Javi Bolo y Chendo marcan el camino del Linares

Javi Bolo y Chendo marcan el camino del Linares

Se antojó corto el marcador para los azulillos ante un Rincón que se mantuvo vivo hasta el final

ANGEL MENDOZALINARES

El Linares Deportivo sumó 3 nuevos puntos en casa, de momento, pleno como local y a la espera de conocer el dictamen del Juez Único esta semana, con la esperanza en dejar otros 3 puntos más por la incomparecencia del River Melilla. De esta manera, aunque hoy aparezcan los azulillos en el puesto 13º de la tabla, subirían al 9º junto al Alhaurino, ambos con 9 puntos, y justamente el próximo rival de los mineros.

Ante el Rincón se vio a un Linares ofensivo, sin reservas contra un rival que le discutió la posesión del balón. Dos goles de la dupla ofensiva y muchas ocasiones claras erradas para haberse ido con un marcador más amplio. Sigue siendo una asignatura pendiente la efectividad en este arranque liguero, pero lo importante era ganar, y lo cumplieron.

2 Linares Deportivo

Lopito, Chinchilla (León, min. 87), Dani Espejo, Rosales, Josema, Anaba, Isra (Iván Sales, min. 55), Fran Lara, Chendo, Javi Bolo (Barba, min. 78) y Pablo Ortiz.

0 CD Rincón

Ispaguirre, Mario, Chiqueros, Villegas, Gallardo, Alberto, Víctor, Sergio, Bonilla (Kun, min. 80), Germán (Corpas, min. 73) y Reina (Semi, min. 59).

Goles:
Javi Bolo, min. 20. 2-0: Chendo Alarcón, min. 85.
Árbitro:
Juan Francisco Ramos Ramos, colegio cordobés. Mostró amarilla al local Chinchilla, por los visitantes amonestó a Kun.
Incidencias:
Partido correspondiente a la quinta jornada de liga en el grupo IX de Tercera División, disputado en el Municipal de Linares ante 1.287 espectadores.

Con las ausencias de Iván Bazán, Rodri y Juanfran, se esperaban cambios notables en el once de Juan Arsenal, pero la alineación fue especialmente llamativa por la entrada de una tacada de los dos delanteros, Chendo y Javi Bolo, éste último debutando en Linarejos. El canterano Isra salió en un once con formación 3-5-2, Anaba como libre por delante de Josema y Rosales, los laterales muy arriba y abiertos, Lara como eje de la medular con Pablo Ortiz.

Las bandas para los laterales, entrando Chinchilla por Miguelito por la diestra. Como hizo la semana anterior en Guadix con Chinchi, Arsenal prefirió dejar fuera de la convocatoria a Miguelito contra su exequipo.

Cinco minutos tardó en verse la apuesta de los azulillos por el toque y la verticalidad, bonito pase de Javi Bolo en la media luna, semitacón, el centro lo remató flojo Espejo. También demostró Isra por qué se había ganado el puesto en el once, varias recuperaciones de balón en defensa y descaro cuando le llegaba la pelota. La grada no tardó en aprobar la decisión de Arsenal e Isra cuajó un excelente partido.

Muy activo el canterano. Al cuarto de hora cometía una falta en tres cuartos de campo y el Rincón trató de sorprender desde lejos, pero Lopito estaba bien colocado. Antes se había acercado al área minera en un par de centros que no encontraron rematador. El Linares apretaba arriba la salida del balón y los malagueños demostraban que venían dispuestos a hacer un buen fútbol de toque y discutir la posesión de balón.

Pero el que atacaba con peligro era del Linares, y Javi Bolo cumplió la misión para la que vino. Minuto 20, pase al área de Fran Lara desde la derecha, la bola le llegó a Javi Bolo, que la puso en la escuadra. Y sólo 3 minutos después, Isra y Espejo crearon la jugada, Chendo metió la puntera y estuvo a punto de hacer el segundo.

Despertó en Rincón con un latigazo de Bonilla que Lopito tuvo que mandar a córner. Se estaba convirtiendo el encuentro en un intercambio de golpes. Minuto 27, Ortiz para Bolo, que armó la pierna en la frontal y obligó a Ispaguirre a atrapar en dos tiempos. La respuesta malagueña fue un remate de cabeza de Bonilla que se marchó fuera. Después, robo de balón de los locales, pase de Chendo a Espejo, que en la media luna disparó fuera.

Antes del descanso, el colegiado perdonó la amarilla a Mario que frenó con un agarrón largo y claro a Chendo, tras romperle con un taconazo y disponerse a encarar al meta. Se llevó Ramos Ramos la bronca del público. La falta la botó Ortiz sin consecuencias y los equipos entraron al vestuario.

Y salió el Linares en la segunda con ganas de matar el encuentro. Primer minuto, córner en corto, centra Espejo y entre Rosales y Bolo no aciertan a rematar. Después Fran Lara metería un disparo lejano que atrapó el meta. Y en la siguiente, pase de Bolo para Chendo, la quiso ajustar tanto al palo que se le fue fuera.

Pero la más clara fue para Espejo en este arranque de la segunda parte, genial el pie que sacó Ispaguirre para evitar el 2-0. Había dejado el campo Isra, que se fue ovacionado, entró Iván Sales. Carlos Díaz respondió metiendo a Semi por Reina. Sin embargo, el Linares era el que estaba más cerca del gol, Iván Sales y Chendo tuvieron dos buenas llegadas, pero el gol se resistía. Después tuvo otra Lara, que mandó fuera un buen servicio de Espejo.

Hasta el minuto 85 tocó sufrir. Contra un Rincón que se estaba viniendo arriba y empezaba a creer en sus posibilidades, había gozado de llegadas a balón parado, pero en el momento más oportuno llegó la galopada de Chinchilla por la banda, centro al espacio, Chendo se adelantó al portero y a su marcador para picar abajo un testarazo que suponía el 2-0 de la tranquilidad.

Con rabia, se espoleó el Rincón, pero se topó con Lopito en dos ocasiones, primero salvando una acción de Kun y después otra de Bonilla en el tiempo de descuento, aprovechando los espacios que dejaba el Linares en los espacios que dejaba en busca un tercer gol que no llegó.

JUAN ARSENAL

Tras el encuentro, comparecía Juan Arsenal en rueda de prensa para comentar sus impresiones del choque y comenzó haciendo referencia a un Linares que «ha tenido el control absoluto del partido, en la línea que el equipo viene jugando en los últimos partidos. Otra vez la falta de definición nos ha privado de haber cerrado el partido mucho antes».

El Rincón estuvo vivo hasta el final y eso fue un problema para el Linares, aunque Arsenal estaba tranquilo viendo a sus hombres siendo superiores. «Sometimos al rival y jugamos 85 minutos en campo contrario, robamos infinidad de balones que nos generaron ocasiones de gol, pero nos faltó sentenciar mucho antes, para que el rival en los últimos 5 minutos no se hubiese crecido a la desesperada. Un partido muy completo por nuestra parte», argumentó.

Y comentaba también Arsenal que si el Rincón tuvo dos buenas llegadas en el tramo final fue precisamente porque el Linares quería un marcador más amplio. «Pienso que controlamos en todo el momento al rival, a excepción de esos últimos minutos donde nos volcamos para buscar goles desesperadamente. El partido lo controlamos de principio a fin, fuimos dueño y señores del partido en los 85 minutos anteriores», añadía en su valoración.

 

Fotos

Vídeos