Linares Deportivo

La guinda azulilla es acertar con el delantero

Chendo ha sido el delantero más regular de la primera vuelta./E.
Chendo ha sido el delantero más regular de la primera vuelta. / E.

El Linares ha tomado la decisión de buscar un goleador para tener más opciones de ascenso en play-off

ÁNGEL MENDOZALINARES

Equipo puntero del Grupo IX de Tercera busca delantero goleador para tener más efectividad de cara a puerta. Se ofrece jugar play-off con amplias posibilidades de ascenso, contrato hasta final de temporada con opción a una más, pago puntual, sueldo acorde a la categoría, ser parte de un club señorial, jugar en un campo histórico y sentirse respaldado por una afición que le hará sentirse mucho más que futbolista.

Este bien podría ser un anuncio por palabra en una de las modernas plataformas digitales de empleo, si es que existiesen en el mundo del fútbol. A simple vista, la oferta es buena, pero en el mundo del balompié no es tan fácil como publicar que un equipo busca delantero para que te lleguen currículos en PDF de goleadores sin empleo buscando una oportunidad.

Miguel Linares, Juan Arsenal y hasta algunas personas de la directiva andan estos días mirando el mercado de invierno a la caza de ese arma definitiva, la guinda del pastel para el excelente juego que suele desplegar el equipo minero y que no siempre se traduce en cómodas goleadas.

Un Linares que es capaz de generar una docena de llegadas al área, media docena de buenas ocasiones claras y en algunos encuentros acaba sufriendo porque la pelota no entra. Todos son conscientes en el club, y si bien no tienen queja alguna de actual tridente, por su trabajo y compromiso con el equipo, todo el entorno sabe que si este Linares tuviese un matador arriba del corte de los queridos Payán, Hevia, Toño o Simón, que de dos claras que tenían colaban por lo menos una, quizá el mes de enero se hubiese abierto con los azulillos como líderes destacados.

Las cifras el tridente

Javi Bolo llegó como último fichaje de verano con ese rol, empezó marcando un tanto al Rincón y hat-trick prometedor al Atarfe, pero después se le vieron partidos donde le falló la puntería. Al final de la primera vuelta, 5 goles de remate y 1 de penalti. Pedro Beda hace más funciones de enganche, crea y da equilibrio en ataque, ha tenido también buenas llegadas al área que no supo aprovechar y los tantos cayeron con cuenta gotas, sólo 4.

El pichichi al final es Chendo, un hombre de la casa, todo potencia y corazón. El tigre ha sumado 8 dianas y en el derbi provocó el penalti que dio el triunfo a los mineros, pero le ha ocurrido como a sus compañeros, que algunas tardes la pelota no le quiere entrar, de lo contrario llevaría ya una docena de goles.

Y luego están los goles de otros compañeros, a los que no se les exige tanto acierto de cara a puerta porque juegan en otras líneas, pero cuya contribución ha sido vital en la primera vuelta. Barba y Rosales se reparten 10 tantos a partes iguales, también pusieron su granito de arena en forma de gol los Tello, Josema, Espejo, Miguelito, León, Chichilla, Sales y exazulillo Bazán, hasta sumar los 40 goles a favor del Linares Deportivo a día de hoy.

El Linares quiere a su Antonio López particular, el killer del Jaén es pichichi de grupo con 15 tantos, porque con un hombre así ganarían muchas papeletas de éxito de cara al play-off. ¿Hay dinero en las arcas para encontrar un 9 de esta guisa? La taquilla del derbi fue buena, se han hecho 40 nuevos abonos en segunda vuelta y la nómina de Iván Bazán se la está ahorrando el club desde que firmase por el Silla a finales de noviembre. Pero el gol cuesta caro, lo que más, y en invierno no es tan fácil elegir como en verano.

Parece difícil que el Linares pueda convencer a un jugador de Segunda B para que rebaje su nómina de bronce y deje un equipo en el que no esté muy contento por buscar fortuna una categoría por debajo. Más plausible es que venga un delantero con buenos números de algún Tercera que ha terminado la temporada sin aspirar a grandes cotas, pero claro, en esos equipos tampoco hay 'Antonios López'.

¿Mejor entonces no fichar?, se preguntará algún aficionado leyendo esta información. No, habrá delantero, el club tiene claro que debe reforzar esa línea porque ahora es tiempo de sanciones, puede venir alguna lesión y necesitan tener más efectivos en ataque. Al menos, para que Arsenal pueda elegir cada domingo al que más acertado de cara a puerta esté en los entrenamientos. Al final, esto de los goles, suele ser cuestión de rachas.

 

Fotos

Vídeos