Linares Deportivo

Un extremo eléctrico para la derecha

La directiva azulilla posa con su nuevo jugador y el nuevo patrocinador del equipo.
La directiva azulilla posa con su nuevo jugador y el nuevo patrocinador del equipo. / ENRIQUE

El Linares presentó a Siles, de 19 años, que llega del Villarreal de División de Honor

ÁNGEL MENDOZALINARES

Ha estado casi un mes a prueba y ha convencido al técnico. Pablo González Siles se ha convertido en uno de los últimos refuerzos de los azulillos, otro jugador extremadamente joven, sólo 19 años, pero con una calidad notable. Natural de Motril, se formó en los escalafones inferiores del Real Jaén, Almería y Villarreal, donde ha militado las últimas 4 temporadas hasta División de Honor.

Siles llega para completar la banda derecha, es extremo pero tiene disciplina y sacrificio en defensa, con buen golpeo y profundidad, rápido y habilidoso, eléctrico.

«Quiero agradecer a la directiva, cuerpo técnico, plantilla y afición, el trato recibido desde que llegué. Es un orgullo representar a un equipo con tanta historia y espero devolver al Linares a la categoría que se merece. Soy un extremo puro y puedo aportar mucho ofensiva y defensivamente», comenta.

En Villarreal le descartaron para jugar en el filial de Segunda B, y puestos a elegir destino en Tercera «me gustaba la idea de estar en un club cerca de casa, que pueda ver a mi familia más. Había tenido antes de entrenador a Lasarte, sé que es una persona seria y estando aquí sabía que Linares sería un club serio. He firmado un año, a ver cómo se da, tengo muchas ganas de debutar».

Anda estos días tocado físicamente, pero no es nada importante. «Venía de no hacer pretemporada y quise demostrar mucho en poco tiempo, jugué tres partidos seguidos con entrenamientos muy duros, tuve un pinchazo contra el Sevilla pero la semana que viene podré volver con el equipo».

Para Siles es un reto esta temporada como azulillo, es su primera experiencia en el fútbol senior y sabe que debe demostrar su valía.

«Tercera me han dicho que es una categoría difícil, que el salto de juvenil al fútbol profesional es complicado, pero tenemos un equipo muy bueno, con gente joven y veterana, pero le podemos competir a cualquier equipo de la categoría. Estando todos unidos, tenemos equipo de sobra para el objetivo.», concluye el extremo diestro.

Fotos

Vídeos