72 horas decisivas para cerrar el 90% de la plantilla del Linares y empezar pretemporada

Entre hoy, mañana y pasado, se anunciarán al menos los fichajes de dos porteros, tres defensas, tres centrocampistas y un delantero

ÁNGEL MENDOZALINARES

Se abre una semana crucial para el futuro del Linares Deportivo, para tener el grueso de la plantilla configurada y que arranquen los entrenamientos antes del primero amistoso. Son sólo tres días, 72 horas frenéticas las que esperan a la entidad, al nuevo técnico y a la afición que desea ver la forma que adquiere el equipo.

Entre hoy, mañana y pasado, se anunciarán al menos los fichajes de dos porteros, tres defensas, tres centrocampistas y un delantero, para cumplir así con lo vaticinado por Joseba Aguado, su deseo de empezar la pretemporada el jueves 20 de julio con el 90% de la plantilla.

Cierto es que también estarán estos primeros días trabajando los chicos del B y del juvenil para que Aguado y Lasarte, como responsable de cantera, evalúen quiénes deben formar parte de los sub-23 de la primera plantilla porque se les ve preparados para tener minutos y ser importantes, quiénes podría salir cedidos a clubes de Tercera o Andaluza donde tengan muchos más minutos de cara a que exploten para repescarlos en el futuro, y quiénes deben seguir su formación en los escalafones inferiores del Linares.

El día 21 estaba previsto el primer ensayo general en Villargordo, contra un rival modesto, pero se ha aplazado la cita al 4 de agosto. Así que el día 25, salvo que se anuncie otra cosa esta semana, empezará a rondar la plantilla con un ensayo serio delante de la afición minera en Linarejos contra el Córdoba de 2ª División.

Tras visitar Navas de San Juan el día 30, viene otro partido fuerte el 2 de agosto en El Ejido frente a un 2ª B, luego otro encuentro más suave en un partidillo de exhibición al día siguiente contra el Juvenil A de la cantera, el día 4 van a Villargordo, el día 6 vista a Socuéllamos y el día 10 contra el Granada B de bronce en Linarejos.

Ese es el calendario actual, pero queda por salir a la palestra por lo menos una fecha más, la del trofeo Ciudad de Linares. LA RFEF ha anunciado que la Tercera arrancará el fin de semana del 19 y 20 de agosto.

Fotos

Vídeos