Linares Deportivo

La firma internacional de moda Ortiz & Reed se convierte en patrocinador global azulillo

Jesús Medina y José Manuel Ortiz en la tienda de Ortiz & Reed en la Calle Sagasta de Linares./Á. M.
Jesús Medina y José Manuel Ortiz en la tienda de Ortiz & Reed en la Calle Sagasta de Linares. / Á. M.

Aparecerá en la trasera de la camiseta del equipo y apuntan que será la primera de varias acciones para darse a conocer en su ciudad

ÁNGEL MENDOZA

El Linares Deportivo tiene una nueva firma en la camiseta. Empresa de Linares que es un ejemplo de trabajo bien hecho en los últimos años. En muy poco tiempo se han convertido en una firma de moda internacional de prestigio. Sin embargo, Ortiz & Reed no eran muy conocidos en su propia tierra, hasta ahora, que han decido apostar por el proyecto de Jesús Medina al frente del Linares y saltar a la verde pasarela de los campos de fútbol.

Jesús Medina comenzó la presentación agradeciendo «a José Manuel y Lourdes el patrocinio que hacen al Linares, que en la escala que tenemos, será global, que es el segundo en importancia tras nuestro patrocinador principal (MLC). Han apostado por nosotros, todo fue muy rápido, desde el principio nos hemos entendido y las veces que hemos estado juntos, me encanta trabajar con ellos. Son súper innovadores, trabajadores y siempre piensan en cosas nuevas».

Primeros pasos
La empresa fue fundada por José Manuel Ortiz y Lourdes Reed en 2011 y empezaron en el vivero de empresas.
Handmade
Han logrado diferenciarse en el mercado gracias a un producto premium, de fabricación nacional y hecho a mano.
Internacional
La proyección de la empresa en menos de una década es un ejemplo de buena gestión, pues hoy están presentes en 20 países y Ortiz&Reed está presente como marca en boutiques de gran reputación.
Un año
El acuerdo con el Linares es hasta final de temporada y avanzan que seguirían en 2ªB.

El presidente de la entidad minera comentó que Ortiz & Reed es un ejemplo de lo que el club pide a las empresas y comercios de la ciudad, esa sinergia para crecer juntos y que su imagen sea llevada por toda España a través del club azulillo.

«Se agradece que una empresa de Linares apueste por el club. En otras ocasiones he hablado de la importancia de la apuesta por nosotros del tejido empresarial, nuestro lema de esta temporada dice que debemos estar unidos y así conseguiremos nuestro objetivo. Hoy estamos en sus instalaciones, en la tienda que desde diciembre están en la Calle Sagasta. La tienda es un lugar espectacular, de estilo increíble, la cantidad de productos que tienen y los complementos son maravillosos. Me encantan todos», dijo el presidente Medina.

José Manuel Ortiz es el director de la empresa linarense y comentaba en el acto que «nosotros queremos agradecer formar parte de este proyecto tan bonito, tengo la total esperanza y deseo por subir este año de categoría y nos encantaría formar parte de toda esta ilusión, con el empuje de todos, del tejido empresarial y de todos los linarenses, que pongamos el granito de arena para que se cumpla».

Apostando por Linares

Este patrocinio forma parte de su hoja de ruta. «Tenemos este año un objetivo importante: Apostar por la ciudad. Nacimos en 2011 y desde entonces hemos tenido una proyección internacional muy importante con nuestro calzado y complemento, vendemos en este momento en más de 20 países del mundo, de Austria a México, el norte de Europa, y curiosamente somos unos grandes desconocidos en España e incluso Linares, mucha gente no saben que nuestra sede está aquí».

Y mandó un mensaje de esperanza al tejido comercial de la ciudad. «Ha llegado el momento de darnos a conocer y qué mejor manera que en los proyectos de Linares e implicados en todo aquello que haga que la ciudad sea más atractiva. Cuando se hable de Linares, que no se haga con ese derrotismo, sí como una ciudad de tiendas bonitas, proyectos bonitos y gente que, aparte de lo malo que haya sucedido, tienen las mismas ilusiones y esperanzas que cualquiera. Ahí vamos a estar colaborando».

El acuerdo es por una temporada, pero se prolongará la siguiente y crecerá si además el equipo asciende a Segunda B. El lema de esta campaña es 'Juntos con paso firme' y el primer detalle de la nueva firma colaboradora ha sido vestir a la plantilla minera con uno de sus exclusivos modelos artesanales de calzado fabricado en España bajo las técnicas más clásicas.

«Somos unos enamorados de nuestro producto, hacemos un calzado espectacular, precioso, no puedo hablar mal de mis chiquillos. Nuestra venta principal siempre ha sido online, pero la gente de Linares y la comarca ya puede verlo en persona en nuestra tienda. Teniendo nuestras instalaciones en Linares, aunque la tienda es chiquita y tendremos 50 modelos de producto, en el Polígono Los Rubiales tenemos más de 600 modelos de calzado», añadió José Manuel Ortiz, agradeciendo la gran acogida que ha tenido su primera tienda física en la ciudad linarense.