Este contenido es exclusivo para suscriptores

¿Quieres una experiencia sin límites y con servicios exclusivos?

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoApp para smartphone y tabletContenido extraNewsletters exclusivasClub del suscriptor
LINARES DEPORTIVO

Jaime Molina: «Este equipo va a seguir dándolo todo, se gane o se pierda»

Jorge Barba haciendo una jugada al borde del área que acaba en disparo peligroso en el encuentro del pasado sábado ante el Guadix en Linarejos./ENRIQUE
Jorge Barba haciendo una jugada al borde del área que acaba en disparo peligroso en el encuentro del pasado sábado ante el Guadix en Linarejos. / ENRIQUE

El encuentro en Motril se jugará el sábado a las 18:30, le restan ocho partidos a los mineros para finalizar su particular Vía Crucis

ÁNGEL MENDOZALINARES

El Linares Deportivo se reencontró con el triunfo en su campo, un Linarejos desangelado, el cambio de hora en el último momento por recomendación de los técnicos municipales como prevención por los problemas en las torretas de luz, cogió por sorpresa a muchos de los que tenían pensado asistir más tarde.

Las gradas daban imagen propia de partido de pretemporada. ¿Es lo que realmente espera al equipo en este insípido final de temporada? Habrá que esperar a la jornada 27, contra el Rincón, para comprobar si lo del sábado fue causa de adelantar el choque a las 16:30 o es que realmente la mayoría de afición se ha desenganchado.

uPekes
El delantero de la cantera marcó ante el Guadix su gol número 15 de la temporada. 20 años y muy seguido por equipos importantes, cada vez más aficionados ven posible su salida en verano.
uChomfli
El carismático interior zurdo de los mineros se sometió a una resonancia para conocer el alcance de su lesión de rodilla, tendrá los resultados después de Semana Santa, cruzando los dedos para que sólo sea un esguince.

Luego, sobre el césped, el equipo dejó una muy buena imagen y se divirtieron jugando sin la presión que se acostumbra por territorio minero. Paredes, taconazos y vaselinas, por lo menos que el público vea fútbol bonito, pensarán los jugadores, que salieron enchufados, lograron el 1-0 a los 20 segundos y después tuvieron ocasiones para golear, de no haber sido por las milagrosas intervenciones del meta del Guadix.

«No cerrar el partido nos ha hecho no jugar en la segunda parte lo bien que lo hemos hecho en la primera. Hay que felicitar al guardameta del Guadix por el gran partido que ha hecho», comentó Jaime Molina sobre el partido.

Fue un rival al que se le vieron las carencias, esta derrota les devolvió a los puestos de descenso, pero también dejó detalles de calidad interesantes y se pudo ver vestido de accitanos a un canterano linarense como Sergio Moreno.

Este fin de semana se adelanta la jornada al sábado a las 18:30 en el campo Escribano Castilla de Motril, visita a uno de los equipos más en forma del momento en el grupo, tercer clasificado con 69 puntos y lanzado en esta segunda vuelta de la competición.

El Linares empieza la semana de pasión con la cruz a cuestas. Rompieron la racha de tres derrotas consecutivas, son novenos con 55 puntos, a 18 del cuarto clasificado y con 24 puntos por jugar, contando el encuentro aplazado del día 18 de abril ante el Malagueño.

En breve serán las matemáticas las que apuntalen el proyecto deportivo de este año en su ascenso al monte Calvario.

«Entiendo que la afición esté disgustada por lo que está ocurriendo durante toda la temporada, pero este equipo va a seguir dándolo todo se gane o se pierda», añadió sobre el compromiso de la plantilla por llevar la elástica azulilla con orgullo en esta temporada tan accidentada en lo deportivo.

Por Linares se habla de giro en el proyecto de Jesús Medina y en su junta directiva, salidas y entradas en lo deportivo y lo institucional, pero nada está confirmado, todos aguardan a que termine la campaña y cumplir con el compromiso adquirido. Después vendrá el verano y una asamblea de socios que se aventura caliente. Aún quedan muchas estaciones para que finalice el Vía Crucis de este año.

 

Fotos