LINARES DEPORTIVO

La hinchada del Linares ve a Manolo Rodríguez bajo palos

Manolo Rodríguez Descalzo, con la elástica del Toledo. :: lapreferente/
Manolo Rodríguez Descalzo, con la elástica del Toledo. :: lapreferente

El meta linarense de 34 años ha quedado libre tras 5 temporadas en Toledo y una dilatada trayectoria desde que dejó Linarejos

ÁNGEL MENDOZA

Linares. Mucho ha llovido desde que en la temporada 2002/03 diese el salto desde el juvenil del entonces CD Linares al primer equipo de Segunda B, uno de los mejores porteros que ha dado la cantera de la localidad minera.

Manolo Rodríguez Descalzo, se marchó al Granada en Tercera, después al Don Benito y Barcelona B en la categoría de bronce, fue cogiendo poso en Tercera con el Poli Ejido entre 2006 y 2008, Baza, Jumilla, y de nuevo en Segunda B al Moratalla, Caravaca y Lorca. Llegó en 2012 al Toledo como un portero ya maduro, lo ascendió a la categoría de bronce y pasaría 5 temporadas como verde, luciendo en sus últimos años el brazalete de capitán, y dejando una emotiva carta de despedida a su afición al finalizar la competición, luchando en el play-off de ascenso a Segunda División las dos últimas campañas. Este año el club toledano fue eliminado por el Atlético Baleares, 1-0 en la ida y 1-2 en el Salto del Caballo.

Manolo, hermano del pivote Vicente Rodríguez que fuese pieza fundamental en la refundación del Linares como club, ha dejado el club donde más alegrías ha cosechado y más querido se ha sentido, pero no quiere decir que vaya a colgar los guantes a sus 33 años. Cumple los 34 la semana que viene y puede que el mejor regalo de cumpleaños sea anunciar que vuelve a su club de origen en Tercera División.

La afición lo tiene claro. Desde el fin de semana viene creciendo el rumor, lógico por otra parte al no anunciar Manolo su fichaje por otro club, pero en los últimos días se han incrementado después de que fuentes cercanas al jugador aseguren que ya ha habido contactos entre el Linares y el guardameta minero.

Como suele ocurrir en estos casos, los contactos no implican fichaje cerrado, pero el interés del club sí sería veraz dado que Manolo cumple con los requisitos de ser jugador de la casa, con experiencia, que aportaría peso en el vestuario y que vendría a acabar con el debate de los últimos años en la portería del Linares, aportando veteranía a la juventud de Lopito, cuya renovación por cierto está en punto muerto y puede que siga así hasta que el club sepa la categoría en la que militará la próxima temporada.

Fotos

Vídeos