LINARES DEPORTIVO

El fichaje de Iván Bazán ilusiona a la afición del Linares Deportivo

Iván Bazán./ENRIQUE
Iván Bazán. / ENRIQUE

Los azulillos le sufrieron cuando jugaba en el San Fernando; es un extremo ambidiestro, eléctrico y con gol, suma más de 50 partidos en Segunda B

ÁNGEL MENDOZALINARES

El Linares Deportivo ya tiene una de las puntas del tridente ofensivo para la nueva temporada. Se trata de un jugador que ya sonó para los azulillos en Segunda B y que no ha sido hasta ahora cuando se ha confirmado su fichaje. El sevillano Iván Bazán Solís, de 28 años, ya es azulillo y será presentado en breve.

Firmará por una temporada, condicionada a otra adicional. Se trata de un jugador más que contrastado en Segunda B y al que la Tercera División le queda pequeña. Ha disputado más de 50 partidos en la categoría de bronce entre el San Roque de Lepe y San Fernando. Los aficionados azulillos le recordarán precisamente del partido contra el San Fernando, el jugador de pelo largo que en banda volvió loca a la defensa minera, ese era Iván Bazán.

El sevillano también sabe lo que es la Tercera División andaluza, donde ha jugado más de cien partidos, con varios play-offs de ascenso y más de 40 goles anotados. Despuntó en División de Honor juvenil con el Goyo-Rio y dio el salto al General en Tercera División. 29 partidos y 9 goles en su primer año. Al siguiente, en el mismo club, disputó 49 partidos, incluido el play-off a Segunda B, y anotó 18 goles.

Lo hizo como segundo punta, una excelente temporada que le llevó a fichar por el San Roque en Segunda B, donde se acomodó al extremo izquierdo, aunque el jugador es ambidiestro. 28 partidos en Lepe y 4 goles en su primer año, pero no pudo evitar que los onubenses descendieran.

Acabó la temporada en Tercera, firmó con el San Fernando para jugar por el ascenso, habían acabado terceros de grupo. Iván Bazán jugó 7 partidos, uno de liga y el resto de play-off, anotó 4 goles y ascendió con los gaditanos. Siguió otro año en la categoría de bronce, ahí se enfrentó al Linares. 27 partidos y 2 goles, también jugando en banda.

Este año en el Orihuela, llegó para conducir al equipo al play-off. Iván disputó 40 partidos en Tercera, anotó 10 goles, su equipo fue tercero, pero no lograron el ascenso. Ahora firma por el Linares con el mismo objetivo, meterse entre los cuatro mejores del grupo y, esta vez como azulillo, espera repetir el ascenso de San Fernando y seguir en Linarejos un segundo año de contrato.

Impulso a la venta de abonos

El fichaje de Iván Bazán y el retorno de Rodri durante el fin de semana, fueron dos noticias que llenaron de ilusión a la afición de cara a la apertura de la sede el lunes por la mañana. Tan bueno fue el día de venta que ya se han superado los 200 abonos renovados, y los comentarios que se oyen por la calle Pintor Sorolla son positivos. A la gente le gusta la plantilla que se está confeccionando, y eso que aún faltan por salir otros dos premios gordos del bombo.

El delantero centro y el extremo diestro, suponiendo que Iván Bazán jugará en la izquierda como lo ha venido haciendo en las últimas temporadas. El primero debe ser una garantía de gol, un rematador nato con experiencia en fases de ascenso y superior categoría, es la gran apuesta en la que no puede equivocarse el Linares. El extremo diestro debe ser como Bazán, eléctrico, habilidosos y con gol, de los que marcan diferencias, porque es ahí, en los últimos metros, donde se ganan los partidos.

Pedro León se presenta el miércoles por la tarde, el jueves le tocará el turno al iliturgitano Rodri. Mientras, desde la dirección deportiva del Linares piden paciencia, la afición tiene ganas de ver ya la plantilla completa, pero faltan dos semanas para que empiecen los entrenamientos y es fundamental que el Linares fiche bien lo que le queda por venir.

Para los aficionados que tienen que renovar sus abonos, el club informa que este mes de julio el horario de la sede cambia: Estará abierta por las mañanas de 10:30 a 13:30, y por las tardes de 18:00 a 20:45 de la tarde. Se espera un nuevo tirón de la campaña de abonos cuando salgan a relucir los dos nombres importantes que quedan, pero aún llegará otro jugador más, seguramente alguien joven para cubrir alguno de los puestos donde Juan Arsenal tenga menos opciones.

También ayuda a la venta de abonos y al estado de ilusión que vive la hinchada estos días, que la asamblea de socios no deparase ninguna sorpresa desagradable, como la moción que desde hace meses se viene comentando por los corrillos futboleros.

No hubo moción, ni intento de ella por parte de los socios que presuntamente la secundan. Sí hubo reproches a la gestión del pasado ejercicio y otros aspectos en los que un grupo de socios piensa diferente al resto.

Pero que los presupuestos se aprobasen por mayoría, aún dando pérdidas en cantera por más de 20.000 euros, y que se aprobasen las cuentas del pasado ejercicio, no han hecho más que reforzar la posición de Jesús Medina para que el presidente cumpla su deseo de terminar los dos años de mandato que le quedan por delante.

De paso, queda claro que en el club, las aguas están calmadas y todo el entorno es optimista respecto a la temporada que dará comienzo en breve.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos