Linares Deportivo

Jaime Molina: «Nos enfrentamos a un Guadix superdefensivo, los once por detrás del balón»

Chomfli en un mano a mano con el portero durante un partido en Linarejos./ENRIQUE
Chomfli en un mano a mano con el portero durante un partido en Linarejos. / ENRIQUE

Chomfli sufrió durante los entrenamientos un percance en la rodilla y no está claro si puede quedarse sólo en un esguince o algo peor

ÁNGEL MENDOZALINARES

Esta tarde a las 16:30, y no a las 18:00 horas como estaba previsto en un principio debido a la imposibilidad de conectar las torretas de iluminación de Linarejos, y con el ceutí Sergio Alcázar Yáñez como colegiado, se miden Linares Deportivo y Guadix. Rival de amargo recuerdo para los linarenses en la primera vuelta. La derrota en el municipal accitano en la ida por 2-0 marcó el declive del proyecto de Joseba Aguado en la primera vuelta, segundo entrenador que tuvo el Linares de los cuatro que han pasado por el banquillo esta temporada.

El club linarense informó ayer del cambio horario por medio de un comunicado «tras recibir los informes realizados por los técnicos municipales, por lo que nos vemos en la obligación de jugar a esta nueva hora debido a la imposibilidad de conectar las torretas de iluminación. Por eso el cambio, para evitar problemas de visibilidad en jugadores y público asistente». Desde la entidad se piden disculpas y se agradece la celeridad del Guadix para «dar conformidad al nuevo horario».

En aquel encuentro, los mineros cuajaron uno de los peores encuentros de la temporada, ante un rival que luchaba por salir del descenso. Una vuelta después, los granadinos siguen en la misma lucha, si bien han dado un empujón importante en las últimas jornadas y ya se asoman al balcón de la salvación.

Palomeque mejora, pero todavía no está en condiciones de volver a la convocatoria, pero se cae esta semana Chomfli por un problema en la rodilla cuya gravedad se desconoce hasta que no pase por los servicios médicos.

En un entrenamiento, al anticiparse a por el balón, le falló la rodilla en el impulso. Los primeros exámenes no terminan de decidir si es sólo un esguince y podrá jugar en cosa de un mes, si es un problema de menisco y necesitará evaluación del alcance, o si se trata de un problema de ligamentos, el peor de los presagios. Chomfli está relativamente tranquilo, esperando a la resonancia la próxima semana para salid de dudas.

Jaime Molina compareció en la previa ante la prensa para comentar que sus jugadores han pasado «una semana de entrenamientos muy buena por parte de los jugadores y la única pega ha sido la lesión de Chomfli, estamos a expensas de la valoración de los médicos y de la resonancia, esperamos que sea los más leve posible. Los demás han entrenado muy bien y tenemos la confianza de hacer un buen partido, ante un rival que se juega muchísimo y que necesita los 3 puntos para salir de la situación en la que están. Vamos a tener que pelear muchísimo».

Sin Chomfli ni Palomeque, Molina va a tener que tirar de la cantera. «Somos 14 jugadores, más a Adrián como portero juvenil, y voy a tener que convocar a algún otro juvenil que pueda venir. Algunos jugadores han entrenado esta semana a menor nivel por molestias, como es el caso de Sergio, pero va a estar en perfectas condiciones para jugar. Jorge Barba también tuvo alguna molestia en la mano por un pisotón el otro día, por lo demás están todos bien», apuntó el preparador malagueño.

En las últimas semanas ganaron en Melilla (1-2), frente a El Palo (2-1), en Loja (0-1) y empataron en Antequera (1-1), y la semana pasada por idéntico resultado frente al Malagueño. Se podría decir que están en racha positiva. Y en esas, visita Linarejos, con muchos de los jugadores mineros aún con la espina clavada de aquella tarde aciaga en la primera vuelta.

Un fútbol basado en el error

«Nos enfrentamos a un Guadix superdefensivo, los once juegan por detrás del balón e intentan aprovechar las ocasiones que el rival les concede a la contra. Tienen jugadores muy rápidos, de los más determinantes son Chinchilla, Pedro Corral y Molina, su delantero, al igual que Cristiano por la otra banda, que es peligroso, pero me quedo con Chinchilla y Corral como determinantes»,dijo

Y añadió sobre estos dos últimos jugadores: «Ellos son los que corren, son la referencia y Molina se aprovecha de su trabajo para finalizar, en ese peligro a la contra en el que ellos son buenos. Es lo que hemos visto en partidos de las últimas jornadas, como ante el Loja. El que más hemos analizado es el que jugaron contra el Antequera, por lo parecido del terreno y por lo que pueden hacer, y ese Guadix es el que nos vamos a encontrar».

El Guadix es un equipo que juega un fútbol basado en el error por precipitación del rival, es por ello que Jaime Molina le ha inculcado a sus hombres que, bajo ningún concepto, se jueguen balones complicados o pases largos para salvar líneas. El Linares debe tocar, moverse, desmarcarse, y esperar que se genere entre pase y pase un hueco por donde colarla.

«Debemos tener muchísima paciencia y no desesperarnos por nada. Si tenemos que girar el balón de un lado a otro, cuatro o seis veces por jugada, habrá que hacerlo para encontrar la jugada. Defienden por acumulación y no permiten pases interiores. Si damos un pase interior desde la defensa o el medio campo, será lo que ellos quieren para aprovechar el corte y salir a la contra», concluyó en su análisis del rival.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos