Linares Deportivo

Iván Sales deja el Castellón para firmar en Linares

El centrocampista Iván Sales en el que hasta ayer ha sido su vestuario en la última temporada./COPE
El centrocampista Iván Sales en el que hasta ayer ha sido su vestuario en la última temporada. / COPE

Jugó más de 120 partidos en 2ª B, es un extremo que puede actuar por las dos bandas y viene de ascender con el Castellón a la categoría de bronce

ÁNGEL MENDOZALINARES

No iban nada mal encaminados los rumores que llegaban desde Castellón y ayer recogíamos en estas páginas. En menos de 24 horas, Iván Sales Pastor fue anunciado como nuevo jugador del Linares Deportivo para la presente temporada, que comenzará en un mes y todos los aficionados tienen ganas de ver en acción al equipo en un partido oficial.

Aún quedan unos cuantos amistosos que jugar primero. Anoche, sin ir más lejos, al cierre de esta edición estaba disputando el conjunto minero su segundo amistoso de pretemporada en el campo de San Miguel frente al Úbeda Viva, que se adelantó en el marcador al poco del inicio. El domingo debutan en casa en pretemporada, será la presentación oficial de la plantilla y, después, choque contra el Écija Balompié.

Iván Sales debutará contra el equipo astigitano, ayer estuvo en Úbeda con sus nuevos compañeros, pero al ser un recién llegado y no haber tenido tiempo de preparar nada a las órdenes de Juan Arsenal, se quedó al margen del encuentro y sencillamente estuvo con el grupo, animando y conociendo a sus nuevos compañeros.

Llega a Linares un futbolista llamado a marcar diferencias, con una dilatada trayectoria en Segunda B, pese a su juventud, tiene 24 años. Se formó en la cantera del RCD Espanyol, pasó por el Toledo, Amorebieta y La Roda, los cuatro en la categoría de bronce. Ha disputado más de 120 partidos en Segunda B y la pasada temporada decidió bajar a Tercera para intentar ayudar al equipo de su tierra, él es de Castellón.

Si el Linares de Fran Carles consiguió el último ascenso a Segunda B en Castalia, en el mismo escenario logró el Castellón por fin el objetivo que varios años buscando e Iván Sales fue uno de los jugadores importantes para los albinegros. 30 partidos jugados, 14 como titular, anotando 4 goles.

No entraba en los planes para este año en la entidad albinegra, tenía encima de la mesa la oferta de los azulillos e Iván ha decidido salir de casa para intentar repetir la gesta de este verano, pero ahora en Linarejos y dentro del competitivo grupo IX.

Es un extremo con llegada, veloz y con buena capacidad de desborde, técnicamente vistoso cuando se inventa alguna acción en recorte, sombrero o dribling para ganar espacio y meter el centro al área. Pero también es un jugador que se mete al medio campo cuando el equipo necesita crear superioridad, se asocia bien con los jugones de la medular y es un buen pasador.

Al igual que Iván Bazán, es un diestro que puede jugar por la izquierda. Así que el Linares tendrá este año dos bandas que podrán alternarse las posiciones en el ataque una y otra vez, para romper a las defensas rivales por dentro y por fuera, sin dejarles acomodarse en las marcas a los laterales y provocando la aparición de espacios que aprovecharán los Pedro Beda y compañía.

A todo esto, el delantero brasileño será presentado el viernes en Linarejos. El último fichaje que queda por llegar no está previsto para esta semana, salvo sorpresa, así que el tercer delantero del equipo, que en teoría vendrá para ser el 9 titular, tiene más visos de ser firmado en agosto que en lo poco que queda de julio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos