Linares Deportivo

Inmejorable arranque del 'Superdiciembre' azulillo con cuatro partidos en casa y fin de año ante el Jaén

Josema y Dani Espejo no estarán disponibles por sanción para jugar en El Pozuelo de Torremolinos./ENRIQUE
Josema y Dani Espejo no estarán disponibles por sanción para jugar en El Pozuelo de Torremolinos. / ENRIQUE

Tras la goleada del domingo, les queda por recibir a Antequera, Loja y Real Jaén, salidas a Torremolinos y San Pedro, para intentar despedir 2018 como líderes

ÁNGEL MENDOZALINARES

No podía empezar con mejor pie este importante mes para el Linares Deportivo, que bien podría llamarse 'Superdiciembre'. Salida con el 5-0 al Alhaurín de la Torre en el primero de los cuatro partidos en casa que van a tener los mineros para despedir el año. Los malagueños han sido los primeros, el próximo domingo será el Antequera, el 23 de diciembre el Loja y despedirán 2018 con el gran clásico. Tres rivales directos como local que pueden hacer a los de Arsenal dar un salto en la tabla. Y, entre medias, salidas a Torremolinos y San Pedro.

Juan Arsenal hizo balance de la goleada en casa, recordando que «tuvimos que trabajarla, a pesar del resultado tan abultado, fue un partido que tuvimos que madurar. Creo que en la primera parte el equipo hizo muy bien la triangulación, someter al rival, jugar en campo contrario, con la tónica que venimos haciendo en casa. Adelantarse en el marcador te facilita seguir jugando bien. La segunda parte nos dieron frescura los cambios, soluciones, y pienso que desde el minuto 1 fuimos acreedores por fútbol, por ocasiones y por definición».

El Alhaurín necesitaba sumar, están en descenso, y aunque después del tempranero gol de Rosales tuvieron algunos minutos en los que le discutieron la posesión del balón a los azulillos, acabaron embotellados en su campo y jugando a la contra. Lopito estuvo inédito, algo que hacía mucho tiempo que no ocurría. El Linares anuló las ofensivas del rival desde el ataque.

«Tener las ideas claras en ataque y argumentos futbolísticos para hacer daño al rival, crear superioridades, abrir una defensa numantina. El equipo lo ha interpretado muy bien, ellos tenían mucha gente por dentro y nosotros teníamos que jugar el partido por fuera, al espacio de los puntas. El equipo tuvo argumentos para neutralizar una defensa bien poblada. Competimos en la misma liga, es complicado ganar a todos los rivales. Les respetamos a todos porque todos tienen armas y argumentos, nos hacemos acreedores para ganar los partidos por méritos propios», dijo el técnico.

Los malagueños se fueron desfondando y el Linares siguió empujando. Algo que se ha visto en las últimas jornadas es que el equipo llega fresco a los tramos finales y eso ha cambiado la dinámica. «Confiamos mucho en el cuerpo técnico y el preparador físico. Todo es mejorable, pero sometemos a los rivales, se ha visto a un Linares más fresco que el rival, llevamos el peso del juego y eso tiene un castigo físico y mental. Estamos contentos en este aspecto y mientras no veamos indicios de estar mal físicamente, seguiremos contentos», apuntó Arsenal.

De lo mejor del partido, el golazo de Pedro León. Espejo viola quinta amarilla, pero no le mantuvo en el campo, Arsenal dio entrada al hombre que debe suplirle el jueves para que fuese cogiendo confianza, y vaya si le salió bien la apuesta. «Tiene que estar preparado pensando en el partido del jueves. No podemos contar con Dani, qué mejor que haya jugado y que tuviese el premio al gol. Eso ratifica el trabajo que está haciendo, su confianza individual y del colectivo mejora. Todos los cambios los hacemos con un por qué, y si tiene que jugar el jueves, qué mejor».

Y una semana más, el Linares pudo presumir de fondo de armario. «Entra gente nueva y que el equipo no se merma, esa es la grandeza de este vestuario y esta plantilla. Estamos haciendo un gran trabajo para que todos se sientan importantes psicológicamente y la prueba la tenemos en este partido, que la gente que entra de refresco no sólo iguala, mejora el rendimiento del equipo en los 90 minutos. Es para estar más que contento».

Respecto al partido del jueves a las 18:00 en Torremolinos, la afición minera ya tiene el primer autocar completo y se espera una importante presencia de azulillos en El Pozuelo. Los verdiblancos vienen de perder por la mínima en Jaén.

«Cuantos más aficionados a nuestro favor, mucho mejor. Será complicado, como todos fuera de casa. El Torremolinos es un equipo que se hace fuerte en su campo, ha ganado a rivales importantes, tenemos que trabajar desde la humildad y el respeto, pero con la afición será todo mucho más fácil», concluyó Juan Arsenal.

 

Fotos

Vídeos