Linares Deportivo

Goleada cómoda del Linares al Martos

Goleada cómoda del Linares al Martos
ENRIQUE ALONSO

La pelota fue de los azulillos de principio a fin, con un espectacular Pablo Siles que salió ovacionado

ÁNGEL MENDOZA

Jaime Molina y Rafael Perales sacaron lo mejor de lo que tenían en el armario para afrontar el derbi provincial. Hasta ayer, 14 veces se habían enfrentado los dos equipos en Linarejos, 12 victorias azulillas, 1 empate y un triunfo marteño, en la temporada 96/97 por 0-1. El decimoquinto enfrentamiento entre los dos equipos acabó con una victoria más para la cuenta de los mineros, van 13.

Primeros compases con Paco Sutil haciendo desmarques que controlaba muy bien Sergio García, vaya final de temporada del canterano linarense como protagonista, mientras que en los marteños era el meta Pozo el que cortaba con sus guantes, una y otra vez, los intentos de balones colgados al área de los mineros.

3 Linares Deportivo

Robador, Palomeque, Luis Lozano, Admonio, Sergio García, Pablo Ortiz (Josema, min. 57), Juanfran, Aguilera, Pekes, Barba (Dani Palomares, min.76) y Pablo Siles (Jaime, min. 76).

0 Martos CD

Pozo, Poblaciones, Hornos, Almansa, Rentero (Martínez, min. 40), Adrián y Crespo, Sutil, Álex, Montiel (Bueno, min. 40) y Ángel (Ariel, min. 71).

Goles:
1-0: Pekes, min. 36; 2-0: Pablo Aguilera, min. 54; 3-0: Pekes, min. 73
Árbitro:
Aleksandar Jovanovic, colegio sevillano. Sin amonestados.
Incidencias:
Algo menos de mil espectadores en el Municipal de Linarejos para presenciar el partido de la jornada 39 de Tercera División.

El primer tímido acercamiento fue de los locales. Siles creaba la jugada en banda, Pekes no llegó al remate y Aguilera, en segunda instancia, con la pierna mala, disparó sin peligro. Por los visitantes, a los 20 minutos, Montiel le hizo a Admonio un caño al borde del área y Palomeque se cruzó, providencial para evitar el mano a mano.

En la siguiente, Ángel Gómez le ganó la partida a Admonio, se giró, pero ejecutó con la izquierda sin la precisión de su pierna buena para haber encontrado el gol. Sólo un minuto después, volvió a tenerla en un zapatazo al lateral de la red, tras fabuloso pase al hueco de Sutil. El Linares la buscaba con creatividad y el Martos más a la contra, cada uno con sus armas, lo cierto es que las del Martos habían sido más claras en la primera media hora, aunque la pelota fuese azulilla.

Pablo Siles estaba siendo el mejor del partido, una pesadilla para Rentero por la banda. En el minuto 36 la liaba de nuevo por la banda, metía el centro, Pablo Aguilera metía la cabeza en el primer palo y Pekes desde el suelo puso el pie para empujarla al fondo de la red.

Rentero seguía sufriendo, otra vez se marchó de su marca Pablo Siles, metió el centro y Rubén Palomeque cabeceó cerca del palo con mucho peligro. No se lo pensó Rafa Perales, aún faltaban 5 minutos para el descanso e hizo dos cambios. Quitó a Rentero y metió a Martínez para frenar la sangría en banda de Siles. Poblaciones estaba lesionado y entró Bueno en su puesto.

Con esa decisión radical del técnico marteño, se llegó al descanso. Salió con las mismas ganas y verticalidad el Linares. Siles volvió la liarla, apuraba línea de fondo, pase atrás, Pekes la tocó sin rematar y Aguilera mandó su disparo fuera, junto al palo. Un minuto después, centro de Lozano y cabezazo de Aguilera sin coger dirección a puerta. Y en la siguiente, Pekes estrelló en el palo su remate en el área, tras enésimo servicio lateral.

Era cuestión de tiempo que volviese a conectar bien algún futbolista del Linares entre tanto servicio por los flancos, y en el minuto 54 Aguilera apareció en el palo izquierdo, servicio perfecto desde la diestra de Palomeque, y el delantero remató cruzando el balón. Pozo no pudo evitar el 2-0.

El Linares se estaba gustando y Jaime Molina vio el filón en el juego por banda, quitó a Pablo Ortiz y metió a Josema para tener más poder aéreo. En la primera que tuvo, de córner, remató fuera el central, que se metió atrás y dio libertad para subir a Palomeque y Lozano. En esas, pase mágico de Barba para que Aguilera disparase la culminación de una buena pared.

El Martos estaba encerrado en su campo, sin la pelota, defendiéndose como gato panza arriba con todo lo que podía, pero el Linares creaba superioridades en el centro y en las bandas. Ángel Gómez se fue del campo ovacionado por la que siempre será su afición, tenía problemas físicos y entró en su puesto Ariel.

La mejor del Martos fue un pase de Montiel al punto de penalti, donde aparecía Álex y, con todo a favor, la mandó a la grada. Dio un paso adelante el conjunto visitante, pero el riesgo le costó otro gol en el minuto 73, con un pase en largo de Josema para Pekes, que la cogía en la media luna, autopase y disparo al palo largo de pozo para hacer el 3-0.

Como muestra de lo que le estaba costando al equipo de Rafa Perales crear peligro al conjunto minero, es que en el minuto 75 botaron su primer córner, sin consecuencias. El juvenil Jaime entró por Siles, que se fue ovacionado por la afición. La grada empezó a cantar «Jaime quédate» mirando al palco, donde estaban el presidente, Jesús Medina, y director deportivo de los azulillos, Miguel Linares.

Hasta el pitido final, los locales levantaron el pie del acelerador, el Martos estaba agotado de correr detrás de la pelota y el tiempo pasó sin más. Un partido de guante blanco entre los dos equipos comprovincianos, que se saldó con otros 3 puntos para los mineros, aunque los dos equipos ya tienen poco que jugarse en el último mes de competición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos