los minutos finales le costaba, somos muy poquitos», expresó.

Miguel Linares ya está asumiendo su papel como nuevo director deportivo haciendo renovaciones, pero a Molina no le están consultado sobre la configuración de la nueva plantilla. Falta poco más de un mes para que acabe la liga y que la renovación del técnico no se haya producido, es chocante.

¿Será cierto que el club ya tiene otro entrenador atado? «Los rumores molestan mucho. Ellos saben que quiero seguir. No sé si son fundados, sólo sé que, si Jaén es muy chico, España en cuanto a fútbol es también chico, y te llegan los rumores. Estoy a 350 kilómetros de mi casa y me gustaría saber si hay futuro el año que viene. Espero que, más allá de los resultados, se esté valorando mi trabajo».

Con incertidumbre sobre su futuro, el preparador malagueño asegura que «el reto es ganar el partido siguiente, centrarnos en el presente y el Huétor Tájar. Cada vez que miramos la tabla, nos han dado una hostia y agachamos la cabeza. Cuando jugamos con equipos de la parte alta, hemos competido mejor, contra Almería, Motril, Antequera o Jaén. El Huétor se ha venido abajo, pero esto es fútbol y es un equipo que juega muy bien. Campo de dimensiones parecidas a nuestro anexo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos