Linares Deportivo

La intensidad defensiva minera a prueba

La intensidad defensiva minera a prueba
E.

Aguado alaba el trabajo del Huétor Vega y alecciona a sus hombres de lo que les espera el domingo | Sobre la inminente llegada de fichajes, asegura que «tenemos cinco o seis propuestas lanzadas, hay dos o tres jugadores que nos habían dicho que no y ya han abierto las puertas»

ÁNGEL MENDOZALINARES

Joseba Aguado sabe muy bien qué partido espera al Linares en Huétor Vega. El preparador granadino ha aleccionado a sus hombres acerca de la importancia de mantener la intensidad defensiva, ser contundentes en los despejes, seguros en las salidas aéreas, evitar faltas cercanas al área y prestar especial atención a balón parado.

Conoce el estilo del equipo al que se miden sus hombres y al capitán que les comanda. «Manolo Rojas es mi amigo y ha creado un equipo muy compacto, viendo las características del campo y de la categoría, allí en su campo hace que el contrario esté muy atento a cualquier circunstancia del juego, ha mezclado juventud y veteranía. Va a ser un partido complicado porque tienen mucho ataque directo y tienen jugadores desequilibrantes en banda y por dentro, va a ser un rival muy incómodo», analizó el preparador azulillo.

Y añade sobre el rival: «Es de los partidos que hay que estar al cien por cien y nos habría venido mejor estar más rodados, pero nosotros tenemos que ir a ganar en todos los campos y con todas las situaciones de juego. Creo que puede ser una de las sorpresas de la categoría este año el Huétor Vega, pues igual que se salvó el año pasado en las últimas jornadas, este año ha hecho un equipo muy competitivo, con las cosas muy claras y han hecho buen grupo. El Malagueño venía de golear en Torredonjimeno y les ganó en el minuto en el minuto 96. Eso habla de un equipo con trabajo, esfuerzo y compañerismo al cien por cien. Será muy complicado para el Linares».

El Huétor Vega es un equipo humilde, donde algunos de sus jugadores no ganan más de 200 o 300 euros, donde se juega por pundonor y amor al fútbol, es la verdadera esencia de la Tercera División en estos días, una categoría donde Linares, Antequera, Malagueño, Real Jaén o Mancha Real están en un escalón diferente a otros equipos con los que compiten.

Aguado comentó que en campos así «es donde tienes que estar mejor en liga, por la motivación de ellos. Hemos empezado bien la temporada, hemos sido competitivo, es un punto favor llevar 6 de 6, pero es un rival que sabe lo que tiene que hacer. Ganaron en Loja, el Malagueño les ganó en su casa en el último suspiro. Los que estamos y a falta de 2 o 3 futbolistas por llegar, que espero que ya tengamos claro quién va a venir con el cierre del mercado, estaremos atentos, saldremos a ganar y luego las circunstancias del partido puede hacer que traigas un empate y digas que es bueno, o que pierdas y te vengas con cara de tonto».

Ibrahim disponible

Joselu está entre algodones, pero la buena noticia es que el Juez Único de Competición ha retirado la segunda cartulina amarilla al central Ibrahim, que supuso su expulsión ante el Torredonjimeno. El colegiado reflejó en el acta que Ibra golpeó con el brazo al portero, pero el central, como se vio después en el vídeo, saltó con los brazos junto al cuerpo.

La resolución del Juez Único del Comité dictamina que «aún cuando pudiera existir algún contacto, no se produce ningún golpeo por parte del jugador amonestado, por lo que, producido el error manifiesto exigido, se procede a estimar las alegaciones del Linares, dejando sin efecto la segunda tarjeta mostrada al jugador Ibrahim».

Aguado valoró sobre este la vuelta del central a la convocatoria que «es una buena noticia que lo hayamos recuperado. Para mí la expulsión fue muy extraña porque ya se vio en el partido, que no había pasado nada, incluso el portero iba a continuar, pero hizo un poco de lógico teatro, y nos han dado la razón. Contento porque la falta de efectivos todavía en la parte trasera nos hubiera hecho ir muy justos a este partido, y más con la lesión de Joselu, que estamos intentando que esté para el domingo, vamos a ver qué posibilidades hay de contar con él».

Respecto al estado del capitán, añadió: «Tenemos un problema de pretemporada, y es que con muy pocos jugadores hemos tenido que hacer una pretemporada muy dura. Joselu hay parte, porque hizo entrenamientos, pero sólo un partido, le falta todo el ritmo. Cuando llegó a un acuerdo, esa misma semana tuvo que jugar un partido entero a una intensidad muy alta y contra un equipo que exigía mucho como el San Pedro. Vamos a intentar que si no es para esta semana, sea para la próxima que tenemos jornada europea de domingo, jueves y domingo, que todos estén en magníficas condiciones.

Los ansiados fichajes

Se acaba el mes de agosto, hoy empieza septiembre y en las últimas 48 horas se han intensificado los contactos para incorporar a un central-lateral, un central-pivote y un atacante más que cierre definitivamente el plantel de los azulillos para esta temporada.

No hay mucho donde elegir para acertar al cien por cien con las características que Aguado desea, comparado con el principio del verano, pero sí hay jugadores interesantes de Segunda B que se han quedado sin equipo a última hora y su calidad le puede dar un salto de competitividad a la plantilla minera en Tercera División.

Al cierre de esta edición no había acuerdo sellado con ningún jugador en concreto, pues los que se han quedado sin equipo saben que ahora se abre otro plazo de una semana para buscar la mejor oferta en categorías como Tercera o incluso en clubes extranjeros.

El técnico minero avanzó sobre la situación del club que el miércoles «tuve una reunión con el presidente y tenemos cinco o seis futbolistas con propuestas lanzadas, ellos están también esperando a que se cierre el mercado y me imagino que a partir de estos días se acelerará. Hay que estar tranquillos porque también hay dos o tres futbolistas que inicialmente nos habían dicho que no y ya han abierto la puerta con opciones de venir. Si vienen tres, mejor que dos. Si vienen dos, pues yo supercontento».

Sobre la evolución de la lesión del extremo diestro presentado la semana pasada, señaló que «Siles ha hecho una parte de entrenamiento con el equipo, la parte final, y no sé si podrá estar en convocatoria este domingo, sino a partir de la próxima semana estará completamente activo para nosotros. Es un fichaje que ha estado poco tiempo entrenando, si vienen dos o tres esta semana, más Siles, estamos hablando de cuatro nuevos jugadores para la semana que viene».

Fotos

Vídeos