Linares Deportivo

Iván Bazán: «Vengo a Linares para subir a Segunda B»

El director deportivo del Linares posa con Iván Bazán./ENRIQUE
El director deportivo del Linares posa con Iván Bazán. / ENRIQUE

El director deportivo, que habla del posible fichaje de Santi Villa, considera que el club está dando los pasos correctos, venga el linarense u otro jugador

ÁNGEL MENDOZALINARES

El Linares Deportivo presentó a Iván Bazán Solís, uno de los fichajes estrella de esta temporada para intentar el objetivo del play-off. Sevillano de 28 años, natural de La Algaba, hombre con velocidad, desequilibrante, con llegada y gol para ser uno de los puntales del equipo azulillo esta temporada en ataque.

Miguel Linares guió la presentación ante la afición: «Lleva unos días entrenando. El que haya estado estos días en el anexo y haya visto los entrenamientos, le conocerá un poco más. Es un futbolista con experiencia en Tercera y Segunda B, procede el Orihuela, donde ha estado disputando el play-off hasta la última ronda. Anteriormente fue conocido por nuestra afición y por el Grupo IV de Segunda B por militar en el San Fernando, donde también hizo una buena temporada».

Iván llega a Linarejos con un año de contrato, condicionado a otro según acabe la temporada dentro de los objetivos que persigue el equipo minero.

«Quiero agradecer al Linares por haber querido que esté aquí, a Miguel y al míster por confiar en mí como jugador. Se están haciendo las cosas bien, hay buen equipo, hay buen ambiente, faltan un par de retoques que nos van a dar que tengamos muy buen equipo, aunque ya lo tenemos, nos van a dar un salto de calidad para que podamos competir en todos los campos», argumentó Iván en su presentación.

Tiene mucha experiencia en lo que persigue el Linares. No en vano, Iván ha disputado en los últimos años 13 partidos en fase de ascenso a la categoría de bronce. Y más de 40 goles conseguidos entre sus etapas como futbolista del Orihuela, San Fernando y Gerena.

«Principalmente vengo a Linares para ayudar e intentar lo que todos quieren, subir a Segunda B. Lo considero un club grade, con gran afición, es bonito jugar aquí y agradecido de estar aquí, espero que las cosas salgan bien», continuó el extremo.

Es un jugador polivalente, pues juega principalmente en banda izquierda pero es ambidiestro y considera que tanto Jorge Barba por la zurda como Chinchilla por la diestra, son los compañeros con los que debe ganarse el puesto. «Competencia tengo a Jorge y Chinchilla, tenemos que trabajar para que cada uno se gane el puesto en lo suyo y que juegue el que esté mejor», dijo.

Santi Villa

El Linares aún quiere reforzar el extremo derecho y tener además un goleador de galones que garantice la cifra de tantos necesaria para aspirar a lo máximo. Mientras sobre el delantero hay muchos nombres en la calle, para la banda sigue cobrando fuerza la opción del debut del linarense Santi Villa, uno de los iconos del Real Jaén en las últimas temporadas, por fin como la camiseta del equipo de su ciudad.

«Se escuchan más nombres que el de Santi Villa. Sólo puedo decir que estamos intentando reforzar al equipo en las dos posiciones que ya he dicho en otras ocasiones, tenemos un amplio abanico de jugadores, venir a Linares es siempre importante para algunos jugadores y vamos con paciencia, con tranquilidad, sin precipitación para acertar en esos dos retoques que nos quedan», explicó Miguel Linares.

Cuentan los mentideros futbolísticos que tanto Linares como Jaén están pujando por Santi Villa y será el que negocie mejor y con más contundencia el que se lleve el gato al agua, pero Miguel Linares considera que, pase lo que pase con Villa, el Linares sabrá reforzar esa posición con un jugador que marque diferencias en Tercera, como Juan Arsenal ha pedido.

«Puede ser que venga Santi Villa, igual que otros jugadores. Hay muchas opciones, jugar aquí es bonito, se están haciendo las cosas con paso firme y eso a los jugadores les llama también la atención. Tenemos varias opciones y esperamos anunciar pronto alguna de ellas. Todo jugador que venga se tiene que adaptar a nuestras necesidades económicas, esto es una negociación, un conflicto de intereses y debe haber un punto en el que las dos partes salgan ganando», añadió el director deportivo.

Durante esta semana están siendo muy intensos los entrenamientos matinales de Juan Arsenal, quiere cargar el depósito para lo que viene y están incidiendo es el aspecto físico, pero también en el táctico, especialmente en la parcela defensiva para que el equipo sepa moverse atrás y achicar desde el primer amistoso.

Este ensayo inicial será precisamente hoy a las 20:45 en el campo del Villargordo. Hoy también es el último día para renovar abonos con descuento en la sede del club y conservar el número de asiento en la zona de tribuna alta y baja.

La campaña de abonos marcha viento en popa y el club ya ha superado los 900 carnés vendidos; una que se valora positiva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos