Linares Deportivo

La gran prueba de fuego en Antequera

El goleador Pekes cuela un disparo entre un defensa y el guardameta en Linarejos. /ENRIQUE
El goleador Pekes cuela un disparo entre un defensa y el guardameta en Linarejos. / ENRIQUE

El Linares quiere aprovechar su buen momento para puntuar en un feudo complicado y seguir encarrilando su particular remontada

ÁNGEL MENDOZALINARES

A las 17:00 se enfrenta el Linares Deportivo a una auténtica prueba de fuego para saber de qué pasta está hecha la plantilla de Jaime Molina. El técnico ha tenido tiempo suficiente para inculcarle su estilo al equipo, vinieron dos primeras victorias en Navidad por el efecto de la llegada del nuevo técnico, después tres derrotas inesperadas en una misma semana, y ahora el equipo ha vuelto a reconducir la senda con otras tres victorias consecutivas.

La última, ante El Palo, mostrando una superioridad en el juego notable ante uno de los gallitos del grupo, parece el preludio de lo que definitivamente puede hacer el Linares en este duro mes de calendario. Pero eso fue en Linarejos, ahora toca el Antequera y fuera de casa. Los equipos con madera de campeones saben puntuar a domicilio y ha llegado el momento de saber si este renovado Linares de la segunda vuelta del campeonato está ese grupo de privilegiados que aún aspiran a lograr sus objetivos.

Hay enfrentamientos directos esta jornada que pueden hacer a los azulillos escalar puestos si dan la campanada en El Maulí, cogiendo además confianza de cara a un derbi que se presenta tan emocionante o más que el de años anteriores. Pero primero lo primero, esta tarde, a las 17:00 bajo la dirección del onubense Alejandro Ferrera Macías.

Viaja el Linares sin Palomares por lesión, con Josema limpio de tarjetas para volver al eje de la zaga, con un Kevin que estuvo imperial en su estreno la semana pasada, falta por debutar Silas, que no lo tendrá fácil viendo el nivel que están mostrando Siles y Chomfli en estas últimas semanas.

Números como local

En frente estará un Antequera en el que resulta casi imposible destacar sólo 3 o 4 nombres. Un equipo muy ofensivo, donde todos hacen goles en todas las líneas, que sabe aprovechar la estrategia y las segundas jugadas, que cuenta con jugadores que hacen un fútbol impropio de la Tercera División, pero a fin de cuentas, un equipo que también es vulnerable.

En su campo sólo ha perdido 0-1 ante el Malagueño, pero cedido cuatro empates ante Huétor Tájar por 1-1 y frente al Torremolinos, Almería B y Torredonjimeno por 2-2. Sí, sus partidos contra los equipos de mitad de la tabla para arriba tienen goles, a favor y en contra, es lo que tiene ser un equipo tan ofensivo.

Aunque hay domingo que están perfectos atrás también. No les ha costado dejar la puerta a cero y golear a otros conjuntos como Maracena (3-0), Atarfe (5-0) y Vélez (3-0), sin menospreciar el 3-0 que le endosaron a El Palo.

Un autocar de azulillos estará en El Maulí. Unos aún creen en la remontada en la liga, otros no tanto pero disfrutan del juego que está desplegando el Linares, pero todos comprometidos al máximo para que el equipo no esté solo en un partido tan importante y que los jugadores le devuelvan este compromiso en forma de derroche físico. Pues van a tener que correr como pocos domingos si quieren crearle superioridades y desequilibrios al rival de esta tarde.

Ya han superado con éxito los mineros el primer examen ante El Palo, ahora les viene la salida más difícil, después recibirán a Real Jaén, irán a Loja y el Malagueño en Linarejos. Para cuando acabe la primera semana de marzo se verá si los de Molina han podido recuperar la distancia perdida y reducir los 11 puntos de ahora con el cuarto a algo que parezca más alcanzable.

 

Fotos

Vídeos