LINARES DEPORTIVO

El filial del Linares mantiene viva la esperanza del ascenso

Los juveniles de Alberto Lasarte festejando la victoria ante el Marbella en el vestuario. /
Los juveniles de Alberto Lasarte festejando la victoria ante el Marbella en el vestuario.

Restan tres jornadas y todo empieza por ganar el derbi del domingo a las 12:00 en el Sebastián Barajas ante un Real Jaén ya descendido

ÁNGEL MENDOZALINARES

A falta de ilusión por lo que pudiera hacer el equipo en el final de temporada, parte de la afición se ha volcado con el filial del Linares Deportivo en su intento por ascender a la División de Honor juvenil.

Llama la atención que el pasado domingo a las 12:00 hubiese en el anexo de Linarejos un tercio de la entrada que seis horas después se vio en el derbi de la primera plantilla contra el Mancha Real. El derbi con menos asistencia que se recuerda por Linares en décadas, todo hay que decirlo.

Como este año no hay Linares senior B, el filial es el juvenil de Alberto Lasarte, que ha llegado a sus tres últimos partidos de liga a 6 puntos del ascenso, después de ganar el pasado fin de semana en casa por 3-0 al Marbella juvenil con goles de Adri al filo del descanso, al comenzar la segunda parte hacía el 2-0 Humanes y el último en propia puerta de los costasoleños al filo del minuto 70.

La clasificación es extraña, hay que explicarla. Los dos puestos de cabeza los ocupan Granada B y Málaga B, con 70 y 62 puntos respectivamente, pero ninguno de los dos puede ascender porque su primer juvenil ya está en División de Honor. Queda la cosa entonces entre Vázquez Cultural con 60 puntos, Tiro Pichón y Santa Fe con 59, más Linares, Puerto Malagueño y Marbella con 56 puntos. Seis equipos para dos plazas, y el calendario de los azulillos no es malo.

Lo más difícil les viene este domingo, a las 12:00 en el Sebastián Barajas se enfrentan a un Real Jaén que ya está matemáticamente descendido, pero un derbi es un derbi, imprevisible. Los azulillos son favoritos, como también lo serán la semana siguiente recibiendo a un Dos Hermanas que podría haber logrado para entonces la permanencia, están 4 puntos por encima del descenso.

Más complicado será el último partido de la temporada ante un Huétor Vega que se aferra a eludir el descenso, si es que llegan con granadinos con opciones matemáticas aún a esa jornada. La última plaza del descenso está entre ellos, Dos Hermanas y los dos 'Almerías', todos en un pañuelo de 6 puntos.

Alberto Lasarte, si es su última temporada en el Linares, intentará despedirse dejando a sus pupilos en la categoría más importante y formando una generación que se va a unir a la de los Chomfli, García, Juanfran y Pekes, que han triunfado con el primer equipo. Adrián Martínez, Adri Gómez, Jaime, Juanra e Isra ya son nombres del juvenil que conoce la afición de Linares y han entrado esta segunda vuelta en los planes de Jaime Molina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos